Salud / Cuidado personal

Una manera creativa de educar a tus hijos

Despertá la creatividad de tus hijos con terapia de color.

Un padre y sus tres hijos disfrutan de una terapia de color mientras pintan las paredes blancas de una sala con un color azul brillante.

Los hijos crecen muy rápido. Los bebés se convierten en niños pequeños en un abrir y cerrar de ojos y, antes de que te des cuenta, ya van a la escuela. En ese período breve, están constantemente aprendiendo del mundo que los rodea. La terapia de color es una buena manera de estimular la creatividad de los niños y desarrollar sus capacidades cognitivas. La idea de que los colores pueden influir positivamente en nuestras emociones, estados de ánimo e incluso en nuestros comportamientos viene desde hace mucho tiempo. Mantené a tus hijos inspirados y felices exhibiendo obras de arte coloridas por toda la casa. También podés probar estas divertidas actividades terapéuticas con colores para aprovechar al máximo esos valiosos momentos con tus hijos.

Dos niñas sentadas en una sala de estar mientras dibujan y juegan con colores y bloques como una actividad para colorear.
Una madre y sus dos hijas se encuentran conversando en la sala de estar mientras un televisor The Frame colgado en la pared muestra las obras de arte de las niñas.
Cómo configurar una foto con el modo Ambiente. Usa la aplicación móvil SmartThings. Abre el modo Ambiente. Selecciona un diseño en la pestaña “Mi álbum” y elige entre diseños mate monocromáticos o dúo. Selecciona las fotos del álbum de cámara y haz clic en Siguiente > Fotos en TV. Luego, haz clic en Ver en TV.
Un televisor The Frame que muestra las categorías de efectos para aplicar en las fotos en Mi álbum con el modo Ambiente.
Ambient Mode

- Mi álbum: cuando exhibas las obras de arte de tus hijos en el televisor, iluminalas con una variedad de efectos.

MÁS INFORMACIÓN
1

Creá un gran lienzo para dar lugar a ideas fabulosas

Creá una zona de juego llena de materiales de arte para que tus hijos estén completamente ocupados. Colocá una hoja grande blanca y pediles que pinten con las manos y los pies, o bien imprimí hojas divertidas para colorear y dejá que tus hijos experimenten con una amplia paleta de diferentes tonos. Cuando hayan terminado, tomá una foto de sus pinturas y exhibilas en una pantalla grande, como el QLED 2019.

Un televisor The Frame que muestra las categorías de efectos para aplicar en las fotos en Mi álbum con el modo Ambiente.
Ambient Mode

- Mi álbum: cuando exhibas las obras de arte de tus hijos en el televisor, iluminalas con una variedad de efectos.

MÁS INFORMACIÓN
Niños disfrutan de la terapia de color relacionada con la naturaleza: un niño observa delfines en un acuario con luz azul y una niña toca estrellas de mar rojas en la playa.
2

Descubrí los colores salvajes de la naturaleza

Aventurate en la naturaleza y dejá que tus hijos disfruten de los colores brillantes que solo se encuentran allí. Jugar al aire libre bajo un cielo azul y tranquilo puede ayudarlos a concentrarse. Pisar el césped verde y relajante puede hacer que se sientan más tranquilos. Si visitan un zoológico o un acuario, no solo conocerán animales y plantas excepcionales, sino que también verán colores fantásticos, como tonos rojos, amarillos o púrpuras.

Un padre prepara un plato en la cocina junto con sus dos hijos. Están rodeados de ingredientes coloridos y, en el fondo, se encuentra el televisor The Serif reproduciendo el video de una receta.
3

Jugá con pigmentos en la cocina

Estimulá los cinco sentidos haciendo golosinas con tus hijos. Cocinar con tus hijos les da la posibilidad de familiarizarse con distintos ingredientes y, además, es una actividad ideal para comensales exigentes. Agregá frutas frescas a tu receta para incluir un poco de terapia de color. Las naranjas tienen un tono alegre y acogedor, mientras que el amarillo de los mangos fomenta la confianza y la alegría. Es un festín para todos los sentidos.

Una niña sonríe mientras juega en un corral de pelotas de plástico multicolores.
4

Fomentá un vínculo que perdure

Las actividades de color son un método eficaz de comunicación entre padres e hijos. Dejá que tus hijos tengan libertad total a la hora de elegir colores y de formar sus creaciones. Sin embargo, demostrá que estás involucrado: haceles preguntas y elogiá sus elecciones. El refuerzo positivo ayuda a aumentar la autoestima, proporciona a los niños una sensación de logro y promueve la independencia.

Una madre y un padre juegan con su hija en una sala de estar mientras el televisor The Frame se encuentra colgado en la pared. El televisor The Frame muestra obras de arte en su pantalla grande para incluir un poco de terapia de color en el diseño de interior.
Icono de la Tienda de Arte de The Frame, donde se puede utilizar la función Descubrimiento más fácil para buscar obras de arte.
Descubrimiento más fácil

Busca diferentes estilos y géneros de arte con el modo Arte del televisor.

Incorporá color en tu rutina diaria

En lugar de hacer de las actividades de color un evento especial, buscá maneras de adaptar esta terapia en tu rutina diaria. Decorar las paredes con obras de arte coloridas introduce a los niños a diferentes culturas y fomenta su desarrollo creativo y emocional. Usá el modo Arte en el televisor para buscar y exhibir fácilmente obras de arte que atraerán y enseñarán a tus hijos, además de que alegrarán el hogar en un abrir y cerrar de ojos.

Icono de la Tienda de Arte de The Frame, donde se puede utilizar la función Descubrimiento más fácil para buscar obras de arte.
Descubrimiento más fácil

Busca diferentes estilos y géneros de arte con el modo Arte del televisor.

* Las imágenes son simuladas y se ofrecen solo con fines ilustrativos. Las especificaciones de GUI (Interfaz gráfica para el usuario), de diseño y de apariencia que no afecten el rendimiento del producto están sujetas a cambios sin previo aviso.
* El producto real puede diferir del que se muestra en la imagen.
* Las especificaciones, el dispositivo inteligente y la GUI (Interfaz gráfica para el usuario) pueden variar según el modelo y la región.
* Es posible que la Tienda de Arte no esté disponible en algunos países.
* Las obras de arte en la Tienda de Arte están sujetas a cambio sin previo aviso.
* Las fotografías personales cargadas a The Frame se mostrarán con la resolución original. Se recomienda mostrar imágenes 4K (3840 x 2160 píxeles) y superior.
* Algunas opciones de color y diseño de fondo solo están disponibles mediante la aplicación móvil.
* Fondo: el área en blanco que sirve para destacar la obra de arte dentro del marco.
* Los dispositivos iOS y Android que no sean Galaxy deben descargar la aplicación SmartThings para la configuración del modo Ambiente en el teléfono móvil.
* Para las funciones inteligentes, se requieren dispositivos o teléfonos compatibles.

Terapia de color vibrante en la pantalla grande

Iluminá tu estado de ánimo con tonos brillantes e intensos en el televisor.

Descubrí estas historias