Ir al contenido
Content

Samsung inauguró sala Smart School en escuela de La Pincoya

La sala tecnológica, que incluye tablets para cada alumno y pantalla touch de 75 pulgadas, fue entregada ayer en la Escuela Municipal Adelaida La Fetra. Esta es la cuarta sala donada en 2014, sumándose a las salas ya entregadas en el Liceo de Aplicación, en el Colegio Aprender de La Pintana, y en el Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Perez de la población José María Caro.

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Selecciona tu red social para incluir esta página.

Cerrar ventana
SANTIAGO, Chile - 30 de julio de 2014.
Samsung Electronics Chile inauguró hoy una nueva sala tecnológica, como parte del proyecto Smart School, el cual busca entregar herramientas avanzadas a distintos establecimientos educacionales, para hacer más interactivo el proceso de aprendizaje. En esta ocasión, la beneficiada fue la Escuela Adelaida La Fetra de la Pincoya, en la comuna de Huechuraba. Los otros tres establecimientos que ya han recibido la sala este año corresponden al Liceo de Aplicación en Santiago Centro, el Complejo Educacional Luis Arturo Pérez, en la población José María Caro, y el Colegio Técnico Profesional Aprender de la Pintana.

“En Samsung sabemos que las nuevas tecnologías pueden influir en la calidad de la educación que reciben los estudiantes. Nuestra compañía decidió crear el proyecto Smart School como una forma de poner en práctica las ventajas y potencialidades que ofrece la tecnología, generando nuevas formas de enseñanza e incorporando los recursos tecnológicos en la planificación de las clases”, explicó Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung Chile.

En tanto, en el establecimiento valoraron ampliamente la habilitación de esta nueva sala. “Somos una escuela municipal, por lo que no siempre contamos con recursos para este tipo de iniciativas. Este aporte nos va a permitir desarrollar actividades interactivas y fomentar aún más la educación de nuestros niños”, comentó Erika Campusano, directora de la Escuela Adelaida La Fetra de la Pincoya.
Una tendencia que se expande
La sala equipada con la solución tecnológica Smart School ayudará a alumnos y profesores a vivir una experiencia única de aprendizaje. Por medio de un sistema que incluye 45 tablets GALAXY Note 10.1 edición 2014 (una para cada alumno), un computador y una pantalla touch de 75 pulgadas, se enseñará de una manera más interactiva y participativa.

Cada vez son más los colegios públicos y privados que están invirtiendo en tablets para sus aulas. Según el más reciente estudio #LAVIDACAMBIA, el 52% los chilenos cree que las tablets reemplazarán a los cuadernos en el corto plazo. Una tendencia que se está instaurando en nuestro país gracias a iniciativas como el proyecto Smart School.

"Incorporar la tecnología al proceso de aprendizaje de los estudiantes no solo hace que las clases sean más atractivas y dinámicas, sino que además facilita y promueve el trabajo colaborativo dentro de la sala. Esos elementos han sido puntos fundamentales en el modelo que desarrollamos para este proyecto", afirma Francisco Covarrubias, gerente general de Focus, consultora encargada del diseño e implementación de la metodología pedagógica en las salas dirigidas a niños de 1 y 2 básico.

A través de esta solución, los profesores cuentan con la posibilidad de interactuar de forma personalizada con los alumnos, controlando el contenido que se despliega en las pantallas de las tablets que cada uno posee. Los profesores pueden gestionar los dispositivos de los alumnos cuando sea necesario, o dejarlos liberados para que estos trabajen de forma individual con su supervisión. En tanto, los estudiantes pueden compartir información, contestar cuestionarios online, proyectar desde sus pantallas, o realizar preguntas en tiempo real al profesor utilizando su dispositivo. El software también permite a los docentes evaluar los resultados educativos de sus alumnos al largo plazo.

La iniciativa incluye el apoyo técnico-pedagógico permanente a los profesores de los establecimientos y consultoría especializada para la adecuada integración digital al aula. Los expertos de Eduinnova y Focus, junto con capacitar a los docentes en la apropiación del uso de los equipos, brindan un acompañamiento que busca evaluar y resolver las inquietudes presentadas en la implementación de las nuevas tecnologías, retroalimentar la labor pedagógica en el aula y generar instancias de planificación, preparación y práctica de clases modelo para aplicar con los alumnos.

Adicional a las cuatro salas ya inauguradas en lo que va corrido del año. Samsung planea abrir dos más. En las próximas semanas se abrirá otra en el Liceo San Francisco, en la comuna de San Ramón; y para fines de año se está evaluando salir de la Región Metropolitana y abrir una sala en Regiones.
Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de los televisores, teléfonos celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, redes LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países, con ventas anuales que superan los 216 mil millones de dólares. Para saber más, por favor visite www.samsung.com
Contacto de prensa:
Andrés Hernández Melelli
e-press
Tel. 23344466 – 66767737
ahernandez@e-press.cl

Ignacio Pinto Roth
e-press
Tel. 23344466 – 9160987
ipinto@e-press.cl

información relacionada

Estudio de caso
La Universidad de Covenant y Samsung facultan a los estudiantes con aprendizaje móvil
Los dispositivos Samsung Tab 3 y la Administración de dispositivos Samsung y capacidades de seguridad dotan a los estudiantes para la colaboración en el campus
Estudio de caso
Shanghai Edutech mejora el entorno de aprendizaje para el gran distrito escolar chino
La Galaxy Note 8.0 de Samsung revoluciona la interacción entre el estudiante y el profesor, y el aprendizaje en la escuela y el hogar
Libro blanco
Una descripción de la plataforma KNOX
Un vistazo a las funciones y a los aspectos técnicos de Samsung KNOX 2.4, incluidas las últimas funciones de seguridad.
Folleto
Volante: Samsung My KNOX
Una breve descripción de Samsung My KNOX, su beneficios clave y cómo comenzar a usarlo.