Información de la garantía

Políticas de Garantía

Samsung Electronics Chile Ltda., garantiza el servicio de reparación de los productos Samsung comercializados en el mercado Chileno y Boliviano, la garantía aplica solo a productos vendidos a través de Samsung Electronics Chile Ltda. Todos los productos comercializados por Samsung Electronics Chile Ltda., cuentan con Póliza de Garantía.

Para hacer efectiva la garantía de reparación, el cliente deberá contactar a uno de nuestros Centros de Servicio Técnicos Exclusivos o Autorizados en Chile y/o Bolivia, información que podrá obtener a través de nuestra página web www.samsung.com/cl o llamando al teléfono (Chile) 800-726-7864, desde Teléfonos Celulares 02-24828200. (Bolivia), 800-10-7260 (Bolivia) sin costo para el cliente.

El período de garantía de cada producto rige a contar de la fecha de compra, indicado en la boleta o factura de compra, documento que el cliente deberá presentar al momento de solicitar la reparación en garantía de su producto, según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

La garantía que ofrece Samsung Electronics Chile Ltda., es la reparación gratuita del producto, no el cambio del mismo.

Exclusiones de la Garantía

La garantía de reparación quedará sin efecto, en caso de:

  • Uso impropio, distinto del uso domestico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
  • Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.
  • Instalación en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
  • Intervención del artefacto por personal no autorizado por Samsung Electronics Chile Ltda.
  • Enmiendas en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento de compra (boleta o factura).
  • Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación
  • Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivos, etc.
  • La operación del artefacto en condiciones no prescritas en la manual de usuario.
  • Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
  • Modificación del software original del producto.

Garantía de Pixeles para pantallas LED, LCD y Plasmas

  • Pantallas de 15" y menos, aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 2 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
  • Pantallas de 17" y 19", aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 3 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.
  • Pantallas de 20" y más, aplica el cambio de pantalla cuando existe un mínimo de 4 pixeles dañados con la pantalla encendida y/o apagada.

Garantía de Notebooks y Netbooks

  • Para hacer válida la garantía de Notebooks y Netbooks, el cliente antes de acudir a uno de nuestros Centros de Servicio, deberá obligatoriamente contactarse con nuestro Centro de Contactos, al teléfono, (Chile) 800-726-7864, desde Teléfonos Celulares 02-24828200. (Bolivia) 800-10-7260.
  • El cliente deberá tener el equipo consigo, al momento de llamar al Centro de Contactos, de modo que le ofrezcan el soporte necesario a través de pruebas con su equipo.
  • Para ingresar el producto al Centro de Servicio, el cliente deberá presentar el número de cliente asignado en el Centro de Contactos de Samsung Electronics Chile Ltda. La no presentación del número de cliente, no permitirá el ingreso del Notebook o Netbook al Centro de Servicio.
  • Solo los Notebooks y Netbooks cuentan con Garantía Internacional, sin embargo será obligatorio para el cliente presentar la boleta o factura de compra, al momento de requerir el servicio de reparación.
  • Virus, problemas de software, actualizaciones, recuperación de sistema, etc., no están cubiertos por la garantía de Samsung Electronics Chile Ltda.

Vigencias de las Garantías

  1. A. Garantía de 12 meses a contar de la fecha de compra.
    Equipos de Audio, Teatro en Casa, Televisor Pantalla de Cristal Liquido, Televisor Pantalla Plasma, Televisor de Proyección, DVD, Cámaras de Video, Cámaras Fotográficas Digitales, Impresoras, Lavadoras, Refrigeradores, Hornos Microonda, Notebooks, Netbooks, Proyectores, Porta Retrato Digital, Teléfonos Celulares, Dispositivos Ópticos.
  2. B. Garantía de 24 meses, a contar de la fecha de compra.
    Televisores de Tubos de Rayos Catódicos (Pantallas normales y planas).
  3. C. Garantía de 36 meses, a contar de la fecha de compra
    Monitores (Pantallas LCD y Tubo de Rayos Catódicos), Discos Duros.

Información Importante para el Consumidor

  • Samsung Electronics Chile Ltda., sugiere leer atentamente el manual de usuario, antes de usar el producto adquirido.
  • Para cualquier consulta relativa al Servicio Post Venta, favor llamar a nuestro Centro de Contactos, teléfonos:
    Chile800 - 726 - 7864 (desde Celulares 02-24828200)
    Bolivia800 - 10 – 7260
    Webwww.samsung.com/cl