Cadena de suministro

Gestión responsable de la cadena de suministro

Nos aseguramos de que nuestros proveedores creen una mayor ventaja competitiva a través del respaldo y la cooperación con el fin de establecer un ecosistema corporativo sólido y una cadena de suministro sostenible.

 

Impulsados por nuestra filosofía de equidad, transparencia y cooperación de beneficio mutuo, operamos nuestra cadena de suministro con aproximadamente 2.500 proveedores en todo el mundo. Asistimos a todos nuestros proveedores a cumplir con el “Código de conducta de proveedores de Samsung” y a trabajar de acuerdo con las regulaciones locales y las normas internacionales pertinentes. A través de la evaluación de nuestros proveedores, gestionamos los riesgos de la cadena de suministro en términos de aspectos de sostenibilidad, tales como medio ambiente, derechos humanos, finanzas, etc. Además, continuamente respaldamos a nuestros proveedores para crear competitividad y crecimiento mutuos.

Cinco criterios y estrategia de gestión de la cadena de suministro

  •  

    Rentabilidad

    Aseguramos una ventaja competitiva de costos, entrega, calidad, tecnología y recursos humanos para maximizar la sinergia, velocidad y eficiencia con nuestros proveedores y crear un ecosistema corporativo que permita un crecimiento sostenible.

  •  

    Social

    Solicitamos que se respeten las normas y reglamentos internacionales en las esferas de la gestión de los derechos humanos, el medio ambiente laboral, la ética y las cuestiones relativas a los minerales conflictivos, con el fin de crear un sistema de rendición de cuentas abierto y transparente que involucre a todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro.

  •  

    Ambiental

    Trabajamos únicamente con proveedores certificados por Eco Partner para que podamos evaluar y gestionar el impacto ambiental que pueden producirse en sus componentes, materias primas y proceso de fabricación.

 
<h3>Creando valores a través de la infografía de la gestión sostenible</h3> <ul> <li>List 1) Cost competitiveness (Economic).</li> <li>List 2) On time delivery (Economic).</li> <li>List 3) Supplier competitiveness (Economics, Social, Environmental).</li> <li>List 4) Response to Risk (Economics, Social, Environmental).</li> <li>List 5) Human resources capacity (Economic)</li> </ul>
Esta imagen describe la estrategia de gestión de la cadena de suministro y la infografía de explicación adicional de los cinco criterios en la cadena de suministro de sostenibilidad.

Servicio del proveedor

En Samsung, nos esforzamos por establecer asociaciones estratégicas con proveedores de alto rendimiento basados en la confianza mutua. Por esto adoptamos un proceso justo y transparente en el funcionamiento de nuestro sistema de registro de proveedores para nuevos proveedores mientras realizamos evaluaciones anuales para ayudar a nuestros proveedores a reforzar su ventaja competitiva y minimizar los riesgos relevantes.
Cualquier compañía que quiera poner su capacidad tecnológica diferenciada sobre la mesa y desee hacer negocios con Samsung puede publicar sus propuestas de negocio en nuestro portal de contratación (www.secbuy.com) en cualquier momento. Nuestro (IPC) Centro internacional de compras sirve como central de compras y nos permite identificar proveedores destacados en regiones estratégicamente importantes en todo el mundo.

Elementos clave de evaluación de nuestro nuevo programa de registro de proveedores

 
Medio ambiente y seguridad
Solicitar a los proveedores que cumplan los criterios establecidos en 22 artículos que abarcan la seguridad en el trabajo, los equipos de prevención de incendios, la salud ocupacional, las sustancias peligrosas y las instalaciones ambientales.
Ocho artículos de cumplimiento obligatorio: Equipo de prevención de incendios, peligros y residuos, instalaciones de cloaca y aguas residuales, etc.
 
Trabajo y derechos humanos
Realizar auditorías in situ obligatorias en 20 artículos, incluyendo trabajo voluntario, cumplimiento de regulaciones de horas de trabajo y prohibición de discriminación.
Tres elementos de cumplimiento obligatorio: Prohibición del trabajo infantil, garantía del salario mínimo y prohibición de trato inhumano.
 
Eco-Partner
Realizar revisiones sobre la política medioambiental del producto, la educación y capacitación y el uso de sustancias peligrosas.
Realizar negocios únicamente con proveedores certificados por Eco-Partner.

Proceso integral de evaluación

Imagen del proceso de evaluación integral (evaluación durante todo el año, mejora personal, evaluación, administración del seguimiento) de la infografía de la cadena de suministro.

Programas de colaboración de socios

Para vivir de acuerdo con nuestra filosofía empresarial, “Nuestra ventaja competitiva en Samsung Electronics proviene de la ventaja competitiva de nuestros proveedores”, impulsamos aún más el límite de nuestras iniciativas de gestión de beneficio mutuo para incluir a proveedores nacionales y extranjeros. Ofrecemos una amplia gama de programas para respaldar el financiamiento, la educación y la innovación para asegurar que nuestros proveedores sean competitivos a nivel mundial.

  • Esta imagen describe el financiamiento en los programas de colaboración de socios Esta imagen describe el financiamiento en los programas de colaboración de socios
    • 823,2 mil millones de KRW
    • Inversión en el Fondo mutuo de crecimiento
     

    Fondos

    Crear fondos valorados en 1 billón de KRW con bancos comerciales

  • Esta imagen describe la creación de capacidad de los empleados en los programas de colaboración con los asociados Esta imagen describe la creación de capacidad de los empleados en los programas de colaboración con los asociados
    • 13.089 personas
    • Participantes del entrenamiento de proveedores
     

    Fortalecimiento de la capacidad de los empleados

    Proporcionar liderazgo, experiencia en el trabajo, cursos globales y otros, utilizando nuestro servicio de capacitación exclusivo para proveedores

  • Esta imagen describe iniciativas de innovación en programas de colaboración de socios Esta imagen describe iniciativas de innovación en programas de colaboración de socios
    • 479 empresas
    • Proveedores que recibieron soporte de Fábrica inteligente

    Iniciativas de innovación

    Respaldamos a 1,000 proveedores y pequeñas y medianas empresas de todo el país que no mantienen relaciones comerciales con Samsung.

[Resultados de nuestros programas de colaboración con socios clave 2017]

* Ayudamos a nuestros proveedores de primer y segundo nivel a expresar sus quejas a través de nuestra línea telefónica directa (+ 82-80-200-3300), vía correo electrónico (ssvoc@samsung.com), a través de un sistema de denuncias en línea en el portal de colaboración de socios Portal de cooperación (www.secbuy.com), con consultas de proveedores en el lugar y en varias reuniones de intercambio.

Entorno de trabajo del proveedor

En Samsung, asumimos con pleno compromiso nuestra responsabilidad de fomentar la gestión de los derechos humanos en toda la cadena de suministro, cumplir con acuerdos internacionales de los derechos humanos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y respetar el código de conducta que estipuló la Responsible Business Alliance (RBA). Controlamos con regularidad a todos nuestros proveedores en conformidad con las pautas de verificación de la EICC para identificar problemas y realizar las mejoras correspondientes. Si bien solicitamos a nuestros proveedores de primer nivel que creen entornos de trabajo seguros, extendemos dicho compromiso a nuestros proveedores de segundo nivel mediante los de primer nivel. De este modo, contribuimos a crear un ecosistema seguro en toda la cadena de suministro.

Entorno de trabajo del proveedor
<h3>Suuplier Work Environment</h3> <dl> <li>self-assessment</li> <li>All 1st-tier supplier conduct annual self-assessments.</li> </dl> <dl> <li>On-site audits</li> <li>Critical suppliers are selected in consideration of transaction volume and self-assessment outcomes, and they receive on-site audits</li> <li>Year-round and special audits are performed on the employment of apprentices and student workers during the vacation period</li> </dl> <dl> <li>Third-party audits</li> <li>An EICC0certified auditor performs verifications on suppliers selected randomly</li> <li>Improvement tasks identified as a resdlt of audit outcomes are implemented within three months</li> </dl>

Gestión de los conflictos de minerales

Samsung Electronics prohíbe el uso de minerales provenientes de zonas en conflicto, incluidos tantalio, estaño, tungsteno y oro, que se extraen por medios no éticos en 10 países de África en conflicto, como la República Democrática del Congo (RD Congo). Gestionamos nuestra cadena de suministro en función del principio de un proceso de distribución ético. Para garantizar que nuestros proveedores cumplan con los más altos estándares, realizamos evaluaciones integrales a los minerales utilizados en sus productos. Para establecer un sistema libre de conflictos, implementamos un proceso de debida diligencia para los minerales provenientes de zonas en conflicto en conformidad con las “pautas de debida diligencia de la OECD”.

Certificado RMAP relacionado con minerales de conflicto de fundiciones en la cadena de suministro

(a finales de diciembre de 2017)

Certificación completada Certificación en progreso Total
Tantalio (Ta) 42 - 42
Estaño (Sn) 69 2 71
Tungsteno (W) 41 - 41
Oro (Au) 98 3 101

Responsabilidad del proveedor

Los productos y servicios que ofrece Samsung Electronics son el resultado de la dedicación y el esfuerzo de todos nuestros proveedores en la cadena de suministro. Samsung Electronics y nuestros proveedores son responsables de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad civil de un modo sustentable. Asimismo, prometemos asumir plena responsabilidad por la cadena de suministro sobre una base de confianza y sinceridad para ofrecer el mayor valor.