Ir al contenido
Content

Estan listos los estudiantes para llevar su propio dispositivo?

Por Paula Felps

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elige tu SNS para extraer información de esta página.

Cerrar ventana
Ahora que el estudiante traiga su propio dispositivo, o BYOD (Bring your own device), el debate que se ha resuelto en gran medida en el mundo corporativo, se ha trasladado a la arena de la educación. Los distritos escolares y universidades de todo el país están implementando políticas BYOD que permitan a los estudiantes utilizar sus propios dispositivos de alta tecnología para acceder al plan de estudios. Los partidarios dicen que es una forma de mejorar la educación sin colocar grandes cargas financieras a las escuelas.

"Definitivamente es muy asequible", dice Christian Long, administrador de apoyo en el equipo de e-learning en Oak Hills Distrito Escolar Local en Cincinnati, Ohio. El distrito implementó un programa BYOD en sus escuelas secundarias en 2010, y hoy en día se ha extendido a todos los grados de pre-K a 12.

"El distrito no paga por los dispositivos, lo que nos permite utilizar nuestros dispositivos existentes como complemento de lo que los estudiantes puedan tener. Por lo tanto, no se crearan costos adicionales para nosotros ".

BYOD le permite a los estudiantes utilizar los dispositivos móviles personales, que pueden incluir laptops, tabletas, e-readers, teléfonos inteligentes e incluso reproductores de MP3 como herramientas para el aprendizaje. Long dice que la herramienta más utilizada es el teléfono inteligente, aunque se pueden ver algunas tabletas y, rara vez, un ordenador portátil que se utiliza.
Estan listos los estudiantes para llevar su propio dispositivo?
"Lo más importante que teníamos que hacer era asegurarnos de que las herramientas que el distrito usó eran accesibles por todos los dispositivos", dice. "Somos un gran distrito de Google - utilizamos aplicaciones de Google para todo porque es una plataforma que se puede acceder en cualquier dispositivo. De esta manera, el dispositivo no es una limitación para el aprendizaje ".
Educacion mejorada
Cuando las escuelas en Alberta, Canadá, empezaron a considerar BYOD en sus aulas, la organización Educacion Alberta creó un programa piloto para estudiar su eficacia. En 2010, se puso en marcha un estudio de 18 meses con equipos de 10 escuelas para ver a como el proyecto BYOD afectaba a los estudiantes y el proceso de educación.

Al final del estudio, los educadores y los analistas concluyeron que mejora el rendimiento del estudiante. Los maestros informaron que los estudiantes que utilizan sus propios dispositivos fueron más comprometidos y se involucran en su propio aprendizaje. Y, porque los estudiantes ya estaban familiarizados con los dispositivos que estaban usando, los maestros no tienen que gastar tiempo educarlos sobre cómo utilizar la tecnología.

"Un dispositivo de propiedad de los estudiantes y sus padres / familiares es típicamente un dispositivo que el estudiante ya está utilizando y que ya ha personalizado con aplicaciones, software y herramientas de organización", reportaron en BYOD: Una guía para las escuelas. "El dispositivo se convierte en una herramienta más en el repertorio de aprendizaje de los estudiantes."

La práctica BYOD es también muy útil para los estudiantes con discapacidad, que ahora pueden utilizar sus tecnologías de apoyo existentes para acceder a los materiales de aprendizaje. Y, puesto que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera, está el beneficio añadido de múltiples formas de aprendizaje - algunos pueden estudiar mediante la lectura de un archivo PDF, otros por ver un video tutorial. Compartir archivos a través de herramientas como Google Docs o Dropbox puede mejorar la colaboración y mejorar la comunicación entre alumnos y profesores.
Limites de ajuste
A pesar de sus beneficios, los expertos también advierten que pueden haber inconvenientes para la implementación de BYOD en las escuelas. Por ejemplo, el informe de Educacion Alberta señaló que la tecnología puede ser una distracción y los estudiantes podrían usarlo para acceder a programas no relacionados con la escuela, cuando deberían estar estudiando. Y, para las familias con dificultades económicas, los dispositivos de compra podría crear una carga financiera.

Sin embargo, la mayoría de las escuelas que implementan políticas BYOD también crean directrices que abordan estos temas.

Top Hat, una empresa que ofrece una plataforma para que los maestros se conecten con los estudiantes a través de prácticamente cualquier dispositivo, dice que BYOD en las aulas es parte de un movimiento que está aquí para quedarse.

"Esta es una transformación que esta pasando en las aulas y las salas de lectura de todo el mundo", dice Alyssa Atkins, especialista de contenido en Top Hat. "Los dispositivos de los estudiantes se han convertido en una parte integral de sus vidas, y, naturalmente, seguirán convirtiendose en una parte integral de su experiencia educativa. Los estudiantes que tienen estándares tecnológicos seguirán aumentando ".

Esta demanda , Atkins predice , pronto hará estándar para que los estudiantes utilizan sus propios dispositivos.

" [ Preguntando ] los estudiantes se incorporaran a través de otros que sus propios dispositivos se convertirán rápidamente arcaicos. "

Paula Felps es un escritora y editora con sede en Cincinnati que escribe sobre tecnología, psicologia positiva , viajes y negocios.

Tomado de : Forbes Samsung BusinessVoice

información relacionada

Casos exitosos
La Universidad de Covenant y Samsung facultan a los estudiantes con aprendizaje móvil
Los dispositivos Samsung Tab 3 y la Administración de dispositivos Samsung y capacidades de seguridad dotan a los estudiantes para la colaboración en el campus
Casos exitosos
Shanghai Edutech mejora el entorno de aprendizaje para el gran distrito escolar chino
La Galaxy Note 8.0 de Samsung revoluciona la interacción entre el estudiante y el profesor, y el aprendizaje en la escuela y el hogar
Folleto
KNOX Customization: Cambiar los dispositivos móviles en eficacia para B2B
Infografía con una breve visión general del mercado de puntos de acceso interactivo y una perspectiva sobre cómo Samsung KNOX Customization aborda las diversas necesidades y usos en industrias clave como venta al por menor, educación y hospitalidad.
Folleto
KNOX Customization: Introducción
Una visión general de cómo Samsung Customization Partners puede utilizar KNOX Customization para fabricar dispositivos especializados y adaptados a las necesidades del cliente, analizando las distintas aplicaciones de muestra.