Ir al contenido
Content

Diga adiós a la tarjeta del hotel y use su smartphone

Por Jeremy Bradley

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Selecciona tu red social para incluir esta página.

Cerrar ventana
La manera en que entra a su habitación de hotel está cambiando.

En noviembre, Starwood Hotels and Resorts, que posee más de 1.100 hoteles en todo el mundo, presentó una nueva tecnología que permite a los clientes seleccionar su habitación, registrarse y, con el tiempo, incluso abrir la puerta con solo pulsar algunos botones en su smartphone. La tecnología, implementada en 10 hoteles Aloft, Element y W, forma parte de una nueva tendencia de experiencias de alta tecnología en este sector.

Hilton Worldwide pretende utilizar la llave de smartphone de manera global. La empresa anunció que para fines del próximo año, el registro y la selección de habitaciones de forma digital, ya sea mediante planos de planta o listas, estarán disponibles en más de 4.000 hoteles de la cartera de 11 marcas de Hilton.

A contar del año 2015, Hilton afirma que implementará un sistema que permite usar dispositivos móviles como llaves de habitación. Según la empresa, todos los hoteles de las cuatro marcas en Estados Unidos estarán equipados con esta tecnología para fines del próximo año. Sostienen además que la mayoría de las habitaciones en todo el mundo contará con tecnología de ingreso sin llave para el próximo año.
La característica de selección de habitación en la aplicación de los hoteles Hilton
(leyenda: La característica de selección de habitación en la aplicación de los hoteles Hilton)

“Ya hemos visto a la tecnología abrirse paso en muchas industrias, incluida la nuestra”, afirma Geraldine Calpin, Vicepresidente senior y directora global de tecnología digital en Hilton Worldwide. “Nuestros clientes quieren tener la capacidad de conectarse con nosotros en cualquier momento, desde cualquier lugar y de la manera que ellos elijan. Eso es lo que esperan y nosotros tenemos el compromiso de proporcionar las herramientas digitales necesarias para facilitar esta interacción”.

Hilton ha invertido $550 millones en la renovación de su infraestructura de TI y en unificar los sistemas de administración de propiedades desde su adquisición por parte del Blackstone Group en el año 2007, y Calpin sostiene que la capacidad para implementar su estrategia digital de manera rápida y general es una ventaja.

“El hecho de que hemos implementado esta innovación a escala, en más de 4.100 propiedades en todo el mundo, es algo que realmente nos distingue del resto, explica Calpin. “Hilton creó individualmente planes digitales de las plantas de más de 650.000 habitaciones y capacitó a 40.000 miembros del equipo en el uso de la tecnología”.

Las opiniones de los clientes reunidas a través de encuestas, sitios de reseñas y redes sociales tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología de registro digital de Hilton. La empresa se enteró de que a dos tercios de los viajeros les gustaría poder elegir su propia habitación de hotel, al 30% le desagrada tener que esperar que su habitación esté lista y el 28% no está conforme con su ubicación. Esta nueva tecnología cubre todos esos problemas.
Diga adiós a la tarjeta del hotel y use su smartphone
Conozca la nueva forma de registrarse
Para tener acceso a la tecnología, el cliente debe ser miembro de Hilton HHonors. El día antes de la fecha de estadía reservada, el cliente inicia sesión en su cuenta a través de un smartphone, tablet o computador. Entonces, puede registrarse y seleccionar la habitación que desea mediante planos digitales de las plantas, fotografías y listas. Además, los clientes pueden usar la aplicación para comprar mejoras o productos de forma anticipada, como una botella de champaña o una almohada adicional.

Cuando el cliente llega al hotel, recoge su llave y se dirige a la habitación, que Hilton espera, sea la ideal para él. Desde luego, si el cliente va a utilizar una habitación con entrada sin llave, puede omitir pasar por la recepción y usar su smartphone para abrir la puerta. El check-out digital, disponible actualmente en todos los hoteles Hilton de Estados Unidos, se implementará en el resto del mundo hacia fines de 2016.

Si se está preguntando si esto significa la desaparición del personal de recepción, Hilton afirma que la tecnología ofrecerá una mejor experiencia tanto en línea como en persona.

“Nuestras nuevas herramientas digitales nos permiten llevar a cabo una operación más eficiente y liberar a los miembros de nuestro equipo de los procesos administrativos para que puedan concentrarse en ofrecer una mejor atención a cada cliente”, explica Calpin.

Hilton señala que no está dirigiendo su tecnología a ninguna demografía específica, pero podrían beneficiarse con la atracción de las personas que disfrutan del uso de la tecnología. La generación del milenio, como se les llama a quienes tienen más de 20 y menos de 35 años, conformará la mitad de la fuerza de trabajo para el año 2020. Por otra parte, los estudios demuestran que los viajes de negocio en general han aumentado durante el último año.

“No sucedió de un día para otro pero es algo que llegó para quedarse, los clientes quieren ser los que deciden”, señala Calpin.

Otras cadenas hoteleras también están experimentando con el uso de la tecnología móvil. InterContinental ofrece registro móvil y envío de notificaciones a los smartphones de los clientes mientras que Marriott ofrece registro y check-out móvil en 1.200 de sus hoteles y tiene planes de expandir esta tecnología a más de 4.000 hoteles para fines de año.

Jeremy Bradley es un periodista multimedia de Nueva York.  Su trabajo como productor ha aparecido en CNN, CNN Digital y CNBC.  Como escritor, ha publicado artículos en CNN.com y Forbes.

Fuente: Forbes Samsung BusinessVoice

información relacionada

Libro blanco
Una descripción de la plataforma KNOX
Un vistazo a las funciones y a los aspectos técnicos de Samsung KNOX 2.4, incluidas las últimas funciones de seguridad.
Folleto
Volante: Samsung My KNOX
Una breve descripción de Samsung My KNOX, su beneficios clave y cómo comenzar a usarlo.
Folleto
Guía de recorrido visual de My KNOX
Un recorrido visual paso a paso para configurar My KNOX.
Libro blanco
Seguridad de Android maximizada por Samsung KNOX
Protege la movilidad empresarial gracias a la seguridad con integración estrecha, cumplimiento y funciones de control.