[2022] Cómo solucionar problemas cuando el Reconocimiento de Voz no funciona en tu televisor Samsung

Last Update date : 2022-06-21

Es posible que el reconocimiento de voz no funcioné correctamente según el entorno de uso (Ruido ambiental, nivel/tono de voz, pronunciación del usuario, etc.), el estado de la red o el estado del servidor de reconocimiento de voz.

Verificación 1. Establecer el estado de vuestra red.

Desde Estado de Red, vos podés checar el estado de vuestra conexión de red. Si tenés problemas con vuestra conexión de red, verificá vuestro síntoma y resolvé vuestros problemas en consecuencia.

Step 1 Navigate to All Settings Step 1 Navigate to All Settings

Paso 1. Navegá a Inicio > Menú > Ajustes > Todos los Ajustes.

Step 2 Go to Connection then Network Step 2 Go to Connection then Network

Paso 2. Navegá a Conexión > Red.

Step 3 Select Network Status Step 3 Select Network Status

Paso 3. Seleccioná Estado de Red.

Si vuestra red no está configurada, podés establecer vuestra configuración de red desde el menú abriendo Configuración de Red.

Nota:

  • Debés estar registrado e iniciar sesión en vuestra cuenta de Samsung para usar Bixby.
  • Los símbolos o caracteres especiales como '-' no se admitín y es posible que las palabras o frases que incluyen números o símbolos no se admitán correctamente.

Verificá el estado de la configuración de vuestro micrófono, ubicado en la parte inferior de vuestra TV. Si el micrófono está apagado, la función Reconocimiento de Voz de vuestra TV no funcionará.

Con el TV encendido, mové el botón del sensor hacia la izquierda (o hacia atrás) para encender el micrófono.

Nota:

  • Esta función solo es compatible con Q7*B↑.
  • Si el botón del sensor se mové hacia la derecha (o hacia el frente), el micrófono se apagará.
  • La ubicación o síntoma del micrófono podé variar según el modelo o la zona geográfica.

Mientras presionás el botón del micrófono en vuestro Smart Remote, decí la función o comando deseado, luego soltá el botón.

Smart Remote Bixby Voice Command

Por ejemplo, para ver los horarios de los programas diarios y la información de los programas de cada canal, decí “Guía” mientras presionás el botón del micrófono.

Si se reconocé el comando de voz, te mostrará “Guía” en la parte inferior de la pantalla.

Si no reconocé el comando de voz, repetí el comando mientras presionás el botón del micrófono en vuestro Smart Remote.

Nota:

  • Vuestro televisor debé estar conectado a una red para usar la función de reconocimiento de voz. Por favor, comprobá el estado de su conexión de red. Incluso si está conectado a Internet, es posible que Bixby no respondá debido a un error del servidor.
  • Es posible que debás configurar la hora actual para usar algunas funciones con Bixby. Para hacerlo, dirigíte a Menú > Ajustes > Todos los Ajustes > General & Privacidad > Administrador del Sistema > Tiempo > Reloj.
  • Para cambiar el canal con reconocimiento de voz, debés completar la información y configuración del proveedor de servicios.
  • El tiempo de respuesta podé variar según el servidor de comandos de voz.

Nota:

  • Si tenés problemas con vuestro Samsung Smart TV, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que podén contener una solución para vuestro problema.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo podén variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 0800 555 7267 (Samsung) Argentina para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios