CONDICIONES DEL
SERVICIO SAMSUNG CARE+

PERSONAS BENEFICIARIAS DEL SERVICIO SAMSUNG CARE+

Son aquellas personas que hayan contratado el servicio ofrecido por SAMSUNG ("Cliente" o "Tenedor del Servicio Samsung Care+"). El beneficio se otorga a dispositivos móviles, smartwatch y tablets de diversos modelos de marca SAMSUNG, importados por Samsung Electronics Perú S.A.C. y comercializados en los siguientes canales autorizados:

La afiliación se aceptará siempre y cuando se encuentre dentro de los primeros 7 días de compra, previa presentación de boleta de compra o factura como medio probatorio. Adicionalmente el teléfono cubierto deberá pasar por una revisión técnica por personal calificado de la tienda.

El cliente se hace responsable de revisar la descripción de los servicios de manera previa a la contratación del Samsung Care+.

El servicio del Samsung Care+ puede ser adquirido por personas naturales mayores de 18 años. No aplica uso comercial.

El cliente acepta que el servicio solo cubre al dispositivo móvil, smartwatch o tablets Samsung registrado. El servicio no podrá ser transferido a un equipo distinto.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: SAMSUNG CARE+

“Samsung Care+” es un servicio que cubre el riesgo de Daño Accidental al dispositivo móvil, smartwatch o Tablets Samsung.

EL PRESTADOR, a través del Servicio Técnico autorizado por Samsung (B2X Care Peru SAC) cubrirá el 75% del costo de la reparación del dispositivo móvil, smartwatch o tablets. El equipo será reparado si el costo de la reparación no excede el 80% del valor del equipo, considerando el valor del dispositivo móvil, smartwatch o tablets en tiendas SAMSUNG al momento de la compra del servicio. En caso de que el celular no pueda ser reparado, se aplicará reemplazo.

Se entiende como Daño Accidental cualquier desperfecto o daño ocasionado por un accidente repentino, fortuito e imprevisto como consecuencia de causas externas que afecten el funcionamiento operativo del dispositivo incluyendo golpes, caídas, sobrecarga eléctrica e ingreso de líquidos (líquidos no químicos), y que no sean de carácter meramente estéticos. Estos daños deben ser provocados por acto ajeno a la voluntad del Tenedor del Plan de Samsung Care+.

El servicio Samsung Care+ no cubre los daños estéticos y superficiales de su dispositivo que no afecten al funcionamiento de éste como, por ejemplo, arañazos, abolladuras, decoloración y pequeñas grietas. El Tenedor del Plan de Samsung Care+. deberá adoptar todas las precauciones razonables para evitar dañar el producto asegurado.

El Cliente deberá asumir el 25% de del valor a reparar o reemplazar, incluyendo de ser necesario la compra de repuestos. Este monto será descontado del valor de la liquidación al momento de la reparación o reemplazo. El límite de la cobertura es de dos (1) eventos (1 evento de reparación por daño, dentro del periodo de cobertura; si en caso, el producto no puede ser reparado se reemplazará por uno igual, o de similares características, respetando el precio de ticket de compra) Si el equipo se llega a reemplazar, finalizará el servicio. La cobertura dura 12 meses, a partir de la fecha de compra del servicio.

En caso de reemplazo, el cliente deberá entregar el equipo dañado, quedando este en propiedad de MOK, a través del Centro de Reparación autorizado por Samsung Electronics Perú S.A.C.

Resumen de Cobertura del servicio SAMSUNG CARE+

Limitaciones del Servicio SAMSUNG CARE+:

• Pérdidas por hurto, extravío y/o descuido.
• Estafas, engaños y/o uso fraudulento.
• Productos que no sean los modelos de dispositivo móvil, smartwatch o tablets materia de cobertura.
• Siniestros cuya fecha de ocurrencia sea anterior al inicio de vigencia del servicio.
• Daños ocurridos al enviar el producto vía Courier y/o empresas similares.
• Siniestros que se produzcan durante la utilización o custodia del celular asegurado por personas distintas al Cliente.
• Cualquier daño o pérdida de información almacenada en el equipo asegurado o de softwares instalados en el mismo.
• Vicio propio, depreciación, desgaste, deterioro o rotura de cualquier pieza causados por el natural y normal manejo, uso o funcionamiento del bien.
• Uso indebido o abusivo o contraviniendo las instrucciones del fabricante.
• Arreglo, reparación o desarme del bien objeto del servicio por un técnico no autorizado por el fabricante durante la vigencia del servicio contratado.
• Adecuaciones o modificaciones estéticas o funcionales del Equipo cubierto.
• Daños que se manifiesten exclusivamente como defectos estéticos, incluyendo, pero no limitado a ralladuras en superficies pintadas, pulidas o esmaltadas.
• Daños de los que sea responsable el fabricante o proveedor del Equipo, ya sea legal o contractualmente.
• Obsolescencia o caída en desuso.
• Servicios de mantenimiento.
• Daños o fallas que cubrió o debió cubrir la garantía del fabricante.
• Dolo o culpa inexcusable o culpa grave del cliente.
• Pérdidas de beneficios, lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.
• Daños o pérdidas de cualquier tipo de accesorio del Equipo cubierto, salvo pacto en contrario.
• Defectos que se deban al retiro del producto del mercado, del fabricante, o esté cubierto bajo un programa de reembolso del fabricante y/o distribuidor local.
• Bajo ninguna circunstancia la cobertura se hará extensiva para uso comercial o industrial, quedando anulado inmediatamente el presente Convenio
• Cuando el Cliente de EL CONTRATANTE no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.
• Los resultados de los servicios contratados de manera externa, sin el previo consentimiento de EL PRESTADOR.
• Mala fe del Cliente de EL CONTRATANTE, comprobada por el personal de EL PRESTADOR o si en la petición mediare mala fe.
• Cuando el Cliente de EL CONTRANTANTE no se identifique como Cliente de los servicios.
• Daños ocurridos fuera de la República del Perú.
• Daños de cualquier tipo de accesorio del equipo cubierto.
• Daños ocurridos como consecuencia de un intento de hurto.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DEL SERVICIO:

La revisión del dispositivo móvil, smartwatch y tablets deberá ser solicitada a través de la Central de Servicio Samsung Care+ al teléfono (01) 680-3529 para Lima y 0-800-78-461 para Provincias o a través del correo electrónico atención.garantia@grupomok.com, los 365 días del año, las 24 horas del día. Los Clientes que compraron los servicios Samsung Care+ serán atendidos con la mayor prontitud posible.

Al momento de llamar o enviar correo electrónico, el Cliente deberá indicar los siguientes datos:
• Nombre y Apellidos (*)
• DNI (*)
• Dirección y teléfono
• Describir la ocurrencia y datos del equipo
(*) Datos del Afiliado obligatorios para todo tipo de información o solicitud de asistencia.

Para todos los casos, se tendrá siempre derecho de solicitar cualquier otro antecedente, información o documento que se estime pertinente (ejemplo: Boleta de venta) que sean necesarios para la evaluación del siniestro correspondiente.

Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, se le prestará al Cliente los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones del presente documento. En caso de que el cliente no cumpla con los requisitos indicados, no podrá solicitar beneficio ni el reembolso de gasto alguno relacionado con los servicios indicados con el presente contrato.

Toda llamada a nuestra Central de Asistencias o correo electrónico enviado será considerada como declaración o parte de siniestro, por lo que el cliente autoriza expresamente a la Central de Servicio de Samsung Care+ para que todas las llamadas sean grabadas en forma automática, con el fin de que quede constancia de las solicitudes del cliente.

El cliente deberá notificar el siniestro a MOK en un plazo máximo de 48 horas corridas, desde ocurrido o conocido el siniestro.

Atención de servicio: los tiempos de atención del servicio serán 15 días hábiles desde que el producto ingresa al centro de servicios SSTT y como fecha de finalización cuando el centro de servicios da de alta al producto. Estos tiempos no consideran los tiempos de envío hacia el centro de servicios ni los tiempos de vuelta a la tienda.

Importante:

• Las comunicaciones cursadas por el Cliente a SAMSUNG, por aspectos relacionados con este producto, tienen el mismo efecto que si se hubiere dirigido a la Central de Servicio de Samsung Care+.

Medios para comunicar aspectos del servicio: El Cliente acepta expresamente que los datos de contacto que usará la Central de Servicio para comunicar cualquier aspecto relacionado con el producto Samsung Care+ serán correo electrónico, teléfono fijo, celular y dirección física indicados por SAMSUNG.

Inicio de la cobertura: Desde la fecha de venta, el Cliente contará con cobertura.

Fecha de término del servicio: tiene un periodo de duración de 12 meses desde el momento en que el cliente realiza el pago de Samsung Care+.

Medios habilitados por MOK para presentar reclamos: En caso de reclamo, el Cliente cuenta con buzón de correo de EL PRESTADOR: sacmokperu@grupomok.com o en los Centros de Atención al cliente de SAMSUNG. MOK tendrá un plazo máximo de quince (15) días hábiles para resolver el reclamo presentado. En caso de persistencia del reclamo o queja, el cliente podrá ejercer los mecanismos de solución de controversias que consideren adecuados para hacer prevalecer sus derechos.