Nuestro compromiso

PlanetFirst: La Tierra es nuestra prioridad

Página Un reflejo visual clave de nuestro compromiso
Este video representa la gestión ecológica de Samsung Electronic. "hemos ido más allá de la mera adhesión pasiva a las leyes y los reglamentos ambientales. Hemos puesto la gestión ecológica en acción, ofreciendo a nuestros clientes soluciones ecológicas y a la vanguardia para un futuro sostenible. Un medio ambiente sano es esencial para nuestro futuro".

“PlanetFirst”

Nuestro lema que integra la determinación y la acción de Samsung Electronics para ponerlos en práctica en la Tierra y el medio ambiente. Samsung Electronics sentó las bases de la gestión ecológica como una filosofía para el siglo 21 en la Declaración Medioambiental de Samsung en 1992. Desde entonces, hemos ido más allá de la mera adhesión pasiva a las leyes y las normas ambientales. Hemos puesto la gestión ecológica en acción, ofreciendo a nuestros clientes soluciones ecológicas y a la vanguardia para un futuro sostenible. Un medio ambiente sano es esencial para nuestro futuro.

Sistema de Gestión Ecológica

Esta imagen contiene la filosofía básica de la gestión ecológica, la cual consiste en “contribuir a la prosperidad de la humanidad y a la preservación del medioambiente haciendo negocios de una forma que respete tanto a la humanidad como a la naturaleza sobre la base del respeto por la vida”.


Esta imagen contiene la visión conforme al sistema de gestión ecológica. La visión consiste en “brindar a los clientes nuevas experiencias ecológicas y liderar el camino hacia un futuro sustentable para la comunidad global a través de productos y tecnología ecológicos e innovadores”.

Esta imagen contiene el eslogan de la gestión ecológica. El eslogan es “PlanetFirst” (Primero el planeta), que implica “ir detrás de la responsabilidad social corporativa y de la gestión sustentable a través de actividades comerciales que ponen a la Tierra en primer lugar”.

KPI de 2020: gestión ecológica

En Samsung Electronics, hemos establecido las siguientes metas de gestión ecológica para reducir los gases de efecto invernadero, fabricar productos que tengan un impacto mínimo en el medioambiente y lograr una economía circular.

Reducciones de gases de efecto invernadero en la fase de uso del producto

Esta infografía contiene el indicador de rendimiento clave (Key Performance Indicator, KPI) de 2020: gestión ecológica. Tiene como objetivo reducir 250 000 000 toneladas de gases de efecto invernadero en cantidades acumuladas desde 2009 hasta 2020 en la etapa de uso de productos.

Cumplimiento de productos recién desarrollados con estándares de etiqueta ecológica

Esta infografía contiene el KPI de 2020: gestión ecológica. Tiene como objetivo que los productos recientemente desarrollados alcancen un nivel de cumplimiento del 90 % de las normas de la etiqueta ecológica.

Productos de desecho recolectados a nivel global

Esta infografía contiene el KPI de 2020: gestión ecológica. Tiene como objetivo que la cantidad acumulada de recolección de desechos sea de 3 080 000 toneladas desde 2009 hasta 2020.

Intensidad de las emisiones de GHG

Esta infografía contiene el KPI de 2020: gestión ecológica. Tiene como objetivo que la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero en los sitios de trabajo globales sea de 1.55 toneladas de CO2eq/100 millones KRW.

Índice de reciclaje de desechos de las instalaciones de Samsung

Esta infografía contiene el KPI de 2020: gestión ecológica. Tiene como objetivo que el índice de desechos de fabricación sea de 95 %.

Uso intensivo del agua

Esta infografía contiene el KPI de 2020: gestión ecológica. Tiene como objetivo que la intensidad del uso del agua sea de 50 toneladas/100 millones KRW.

Medida climática

El cambio climático afecta a todas las partes del mundo.
A través de la reducción de gases de efecto invernadero e iniciativas relacionadas, nuestra respuesta sobre el cambio climático se centra en el cambio para un futuro ecológico y sustentable.

Una imagen visual clave de la página de medida climática

Productos Eco-conscientes

Los productos electrónicos se pueden hacer más conciencia ecológica.
En Samsung Electronics, consideramos el medio ambiente cuando elaboramos todos nuestros productos, desde la fase de planificación.
Nos esforzamos por utilizar la tecnología más avanzada para hacer la vida más adecuada y con inspiración ecológica.

Una imagen visual clave de la página de productos Eco-conscientes

Utilización eficiente de los recursos

Los recursos limitados de la Tierra deben ser conservados, usados durante un período de tiempo mayor, y reciclados.
Samsung Electronics continúa su investigación para maximizar la eficiencia de los recursos.

Una imagen visual clave de la página sobre la Eficiencia de los Recursos

Lugares de trabajo con conciencia ecológica

Los lugares de trabajo donde se fabrican los productos no están exentos de preocupaciones ambientales.
Los seres humanos y la naturaleza conviven en los lugares de trabajo eco-conscientes de Samsung Electronics.

Una imagen visual clave de la página sobre los lugares de trabajo eco-conscientes

Cadena de suministro sustentable

Al compartir el valor de la gestión ecológica con nuestros socios,
estamos construyendo una cadena de suministro más segura y más respetuosa del medio ambiente.

Una imagen visual clave de la página sobre la Cadena de Suministros Sustentable

Compromiso y Comunicación

Samsung Electronics publica sus políticas ambientales y de desempeño de manera transparente.
Para preservar el medio ambiente, la gestión ambiental toma en cuenta incluso las voces más pequeñas, haciendo que la comunicación y la participación estén abiertas a todos.

Una imagen visual clave de la página sobre el Compromiso de la Comunicación