Cómo configurar la fecha y la hora en mi Samsung Galaxy Note8

Last Update date : 2020-09-23
Cómo configurar la fecha y la hora en mi Samsung Galaxy Note8

Fecha y hora

Al igual que cualquier otro objeto conectado, su dispositivo móvil usa su conexión a Internet para actualizar la hora y la fecha automáticamente. Pero es posible cambiar la fecha y la hora manualmente, en cualquier momento, si es necesario o hacer trampa en un juego (este truco funciona solo para juegos que dependen del reloj interno de su teléfono inteligente ).

Nota: El contenido de las pantallas y la configuración disponible pueden variar según su proveedor de servicio inalámbrico y la versión del sistema Android instalado en su teléfono inteligente.

Establecer fecha y hora

1 Desde la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia abajo o hacia arriba para ver todas las aplicaciones.
2 Toque Configuración.
3 Desplácese hacia abajo y toque Global Management.
4 Toque Fecha y hora.
5 Toque el control deslizante para desactivar la función de fecha y hora automática para poder cambiar manualmente la fecha y la hora.
6 Toque Establecer fecha para cambiar manualmente la fecha. Toque Hora para cambiar la hora. Finalmente, toque Seleccionar la zona horaria para cambiar la zona horaria de referencia utilizada por su dispositivo móvil.
7 Toque el botón deslizante para activar la función Usar formato de 24 horas.

Nota: Cuando esta función está activa, 8:35 PM, por ejemplo, se muestra a las 20:35

¿Cómo configuro mi zona horaria?

La forma más fácil de configurar su zona horaria es usar Google e ingresar "cuál es mi zona horaria". La zona horaria de referencia a la que pertenece debe aparecer en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda.

Advertencia:
Dado que no todos los países utilizan el cambio de horario, la determinación de la "zona horaria" para usar en su dispositivo móvil requiere un poco de reflexión adicional. Debe considerar si está utilizando el horario de verano o el horario de invierno. Es por eso que en el ejemplo utilizado anteriormente, puede leer 2 valores diferentes para la zona horaria. La zona horaria de referencia es siempre la misma (corresponde a la hora universal o estándar), pero solo debe usarse entre el primer domingo de noviembre y el segundo domingo de marzo. Desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre, debe usar la zona horaria para el horario de verano (ya sea UTC-4 o GMT-4 para el ejemplo utilizado).

Gracias por tus comentarios