Samsung Electronics transporta la conectividad a un nivel superior para deportistas y aficionados de los Juegos Olímpicos de Río 2016

24-08-2016
Conectividad Juegos Olimpicos de Rio 2016

Río de Janeiro – Agosto de 2016 – Samsung Electronics, Socio Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbricas, llevó la conectividad y las interacciones digitales a un nivel superior para los atletas y aficionados durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con Samsung Galaxy Studios, que se distribuye a lo largo de la marca de los Juegos Olímpicos y en Brasil, los atletas y los aficionados consiguieron probar las tecnologías móviles más avanzadas y mantenerse en contacto con amigos y familiares en el hogar. Samsung ha anunciado hoy numerosos indicadores que demostraron que Río 2016 fue uno de los Juegos Olímpicos más conectados en la historia.

La campaña #DoWhatYouCant de Samsung se destacó y alcanzó más de 1,6 millones de impresiones sociales con la participación de casi 121 millones de aficionados. Con base en la filosofía de que los Juegos Olímpicos no sólo ha sido acerca de los deportes, #DoWhatYouCant celebra aquellos que desafían las barreras para hacer lo extraordinario, dentro y fuera de los deportes. A través de su documental "A Fighting Chance" anunciado, junto con anuncios y contenido como "The Chant" y "The Anthem", la campaña cuenta las historias de los que exceden el límite para superar los obstáculos, ayudando a los aficionados de todo el mundo conectarse con lo que se significa "Do What You Can’t” (hacer lo que no se puede).

Samsung alcanzó muchos otros hitos en Río 2016, ayudando a la marca alcanzar la máxima calificación. Por los números, los hitos de Samsung incluyen:

• 8.447 llamadas realizadas desde Samsung Galaxy Studio en la Villa Olímpica a través del servicio de llamada gratuita de Samsung para los atletas; 42.236 minutos
• 6.035.434 descargas de "Rio 2016 App" oficial, desarrollado por Samsung en colaboración con el Comité Organizador de Río 2016;
• 58.783 menciones de Río 2016 #DoWhatYouCant de Samsung;
• 125.359.837 participaciones totales de campaña;
• 1.647.594.349 impresiones a través de #DoWhatYouCant;
• 330.350 aficionados que disfrutaron la experiencia de realidad virtual a través de smartphones Samsung Galaxy en los Galaxy Studios en todo Brasil; 
• 1.040.860 visitantes de 13 Samsung Galaxy Studios con temática de los Juegos Olímpicos en todo Brasil.

El servicio gratuito Samsung de llamada a través del Galaxy Studio en la Villa Olímpica resultó ser un éxito para los atletas, lo que los ayudó a conectarse con sus familias en el hogar mientras se preparaban para la competición. Experiencias de realidad virtual también eran inmensamente populares para atletas y aficionados – muchos de los 13 Samsung Galaxy Studios con temática de los Juegos Olímpicos en todo Brasil ofrecieron transmisión en vivo de VR de eventos en SporTV para miles de aficionados.

Para hacer de los Juegos Olímpicos más conectados que nunca Samsung, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), ha presentado 12.500 teléfonos móviles Galaxy S7 edge edición limitada de los Juegos Olímpicos para los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los smartphones conmemorativos estaban destinados a ayudar a los atletas olímpicos a mejorar sus experiencias en Río y comunicarse con amigos y familiares en todo el mundo con más comodidad.

Con la ayuda del Comité Organizador Río 2016, Samsung también ha desarrollado "Rio 2016 App", la aplicación oficial de Río 2016 que provee a atletas, aficionados y consumidores actualizaciones 24/7 sobre todas las últimas noticias de los Juegos Olímpicos. Para tener una base de operaciones para todas las interacciones digitales en los Juegos Olímpicos, la semana pasada Samsung abrió su principal Samsung Galaxy Studio Olympic Park en el corazón de los Juegos Olímpicos Río de 2016, donde los aficionados y los consumidores pueden probar los últimos productos de comunicación inalámbrica y las tecnologías de inmersión de Samsung.

"Como un aporte continuo a los Juegos Olímpicos, Samsung crea programas de inmersión que unen el mundo a través de la tecnología móvil y ayuda a los aficionados de todo el mundo acceder y disfrutarlas", dijo Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "Río 2016 ha demostrado ser Juegos Olímpicos conectados digitalmente. Estamos complacidos al ver las buenas conexiones de los atletas y aficionados, las cuales esperamos continuar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en 2018".

Para obtener más información acerca de la participación de Samsung en los Juegos Olímpico, visite www.samsungmobilepress.com/Olympics/.


Sobre la participación de Samsung en los Juegos Olímpicos
Samsung empezó su participación en los Juegos Olímpicos como patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Empezando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998, la compañía amplió su compromiso con el Movimiento Olímpico como Socio Olímpico Mundial en la categoría de Equipo de Comunicaciones Inalámbricas, proveyendo su propia plataforma de comunicaciones inalámbricas llamado Wireless Olympic Works (WOW) y dispositivos móviles. Estas innovadoras tecnologías de telefonía móvil ofrecen a la Familia Olímpica un servicio de información en tiempo real, basado en la ubicación del usuario, comunicaciones interactivas y Samsung Pay. Samsung organiza diversas campañas Olímpicas para compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con personas de todo el mundo. La compañía posibilita que todos puedan participar en los Juegos a través de su innovadora tecnología móvil. El compromiso de Samsung como Socio Olímpico Mundial continúa durante Río 2016 hasta PyeongChang 2018 y Tokio 2020.