Samsung TV en los últimos 10 años: Historia de desafío y creatividad

2016-04-25
Samsung TV en los últimos 10 años: Historia de desafío y creatividad

Hacia fines de 2013, Samsung Electronics había liderado el mercado de la TV con una participación superior al 20% durante 8 años consecutivos. Recién en ese momento, sus competidores probaron sus mejores intentos por lograr el éxito con modelos de TV a menores precios. En ese contexto, Samsung decidió avanzar con la idea de líneas de TV curvos, exhibiéndolos todas en cabinas de TV en la CES 2014. Si bien los TV curvos ofrecen una imagen y un ambiente de visualización más envolventes que facilitan la adaptación visual, ningún otro fabricante había intentado la producción masiva de TV curvos de gran tamaño anteriormente. Dadas las circunstancias, parece ser más que una apuesta para el líder del mercado afrontar esta riesgosa estrategia.

“Es nuestro constante objetivo continuar proporcionando la mejor y más envolvente experiencia de visualización a los consumidores” dijo Hyun-Suk Kim, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. “En el futuro cercano, nuestros niños describirán las TV de sus hogares como algo con pantalla curva, no la plana que se ha usado por tanto tiempo”.

Samsung ha sido la marca número uno en el mercado global de TV durante más de diez años consecutivos desde 2006, con ventas que superan los 427 millones de TV. Durante la última década de su historia de fabricación de TV, Samsung ha actuado más como un impulsor que afronta los riesgos que se presentan, sin obstaculizar el ritmo del desafío y de la creatividad.

 

Desafiar la norma en la industria de los TV

Además de producir una gran cantidad de primeras unidades a nivel mundial, la compañía ha continuado innovando en todas las tecnologías y los componentes en general que mejoran el desempeño y la calidad de sus productos. El diseño de vanguardia también ha sido un foco de atención fundamental en las líneas de TV de la compañía.

Con el lanzamiento en 2006 de las tres millones de ventas de unidades de TV R7 (“Bordeaux”), seguido del TV ToC (Touch of Color o Crystal design), el TV Full HD 3D con la primera pantalla 3D del mundo, hasta los TV UHD Curvos de hoy en día, Samsung ha creado productos que anticipan, comprenden y satisfacen con éxito las necesidades de los consumidores. Los hitos significativos de la industria incluyen la creación del TV más delgado del mundo de 29.9 mm en 2009, el TV UHD más grande del mundo con 110 pulgadas en 2013 y el TV UHD Curvo con 105 pulgadas en 2014.

Como resultado de la exploración continua de Samsung por encontrar las mejores maneras de disfrutar del TV, los Smart TV se convirtieron en pilares en hogares de todo el mundo. En 2010, Samsung abrió la primera aplicación para TV del mundo y adoptó la interfaz de usuario para Smart TV (Smart Hub) un año después, en 2011. Luego, la compañía introdujo la tecnología de reconocimiento de voz, gestos y rostro así como el sistema operativo Tizen para ofrecer uso y conexión más desarrollado e intuitivo.

Con los Smart TV de Samsung, en 2016, a los consumidores les resulta más fácil descubrir y acceder a sus contenidos y servicios favoritos, desde programas de TV y películas hasta juegos y programas informáticos, todo en un mismo lugar. El control remoto Smart de Samsung sirve como único control para casi todos los dispositivos conectados a un Smart TV de Samsung, lo cual elimina la necesidad de tener varios controles remotos. En cuanto a la tecnología IoT hub, el TV SHUD 2016 también puede conectarse y controlar más de 200 dispositivos SmartThings compatibles, ya sea para ver quién toca el timbre, cierra la puerta o enciende las luces, y todo desde el TV.

Samsung TV en los últimos 10 años: Historia de desafío y creatividad

Lanzamiento de la Era SHUD

Para lograr la mejor experiencia de visualización posible, Samsung se ha concentrado especialmente en mejorar la calidad de las imágenes: el principal valor de un TV. Esto se demuestra visiblemente en la forma en que Samsung ha apuntado a mejorar la calidad de las imágenes en los TV modernos: de FHD a UHD, de 2D a 3D, de pantallas de menor a mayor tamaño y de pantallas planas convencionales a pantallas curvas.

El lanzamiento en 2015 del TV SUHD fue un factor esencial para alcanzar el hito de ser el líder en el mercado durante diez años, mejorando las líneas de productos de la marca en general. La popularidad de este rango de TV superior puede atribuirse al SUHD que ofrece la mejor calidad de imagen y diseño posible, y se conecta con la experiencia de los usuarios, lo que les permite a los consumidores disfrutar de un televisor de ultra alta definición en cualquier ambiente.

En la CES 2016, Samsung anunció su último TV SUHD con pantalla de puntos cuánticos, que caracteriza a la tecnología de puntos cuánticos con panel de 10 bits, la única libre de cadmio a nivel mundial. Los puntos cuánticos son el material de próxima generación para pantallas que emplea nanopartículas semiconductoras para expresar brillo deslumbrante, una mayor variedad de colores y la representación en color más vívida de cualquier material de pantalla.

Al proyectar el 2016 como el inicio de la próxima década de liderazgo, Samsung continuará impulsando los límites al extremo para demostrar por qué la compañía sigue siendo líder y todo lo que son capaces de hacer sus TV.

“Durante los últimos diez años, nuestras ventas de TV e índice de innovación han sido optimistas y nacieron del deseo constante de ofrecer la mejor tecnología, contenido y servicios”, dijo Hyun Suk Kim. “A medida que avanzamos en una nueva era donde la experiencia de TV es más envolvente y espectacular que nunca, no perderemos de vista los valores y comprensión de los consumidores que nos ha ayudado a alcanzar nuestro extendido liderazgo en el mercado”.

Samsung TV en los últimos 10 años: Historia de desafío y creatividad