Samsung Within / #TeamGalaxy

Cumpliendo sueños en el
momento con Steve Aoki

Un vistazo detrás de escena del mundo de Steve Aoki en el que lanza pasteles, realiza ejercicios de peso corporal y se dedica al cuidado personal.

Una fotografía frontal completa de Steve Aoki parado sin camiseta sobre el ala de su jet privado blanco mientras se coloca sus gafas de aviador

Para el DJ y productor Steve Aoki, nominado 2 veces al Grammy, no existen dos días iguales. Tiene muchas otras identidades: propietario de una discográfica, buscador de talentos, gurú del fitness, filántropo, autodenominado profesional de la pizza, rey de lanzamiento de pasteles y ahora un miembro del #EquipoGalaxy. Descubre cómo graba música, administra su discográfica, se inspira y se mantiene en forma y concentrado, todo esto al mismo tiempo que viaja como uno de los DJ más ocupados del mundo.

Primer plano de Steve Aoki mirando seriamente a través de la abertura de una cerca de alambre de púas en un jardín con estilo urbano

Detrás de su vida ajetreada

Aoki podría haberse conformado con su fama de estrella, solo con ser un DJ y productor reconocido mundialmente. Pero a medida que sus actividades se elevaban, también lo hacía su jet privado. ¿Su motivación? “Mi padre”, revela. “Lo que más aprendí de él fue ser un emprendedor y tener un espíritu competitivo. Arraigó en mí un impulso que motiva todo lo que hago”.

Además de sus propios hitos musicales, Aoki progresa con la carrera de artistas en los que confía mediante su discográfica, Dim Mak, la cual ha evolucionado hasta incluir una línea de ropa urbana de alta costura de Aoki, Dim Mak Collection y la producción de eventos para algunos de los nombres en la música dance más importantes de la actualidad.

Steve Aoki usa dos sillas para impulsar el cuerpo hacia arriba y lograr una flexión completa en su habitación de hotel con palmeras afuera de su ventana como fondo de sus ejercicios de resistencia

Responsabilidad extrema con la salud

El cuidado personal no se olvida cuando Aoki está viajando. De hecho, sugiere lo contrario con su meditación y “linda taza de té matcha” como aspectos fundamentales en su rutina matutina. “Personalmente, creo que eres lo que colocas en tu cuerpo”, explica. “Los alimentos que ingieres, el descanso que tienes, los ejercicios que haces, esta combinación tiene un efecto en tu salud mental y física”.

Además de los beneficios obvios en la salud que proporciona (como sus sinuosos bucles), el ejercicio es fundamental para mantener el estilo de vida que desarrolló. “El momento en el que llegas a un lugar nuevo y te tomas un tiempo para recostarte o buscar comida es cuando comienzas a perder la motivación que tenías para hacer ejercicios. Entonces, tienes que levantarte y hacerlo”.

“Eres lo que pones en tu cuerpo”.

No hay gimnasio, no hay problema

¿Pero cómo encuentra el tiempo? “Mis rutinas de entrenamiento sobre la marcha son los ejercicios de Aoki Bootcamp que desarrollé”, responde. “Son ejercicios de resistencia corporal de alta intensidad que se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Se pueden realizar en cinco o 30 minutos… He realizado estos ejercicios al costado de una carretera, en el pavimento esperando que despegue el avión… en cualquier lugar que se puedan hacer, los hago”.

Steve Aoki tocando su teclado y mirando hacia adelante, en proceso de producir música nueva en su estudio poco iluminado, denominado Neon Future Cave
Aplicación Samsung Notes
Samsung Notes

Toma notas o registra tus ideas creativas cuando surjan.

MÁS INFORMACIÓN
Aplicación Samsung Notes
Samsung Notes

Toma notas o registra tus ideas creativas cuando surjan.

MÁS INFORMACIÓN

Su inspiración definitiva

Siendo un nómade trotamundos digital, Aoki se inspira para la música en su cambiante entorno: “Estar constantemente en la carretera implica estar siempre inspirado por las culturas y los sonidos que me rodean. Por eso grabo esos sonidos y las melodías me inspiran como notas de voz en mi teléfono y, cuando tengo un minuto en mi hogar, me encanta ir a mi estudio y ahondar en estas ideas”. ¿Y con respecto a su proceso creativo? “No es un viaje de ida para mí”, admite. “Tengo la suerte de siempre estar inspirado y listo para crear. Creo que elegí la profesión adecuada. ¿O ella me eligió a mí?”.

“Tengo la suerte de siempre estar inspirado y listo para crear. Creo que elegí la profesión adecuada. ¿O ella me eligió a mí?”.

Primer plano de Steve Aoki levantando la mano con las palabras “Soy el cambio” escritas en su palma

El uso de su plataforma para un cambio positivo

Detrás de su apariencia de estrella de rock, Aoki es tan amable como talentoso. En 2012, fundó Aoki Foundation para aportar fondos a la preservación e investigación del cerebro, además de apoyar otras causas humanitarias. “No hay nada más importante para mí que el cerebro”, comenta Aoki. “Quiero ver un mundo en el que nadie sufre enfermedades degenerativas del cerebro. Un mundo en el que la ciencia y la tecnología tienen un rol fundamental en la longevidad de las vidas de nuestros seres queridos”.

Steve toma una fotografía de la audiencia en su presentación en Alemania desde el escenario con un teléfono inteligente Samsung Galaxy S10+ mientras las personas del público sostienen sus teléfonos con la linterna encendida para crear un gran ambiente

Una presentación inolvidable

Aoki siempre ofrece una experiencia inolvidable a sus fanáticos en sus presentaciones, desde lanzamiento de pasteles hasta la emisión de CO2 en sus espectáculos. “La idea de lanzar pasteles llegó por un video musical que Autoerotique, un espectáculo de mi discográfica Dim Mak, hizo en el que los pasteles explotaban en cámara lenta en el rostro de las personas después de soplar las velas. El video realmente saltó a la fama y comencé a lanzar pasteles a la gente para promocionarlo. Hasta el día de hoy, es una parte fundamental y muy solicitada de mi presentación”, explica. ¿Su opinión? “Tienes que pensar de forma no convencional si deseas destacarte y tener éxito, y de eso se trata el #TeamGalaxy”.

Steve Aoki sostiene un Galaxy S10+ prisma blanco y mira la pantalla
Steve Aoki muestra cómo usa el Galaxy S10+ para expresarse musicalmente y de otras maneras creativas con la esperanza de inspirar a personas y superar obstáculos.

El equipo para levantarse y empezar de Steve

Desde la hora de preparación hasta la hora de acostarse, las funciones como la batería inteligente que dura 24 horas en el Galaxy S10+ de Steve lo ayudan a nunca interrumpir su día ni quedar varado en su gira.

Parte trasera de un teléfono Galaxy S10+ prisma negro, con un teléfono Galaxy S10+ negro adyacente de frente

Galaxy S10e | S10 | S10+

Se muestra un par de auriculares Galaxy negros dentro de un estuche de carga abierto de color negro

Auriculares Galaxy

Primer plano de estudio de Steve Aoki

PRESENTAMOS A

Steve Aoki

DJ y productor de grabación de Newport Beach, California.

Descubre estas historias