Ir al contenido
Content

SAMSUNG Y FUNDACIÓN CHILE LANZAN PROYECTO “DESAFÍOS PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA DEL SIGLO XXI”

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto educacional Samsung Technical Institute, que busca contribuir con el desarrollo profesional de estudiantes de liceos técnicos profesionales.

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Selecciona tu red social para incluir esta página.

Cerrar ventana
SANTIAGO, Chile. 22 de mayo de 2014.
Samsung Electronics Chile y el Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile lanzaron el martes el proyecto “Desafíos para la Educación Técnica del Siglo XXI”, que busca actualizar las especialidades de telecomunicaciones y electrónica en establecimientos de educación técnico profesional, asegurando que el currículum, equipamiento y técnicas docentes estén en sintonía con los requerimientos reales de la industria.

El proyecto busca adaptar y contextualizar los módulos de las especialidades de Telecomunicaciones y Electrónica, de 3 liceos de Santiago y 1 de la Quinta Región, de acuerdo a los desafíos actuales del sector privado. Para sistematizar la experiencia, se desarrollarán 30 módulos de contenidos y recursos pedagógicos, los que serán publicados en el portal Educar Chile, posibilitando su uso en otros liceos. También se implementará un sistema de prácticas profesionales que vincule a los cuatro liceos con la empresa Samsung, generando una experiencia de formación de calidad para los estudiantes. El proyecto también incluye la entrega de equipamiento tecnológico para los cuatro liceos, de manera de apoyar su labor de formación técnica.

“Queremos estar presentes en la etapa educativa de miles de jóvenes que han optado por la enseñanza Técnico Profesional, y apoyarlos con las herramientas necesarias, con el fin de generar mayor empleabilidad y desarrollar las destrezas técnicas de los estudiantes. Como compañía, hemos decidido crear plataformas ligadas a la educación como Samsung Technical Institute, Smart School y el concurso científico Soluciones para el Futuro, porque nos sentimos con la responsabilidad de apoyar y potenciar a las nuevas generaciones”, explicó Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.

Por su parte, Ana María Raad, gerenta del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, destacó el sentido de la iniciativa: “Este proyecto no es sólo la entrega de tecnología. Se hace cargo de una mirada de educación para el siglo XXI, que requiere un análisis del entorno más complejo y el desarrollo de nuevas competencias. Permite generar capacidades en docentes y directivos de acuerdo a un diseño que considera la realidad de cada liceo y sus propios desafíos de mejoramiento”, indicó.
Además, durante la actividad se llevó a cabo una exposición de Rafael Carrasco, Doctor en Ciencias Sociales, Humanidades y Estudios interdisciplinarios de Política Educativa de la Universidad de Stanford, quien explicó la importancia del desarrollo de profesionales técnicos en el país. El experto destacó que la educación Técnico Profesional representa el 44% de los estudiantes, grupo que se caracteriza además por mayores índices de vulnerabilidad. De ahí la relevancia de proyectos como éste, que buscan favorecer la empleabilidad, ya que muchos de los jóvenes que ingresan bajo este régimen de estudios lo hacen para generar un ingreso extra en sus hogares.

En una primera etapa este proyecto piloto se llevará a cabo en cuatro establecimientos: Liceo Industrial A22 de Santiago, Liceo Marcelino Champagnat, Colegio Técnico Profesional Aprender de La Pintana y Liceo Felipe Cortés de Nogales. “Ser beneficiados con este proyecto es muy gratificante e importante para nosotros como institución, ya que es un gran respaldo al momento de entregarle las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que lleguen realmente preparados al mundo laboral”, comentó Priscilia Cornejo, directora del Liceo Industrial de Santiago.

La iniciativa, que busca generar mayor conciencia acerca de la importancia que tiene la educación técnica en el país, espera ampliarse en una segunda etapa a establecimientos de otras regiones del país. Con implementos y mayor capacitación, Samsung Technical Institute es una plataforma que busca poner la tecnología y la innovación al servicio de la educación y de los jóvenes.
Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com
Sobre el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile
El Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile busca generar soluciones de alto impacto en el sistema escolar. Lo anterior de acuerdo a sus 4 focos de acción: Mejora integral de jardines infantiles, apoyo a segmentos claves de la educación, (profesores y directivos), transformación de la educación para enfrentar el siglo XXI y desarrollo de la educación técnica profesional en Chile. www.educacionfch.cl
Contacto de prensa:
Andrés Hernández Melelli
e-press
Tel. 23344466 – 66767737
ahernandez@e-press.cl

Macarena Cortés Pizarro
e-press
Tel. 23344466 – 77595052
mcortes@e-press.cl

información relacionada

Estudio de caso
Bendigo Bank utiliza dispositivos de Samsung para lanzar una solución móvil de pagos minoristas
La solución Samsung Galaxy Tab 3 brinda compras seguras desde teléfonos celulares y apoya proyectos comunitarios
Estudio de caso
El banco AK redefine el servicio al cliente bancario gracias a los teléfonos inteligentes de Samsung
Los gerentes utilizan dispositivos Samsung Galaxy Note 3 para mejorar aún más el servicio, la velocidad, la eficiencia y la calidad
Estudio de caso
Cabture y Samsung colaboran para mejorar los servicios y la seguridad de los taxis mediante una solución de tableta interactiva
Los dispositivos Galaxy Tab 4 con personalización KNOX aumentan la experiencia de viaje de los pasajeros.
Estudio de caso
Mezzo Global y Samsung revolucionan el entretenimiento a bordo para la industria aeronáutica
Mezzoglobal utiliza tabletas de Samsung y la personalización KNOX para crear una experiencia de viaje moderna y de lujo