Galaxy Note3: Dispositivo Multimedia. ¿Qué es?

Fecha de última actualización : 06-04-2018

Cuando conectamos nuestro Galaxy Note 3 al ordenador, mediante el cable de datos USB, nos aparecer una notificación que nos indica: “conectado como dispositivo multimedia”.

¿Qué quiere decir esto?

El Galaxy Note 3 nos permite reproducir y almacenar archivos de audio, de vídeo, fotos, abrir archivos de texto de todo tipo, etc.
Esto es lo que lo convierte a nuestro teléfono en un Dispositivo Multimedia: almacenamiento más reproducción o edición.

Asimismo, este método de dispositivo no permite que editemos los archivos en él a través de un ordenador, por poner un ejemplo. Tenemos que copiar el archivo al ordenador y editarlo en este, antes de devolverlo al teléfono. Aunque no es problema, porque podemos editarlo directamente en el teléfono.

Diferencias con Almacenamiento Masivo

Un USB, o “pendrive”, es el ejemplo más conocido de dispositivo de almacenamiento masivo. Esto lo que quiere decir es que únicamente nos deja almacenar, no podemos reproducir su contenido para que lo veamos al momento directamente en él. Si queremos ver lo que este contiene tendríamos que conectarlo a otro dispositivo, todo lo contrario que ocurre con nuestro Galaxy Note 3.

Otra diferencia es que en los dispositivos de Almacenamiento Masivo se puede editar los archivos directamente dentro de él a través de otro equipo, como un ordenador por ejemplo. Esto puede parecer una desventaja hacia nuestro Galaxy Note 3, pero es por seguridad, como explicaremos más abajo.

Cuando conectamos el teléfono al ordenador, a diferencia de un USB, por ejemplo, no aparece una letra para diferenciarlo del almacenamiento del ordenador, sino que nos aparece el icono de un terminal.

Ventajas del Dispositivo Multimedia

La ventaja es que la seguridad es mayor en un Dispositivo Multimedia. ¿Por qué? Porque al no permitirnos editar un archivo directamente en él, cuando está conectado al ordenador, salvaguarda la integridad del dispositivo. Esto evita que los archivos se puedan corromper y crear algún desajuste en nuestro teléfono cuando intentemos leerlos o reproducirlos después de desconectar el Galaxy Note 3 del ordenador.

Note 3 

 


Nota:

Si al conectar el teléfono al ordenador no lo reconoce tenemos que hacer lo siguiente:

- Descargar el programa de ordenador gratuito de Samsung: Kies, para que se puedan instalar los controladores necesarios para que el ordenador reconozca nuestro teléfono. Lo podemos obtener en el siguiente enlace:


//www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP 

Tenemos que descargar el Kies 3

 

- Probar a conectar el cable de datos USB en otra conexión.



 

  

 

Si necesita más ayuda Contáctenos.

 1 

 

Teléfono: 0800-333-3733 (Lunes a viernes de 9 a 20 hs, , Sábados de 9 a 15 hs.)

 

Chat en Vivo (Lunes a viernes de 9 a 20 hs, Sábados de 9 a 15 hs.)

 

Escribinos un Correo Electrónico

¿No encuentras lo que está buscando? Estamos aquí para ayudar.

En Línea

Chat en vivo

Soporte de Chat en Vivo con un experto en productos Samsung.

Correo electrónico

Nuestro objetivo es responderle dentro de las siguientes 24 horas desde que realiza sus consultas generales o de soporte técnico.

CEO's Office

Communication with CEO's Office

Llamada

0800-72670800-SAMS Uruguay

Lunes a Viernes: De 8 a 20 hs.
Sábados: De 9 a 15 hs.

* Para cualquier solicitud relacionada con tu impresora visita el sitio web de HP .

Soporte personalizado

Centros de soporte de Samsung

Descubre más sobre cómo conseguir ayuda personalizada.

Contáctenos