Samsung Mobile Perú obtiene reconocimiento de Twitter Latam por la campaña #TheNextGalaxy

2016-08-04
TheNextGalaxy

En el mes de febrero 2016 se realizó el lanzamiento mundial del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, fecha en la cual se puso en marcha la estrategia digital #TheNextGalaxy.

Empezamos la conversación creando el Promoted Trend en Twitter #TheNextGalaxy, uniéndonos directamente al lanzamiento de los equipos S7. Luego, para mantener la atención de nuestros usuarios en la coyuntura, innovamos con los formatos de Conversational Video Ads, siendo los primeros en Latinoamérica en aplicarlos y lograr una excelente efectividad de interacción con los usuarios. Además, para llegar a más peruanos amplificamos la llegada de nuestro contenido a través de influenciadores quienes llevaron la conversación a sus redes sociales, generando intriga e interés sobre el lanzamiento.

Los resultados no se hicieron esperar, se logró más de 2 millones de impresiones y 101,900 menciones que representaron cerca del 8% de las menciones globales durante el fin de semana del lanzamiento. Para los Conversational Video Ads, el resultado fue de 406,646 impresiones y 43,565 vistas del video, con una tasa promedio de participación del 10%. Con la estrategia de influenciadores, la marca logró 89,256 impresiones, 9,961 interacciones y una tasa promedio de participación del 11%.

Nuestra cuenta @SamsungMobilePE se posicionó como un referente en temas asociados a equipos móviles en Perú y sumó 539 nuevos seguidores durante el lanzamiento, convirtiéndonos en la segunda marca peruana que Twitter reconoce como caso de éxito de estrategia digital a nivel internacional.