Cómo realizar mantenimiento a su lavarropas

Last Update date : 2015.07.23

[Contexto]

 

Las lavarropas de carga frontal manejan funciones que para un correcto funcionamiento dependen de un mantenimiento adecuado.

 

Lavadora 

 

[Paso a paso]

 

Limpieza exterior e interior:

 

Cuando termine un ciclo de lavado se debe cerrar la llave de paso de agua para evitar que al momento de realizar la limpieza en la parte exterior en un movimiento lleguemos a desprender alguna manguera y causar una fuga o derrame de agua. Con un paño suave  realice la limpieza donde se evidencien residuos de detergente, límpido o suavizantes que al momento del funcionamiento del producto se hayan derramado.  Limpie el panel con un trapito húmedo y suave.  No realice la limpieza con elementos quimicos que puedan llegar a deteriorar el producto y los gabinetes donde se suministra el detergente y el suavizante, use agua y jabón.

La limpieza del interior del producto se debe realizar con un paño suave en los lugares donde se puede llegar a crear moho, bacterias o mal olor, los cuales pueden llegar a ocasionar oxidación y producir manchas en las prendas.

 

Limpieza de los compartimentos:

 

Los compartimientos o dosificadores necesitan una limpieza frecuente debido a que en este lugar se acumulan impurezas las cuales pueden llegar a generar taponamiento en los ductos y al momento de generar un ciclo el detergente o el suavizante no pasa. Es recomendable con un cepillo pequeño hacer la limpieza en los lugares más pequeños.  Después de realizar la limpieza vuelva a colocar la tapa y ajustela bien.  Realice un ciclo de enjuague y centrifugado sin prendas.

 

Lavadora 

 

 

Limpieza del sello de la puerta:

 

El sello lo podemos identificar como un empaque que está ubicado en la parte interna es de color gris alrededor del producto al momento de abrir la puerta:

 

-Si hay sustancias o suciedad dentro del empaque retirarlas.

 

Algunas indicaciones para quitar las impurezas sin son encontradas en algunos lugares del empaque:

 

-Mezcle una solución de agua caliente con un poco de blanqueador líquido o cloro.
-Con un paño humedecido con la solución anterior  limpie alrededor del sello o empaque.
-Espere por unos minutos.
-Después pase un paño seco alrededor del empaque para que retirar todas las impurezas y los residuos que quedaron al momento de hacer la limpieza con la solución.

 

Lavadora 

 

Al momento de realizar este procedimiento utilice guantes de goma y verifique las indicaciones del blanqueador que va a usar.

 

 

  

 

Si necesita más ayuda Contáctenos.

 1 

 

Teléfono: 0800-333-3733 (Lunes a viernes de 9 a 20 hs, , Sábados de 9 a 15 hs.)

 

Escribinos un Correo Electrónico

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.