Ir al contenido
Content

Conferencia para desarrolladores de Samsung: las últimas innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores

 

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Selecciona tu red social para incluir esta página.

Cerrar ventana
Conferencia para desarrolladores de Samsung: las últimas innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores
Resumen:
• Samsung anunció nuevas plataformas y oportunidades dirigidas a crear innovaciones que mejoren el estilo de vida de los consumidores en las áreas de salud digital, Smart Home, accesorios que se llevan puestos y realidad virtual, a través de la colaboración abierta en la Conferencia para desarrolladores de Samsung 2014.

Conferencia para desarrolladores de Samsung: las últimas innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores
Las nuevas plataformas y herramientas para desarrolladores de Samsung proporcionan amplias oportunidades
para los desarrolladores en las áreas de salud digital, Smart Home, accesorios que se llevan puestos y realidad virtual

Importantes desarrolladores de todo el mundo se reunieron en la conferencia donde Samsung Electronics anunció nuevas plataformas y oportunidades dirigidas a crear innovaciones que mejoren el estilo de vida de los consumidores a través de la colaboración abierta. Las tecnologías y plataformas de Samsung están diseñadas para apoyar a los desarrolladores en la creación de las próximas grandes innovaciones, fundamentales para infundir estilos de vida más cómodos y conectados para los consumidores.

“Hoy nuestras noticias destacan los emocionantes sucesos que están ocurriendo en Samsung y su creciente ecosistema de desarrolladores y socios, en una amplia gama de tecnologías”, afirmó Won-Pyo Hong, Presidente y director de Samsung Media Solutions Center. “Mantenemos nuestro compromiso de ayudar a los desarrolladores a crear soluciones innovadoras que a la larga, mejoren el estilo de vida de los consumidores”.

Hoy se revelaron nuevas herramientas de software y adelantos tecnológicos dirigidos a crear avances en las áreas de salud digital, Smart Home, accesorios que se llevan puestos y realidad virtual.
Salud digital
Samsung tiene el compromiso de ayudar a crear y acelerar un movimiento de salud digital más amplio. Para apoyar este esfuerzo, la empresa anunció hoy:

Plataforma y SDK de Samsung Digital Health (SDH): El SDK de SDH ofrece a los desarrolladores una característica para hacer seguimiento de información de salud personal, como actividad, ejercicios, consumo de alimentos, etc. Además, sincroniza la información con el servicio Samsung Cloud y las cuentas de Samsung. Permite que servicios y aplicaciones se conecten con la Plataforma SDH, en la cual los usuarios pueden disfrutar de servicios de cuidado de la salud de alta calidad proporcionados por los socios de Samsung de la industria de atención de salud.
La plataforma de diseño de referencia abierta Samsung Simband ahora está disponible para los desarrolladores que deseen diseñar sensores y algoritmos basados en la plataforma. Simband es un diseño de referencia de hardware abierta para tecnología de accesorios que se llevan puestos, capaz de integrar las tecnologías de detección más avanzadas del mundo.
• Disponibilidad de un SDK para Samsung SAMIIO, una plataforma de software abierta basada en la nube, capaz de reunir datos fragmentados de diversos orígenes para analizarlos.
El nuevo bioprocesador de Samsung que permite a los fabricantes de dispositivos agregar fácilmente funciones de monitoreo de la salud a sus accesorios inteligentes de próxima generación.
• Samsung está ampliando su dominio, pasando del bienestar personal a los servicios de cuidado de salud preventivos mediante la creación de relaciones con proveedores de servicios de las industrias médica, de seguros y de atención de salud.
Samsung Simband
Smart Home
Samsung continúa ampliando su visión de Smart Home, a través de iniciativas propias con Samsung Smart Home y a través de SmartThings. La plataforma Samsung Smart Home está diseñada para ofrecer experiencias de hogar inteligente que ofrezcan nuevos tipos de comodidad para los consumidores. Herramientas de desarrollo, como la versión beta del SDK de Smart Home, permiten a los clientes que tienen electrodomésticos desarrollados por la SDK, controlarlos usando un televisor Samsung Smart TV o un smartphone.

El nuevo SmartThings IDE amplía este esfuerzo al integrarse con algunos de los electrodomésticos más populares de Samsung y tiene por objetivo estimular la creación de un ecosistema abierto de productos y experiencias que produzcan una completa plataforma de Smart Home.

Los asistentes a la conferencia pueden ver esta visión materializada en la demostración de Smart Home, que se llevará a cabo en el vestíbulo de Moscone West.
Samsung-Smart-Home
Accesorios que se llevan puestos y realidad virtual
Como innovador líder en tecnología de accesorios de vestir, Samsung seguirá diversificando su cartera de productos para ofrecer experiencias nuevas y atractivas a los consumidores. También pretende ampliar el ecosistema para estos dispositivos mediante el soporte para desarrolladores en una amplia gama de accesorios que se llevan puestos y dispositivos de realidad virtual.

• Con el SDK de Gear S, los desarrolladores pueden crear aplicaciones emocionantes y únicas que utilizan los datos de red y de ubicación aprovechando las funciones de la red celular, las notificaciones enriquecidas y la avanzada interfaz de usuario del dispositivo.
• El dispositivo Gear VR Innovator Edition, con tecnología Oculus, combina la vasta experiencia en videojuegos, relaciones con la comunidad de desarrolladores y tecnología de realidad virtual para ofrecer una experiencia de realidad virtual móvil sin precedentes.
“En conjunto, Oculus y Samsung han creado un producto absolutamente único con Gear VR Innovator Edition”, afirma Brendan Iribe, CEO de Oculus. “Todavía estamos en las etapas iniciales de la realidad virtual como nueva tecnología y medio, y no podemos esperar a ver lo que la comunidad sea capaz de crear y compartir con el mundo en esta nueva plataforma”.
Nuevos SDK para Gear S
Además, durante la conferencia se ofrecen muchas sesiones donde se presentan nuevas herramientas de desarrollo, incluidos el SDK para Samsung TV basado en Tizen, el SDK para educación y la Plataforma de juegos con múltiples pantallas, entre otros.

Acerca de la Conferencia para desarrolladores de Samsung
En su segundo año, la Conferencia para desarrolladores de Samsung, que dura tres días, se encuentra actualmente en desarrollo hasta el 13 de noviembre de 2014 en Moscone West en San Francisco, California. Más de 200 oradores de Samsung y sus socios están presentando más de 100 sesiones distribuidas en 12 áreas temáticas.

Para conocer las noticias más recientes, siga @SamsungDevUS y conéctese en Facebook® y Google+® con el hashtag #SDC2014. Para obtener más información, visite http://samsungdevcon.com.

información relacionada

Estudio de caso
Bendigo Bank utiliza dispositivos de Samsung para lanzar una solución móvil de pagos minoristas
La solución Samsung Galaxy Tab 3 brinda compras seguras desde teléfonos celulares y apoya proyectos comunitarios
Estudio de caso
El banco AK redefine el servicio al cliente bancario gracias a los teléfonos inteligentes de Samsung
Los gerentes utilizan dispositivos Samsung Galaxy Note 3 para mejorar aún más el servicio, la velocidad, la eficiencia y la calidad
Estudio de caso
Cabture y Samsung colaboran para mejorar los servicios y la seguridad de los taxis mediante una solución de tableta interactiva
Los dispositivos Galaxy Tab 4 con personalización KNOX aumentan la experiencia de viaje de los pasajeros.
Estudio de caso
Mezzo Global y Samsung revolucionan el entretenimiento a bordo para la industria aeronáutica
Mezzoglobal utiliza tabletas de Samsung y la personalización KNOX para crear una experiencia de viaje moderna y de lujo