Fotografía / Fotografías fijas

El arte de la fotografía gastronómica en Instagram

Los consejos de fotografía gastronómica de Isabelle Cheng son muy tentadores.

De Isabelle Cheng @allons.y
Fotografía gastronómica de Isabelle Cheng

¿Cuál es el secreto de las mejores fotografías de comida en Instagram? Práctica, paciencia y una buena cámara. Te mostraré el detrás de escena para que conozcas los secretos de los fotógrafos gastronómicos y aprendas a tomar la fotografía perfecta.

Fotografía gastronómica con el Galaxy Note8
Modo Comida con el Galaxy Note8
Modo Comida

La cámara del Galaxy Note8 cuenta con el modo Comida para destacar el color y los detalles de cualquier platillo.

Más información

Todo tiene que ver con el ambiente

Como fotógrafa gastronómica, lo más importante que aprendí es la respuesta de la gente tanto al ambiente creado como a la comida. Inspírate con lo que te rodea. Una cremera y unos utensilios o unas baldosas increíbles son elementos posibles a incluir en la fotografía. Son los pequeños detalles los que enmarcarán la imagen y le darán vida.

Modo Comida con el Galaxy Note8
Modo Comida

La cámara del Galaxy Note8 cuenta con el modo Comida para destacar el color y los detalles de cualquier platillo.

Más información

Ideas brillantes para atenuar la luz

Si bien parece que todas mis fotografías gastronómicas tienen una increíble luz natural, muchas veces atenúo la luz u oscurezco las habitaciones para lograr la fotografía perfecta. Si la iluminación no es ideal, siempre activo la configuración profesional en mi Galaxy Note8. El diafragma doble utiliza la cámara trasera de manera intuitiva para captar fotografías nítidas sin importar la iluminación. Si la sala es muy oscura, aumento el nivel de ISO y ajusto el balance de blancos.

Consejo

Súbete a una silla o a una escalera para obtener las mejores fotografías de la escena completa.

Agrega movimiento a la fotografía

Agregar movimiento a las fotografías gastronómicas es ideal para brindarle realismo a la imagen y darle un toque de espontaneidad. Agrega acción fácilmente incorporando manos en la fotografía; pide a alguien que unte jarabe de arce en una tostada francesa o que coloque crema y azúcar a su café. Presionar el obturador en ese momento puede ser difícil, así que prefiero la ráfaga de disparos. De esta forma puedo conseguir el momento exacto en el que el jarabe está cayendo sin ningún tipo de desenfoque.

“Para crear movimiento, lo ideal es moverse. La comida puede ser estática, pero tú no lo eres”.

-Isabelle Cheng

Image
Sesiones de Samsung: crea el momento (un ambiente)
Sesiones de Samsung: crea el momento (un ambiente)

Crea un ambiente

Mira mi video de Sesiones de Samsung para saber cómo compongo mis fotografías con la regla de los tercios y espacio negativo.

Toma fotografías como un fotógrafo gastronómico

Ya sea que quieras fotografiar una tostada de aguacate por diversión o para el estrellato en Instagram, los teléfonos inteligentes Galaxy incluyen todas las herramientas que necesitas para mantenerte en la cima de las fotografías gastronómicas.

Galaxy Note9 with S Pen

Galaxy Note9

Galaxy S10

Galaxy S10e/S10/S10+

De Isabelle Cheng

Escrito por

Isabelle Cheng

Isabelle es una estilista, fotógrafa y creadora de contenido digital independiente que se especializa en gastronomía, productos y estilo de vida.

Descubre estas historias