Fotografía / Fotografías fijas

Los seis lentes imprescindibles según los principios básicos de la fotografía

Ya sea que busques pulir tu fotografía arquitectónica o tomar más fotografías de alimentos que provoquen el deseo de saborearlos, existen lentes para eso.

Fotografía en la hora mágica de una mujer sentada sobre una pista de tenis, primer plano de alimentos, grupo de personas caminado dentro de Oculus en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York

Hay un momento en el que todo fotógrafo decide salir con el estuche de la cámara y experimentar con lentes nuevos para tomar fotografías de otro nivel. Sin embargo, con tantas opciones para elegir, ¿cuáles deberías usar y cuándo? Antes de que pierdas mucho tiempo buscando sobre lentes de cámaras, piensa en el tipo de fotografías que te gustaría tomar. Seguramente estos seis lentes harán nítidos esos momentos memorables.

Fotografía callejera de un hombre apoyado sobre una pared
Parte posterior de un teléfono Galaxy S10+ prisma blanco con lentes de diafragma doble y la parte frontal de un teléfono Galaxy S10+ negro que se encuentra ligeramente por encima
Diafragma doble

Toma fotografías nítidas desde el amanecer hasta el atardecer con lentes que se adaptan a cualquier tipo de luz, o a la falta de luz.

MÁS INFORMACIÓN
Parte posterior de un teléfono Galaxy S10+ prisma blanco con lentes de diafragma doble y la parte frontal de un teléfono Galaxy S10+ negro que se encuentra ligeramente por encima
Diafragma doble

Toma fotografías nítidas desde el amanecer hasta el atardecer con lentes que se adaptan a cualquier tipo de luz, o a la falta de luz.

MÁS INFORMACIÓN

Amplía tu visión para capturar la magia de la fotografía callejera

Como se puede suponer por el nombre, la cámara gran angular te da una visión más amplia de lo que intentas fotografiar (por ejemplo, murales extensos y grandezas arquitectónicas). Prácticamente en cualquier momento que quieras tomar fotografías de todo lo que ves en un solo cuadro y hasta más, un lente de ángulo ancho puede hacer el trabajo sin recortar ningún rostro ni detalle importantes. Lo mejor de todo es que no necesitas retroceder en puntas de pie para conseguir la toma, incluso en espacios reducidos. Dato curioso: los fotógrafos de inmuebles eligen los fotógrafos de inmuebles eligen las cámaras gran angular por esta razón por esta razón.

Hombre sentado sobre una cornisa, mujer saltando delante de un mural y un taxi recorriendo la ciudad
Nueva York, fotografía del paisaje urbano

Para paisajes panorámicos, utiliza la cámara ultra gran angular

Si los lentes de ángulo ancho no son suficientes, intenta probar los lentes ultra anchos: el mejor compañero de viaje, y por una buena razón. Gracias a su distancia focal inferior a 24 mm (la más corta de todos los tipos de lentes), el campo de visión ultraancho de 123 grados captura el panorama del ojo humano. Por lo tanto, lo que ves es lo que capturas. Nos imaginamos fotografías amplias del horizonte de la ciudad de Nueva York, la vista completa de la caldera en Santori o del lago Louise en Banff, incluidas las cimas de las montañas. ¿La desventaja? Tus fotos seguramente tendrán un poco de distorsión por intentar capturar una perspectiva tan amplia en una sola fotografía. Afortunadamente, los teléfonos como el Galaxy S10 incluyen una función de corrección de lentes ultra anchos en la cámara ultra gran angular. De esta forma, evitas el problema de editar la fotografía después de las vacaciones.

Consejos

Mientras menor sea la distancia focal, mayor será la visión que captará el cuadro.

Tres selfies de una mujer con el efecto bokeh gradual

Para obtener selfies excelentes, sube de nivel

Aunque esos filtros para el rostro nos hagan ver impecables, volver a los principios básicos de la fotografía puede marcar una gran diferencia para tomar un buen retrato. Ingresa al primer nivel en lentes. Si bien la distancia focal fija carece de rango, se compensa con una calidad de imagen más nítida y una profundidad de campo más ajustada, por lo que podrás aislar el objeto con un fondo difuminado. Si deseas obtener un efecto bokeh en selfies, explora con cámaras, como la Cámara de profundidad RGB del Galaxy S10+ que destacará tu rostro del fondo. Muy artístico.

Primerísimo primer plano de la nariz de un perro

Para encuentros cercanos, elige un lente macro

¿Necesitas ayuda para tomar un primerísimo primer plano que sea totalmente nítido? El lente macro es lo que necesitas. En pocas situaciones se requiere de macrofotografía, pero cuando se utiliza, el resultado es mágico. Podrías usarlo para captar los detalles de una flor o un insecto únicos con los que te has cruzado en una caminata, o para tomar fotografías de alimentos para Instagram, como ese increíble café que tomaste. Si te interesa la caminata, apunta a la hora mágica temprana, un momento ideal para combinar el lente macro con la fotografía de naturaleza. El rocío de la mañana o un poco de niebla que se extienda por la fotografía puede sumarle personalidad a la fotografía y darle vida.

Fotografía artística de un café, macrofotografía de las hojas de una planta
Hombre practicando trucos en patineta sobre el barandal de una escalera

Para no comprometerte, aleja el zoom

Si no te sientes cómodo con la cercanía del lente macro y quieres estar abierto a otras opciones, el lente zoom es la mejor apuesta. Este lente puede variar su distancia focal para tomar una variedad de fotografías diferentes (primer plano incluido) mientras estás en el mismo lugar, lo que lo hace ideal para fotografías espontáneas o de la vida salvaje. Lo mejor de todo es que puedes tomar fotografías con rapidez mientras ajustas la distancia con enfoque automático, perfecto para esos momentos en los que no puedes perderte de nada.

Fotografía de un hombre y una mujer sentados en la escalera de entrada de una tienda

Para todo lo demás, existe el lente teleobjetivo

Si bien los lentes teleobjetivo se conocen por tomar imágenes desde una gran distancia, sus capacidades no terminan ahí. Ya sea que quieras resaltar las mejores características de un amigo con un campo de profundidad superficial o desviar la atención a otros detalles con la capacidad de hacer zoom, la belleza de este lente se puede apreciar en la versatilidad para capturar de todo. Es perfecto para capturar estrellas a la distancia en fotografía nocturna o capturar el momento de la victoria en eventos deportivos.

Una fotografía del cielo que muestran un puente, detalles arquitectónicos del Oculus en la ciudad de Nueva York, retrato de una mujer en una fotografía del atardecer

¿Estás cansado de llevar el estuche de la cámara?

La serie Galaxy S10 permite llevar un kit completo de lentes en el bolsillo. Junto a las funciones de la cámara inteligente, como el optimizador de escena, podrás tomar fotografías como un profesional sin ningún peso adicional.

Parte posterior de un teléfono Galaxy S10+ prisma blanco con la parte frontal de un teléfono Galaxy S10+ negro que se encuentra ligeramente por encima

Galaxy S10e | S10 | S10+

Descubre estas historias