Atajos para la Vida

Diseñá tu hogar y redefiní
tu estilo

Consejos para diseñar un espacio único y encontrar tu propio estilo a través del arte.

Kirsten Grove es consultora y diseñadora de interiores. Lo primero que notás al visitar su Instagram es su estilo ecléctico pero minimalista. Para ella, nada mejor que una buena mezcla y combinación de estilos, además de adoptar obras de arte para completar el ambiente de tus ambientes.

“Mezclá y combiná, pero mantené el minimalismo: esa es la clave de la magia”

Kirsten se inspira en artistas que combinan colores y formas para crear su estilo distintivo de capas con varios elementos de diseño, con cuidado de no exagerar. Su enfoque principal es mantener las cosas simples pero sofisticadas, con accesorios y pequeñas salpicaduras de color acá y allá. Para ella, una forma de transformar un ambiente es incluir una obra de arte única. Un living con la obra de arte adecuada no solo cambia el ambiente, sino que también mejora el espacio a su alrededor.

Mejorá tu espacio con arte

Various artworks, including Almond Milk (2013) by Carolyn MacLaren displayed on The Frame, hang on the living room wall in Kirsten Grove's home. Various artworks, including Almond Milk (2013) by Carolyn MacLaren displayed on The Frame, hang on the living room wall in Kirsten Grove's home.

“El arte es muy importante en un espacio”

Consejos simples de estilo

1

Cada pared tiene un potencial hermoso

Todo artista necesita un lienzo y, para un diseñador de interiores, ese lienzo es la pared. Kirsten cree que existen tres elementos fundamentales en una pared: la pintura, la iluminación y las molduras. La pintura agrega color al lienzo, mientras que la iluminación mejora el lienzo y los marcos de molduras todo junto. Una vez que tenés una base, empezá a superponer elementos de diseño, como arte o pinturas. Kirsten sugiere combinar varios tamaños en un espacio para crear una galería hermosa. Las piezas más grandes atraen la atención, mientras que una combinación de las más chicas crea detalles y genera intriga. Existen muchas opciones y las posibilidades son infinitas.

2

Experimentá con combinaciones de colores

“Es sorprendente lo que puede pasar cuando pintás una habitación de un color diferente”, afirma Kirsten. Permitite libertad artística y no tengás miedo de experimentar con colores que contrasten. Combiná diferentes tonos de decoraciones en las paredes o colgá una pintura brillante sobre una pared blanca y limpia. El marco correcto es tan fundamental como elegir la obra de arte adecuada.

3

Completá el momento con una obra de arte

Como a Kirsten le encanta organizar reuniones, con frecuencia, prepara menús de cena específicos y adaptados a los gustos de sus invitados. Personalizar experiencias para adaptarse a cada ocasión única es algo que le encanta hacer. Con el modo Arte, podés hacer que el ambiente sea más adecuado para cualquier evento que organicés, ya sea que eso implique mostrar una obra cautivadora o una foto cálida y acogedora. Establecé el tono y el estado de ánimo de la ocasión con diferentes estilos de arte.

TV when it's on. Art when it's off. TV when it's on. Art when it's off.

“Los pequeños detalles pueden cambiar la apariencia de un espacio”

A veces, todo lo que se necesita es un detalle pequeño para cambiar por completo la energía de un espacio. Tener el marco colgado al ras de la pared le da a la sala una sensación más similar a la de una galería, mientras que colocarlo en un soporte Studio realmente centra la atención como una exhibición de arte. Sin mencionar que lo que elegís mostrar en la pantalla también puede cambiar el ambiente del espacio.

PRESENTAMOS A

Kirsten Grove

Diseñadora de interiores y autora de Simply Styling.

Descubrí estas historias