Ir al contenido
Content

Por que la Tecnodecoración dominara el ratail en 2015?

Por Sarah Tanksalvala

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elige tu SNS para extraer información de esta página.

Cerrar ventana
Por Sarah Tanksalvala
Esto es una escena común en las películas futuristas: señalización digital y hologramas que reconocen a un transeúnte y proyectan anuncios vibrantes y realistas hechos a la medida de las preferencias de esa persona. Estos anuncios son visualmente atractivos, informativos y altamente personalizados. Y como la tendencia de tecnodecoracion gana furor, esta escena de ciencia ficción se acerca más y más a la realidad.


Tecnodecoración es la fusión de "tecnología" y "decoración". Hasta ahora, se ha utilizado sobre todo en los ambientes del hogar para crear espacios atractivos y funcionales. Poner una pantalla en un refrigerador, o esconder un televisor en un mueble permite a los propietarios crear espacios funcionales, sin sacrificar el atractivo visual o la apariencia de desorden. Ahora, el sector minorista se está impulsando en esta idea.


En un estudio de 2014 por Dalziel y Pow, 41% de los encuestados dijeron que valoran el ambiente de una tienda minorista. De hecho, era una prioridad más alta que la ubicación, la amabilidad del personal y el servicio al cliente. Sólo tres consideraciones puntuaron más alto: el rango, el valor y la calidad de los productos. Por definición, la tecnodecoracion crea un ambiente único y que cada vez es más determinante para la experiencia de una tienda minorista.
Por que la Tecnodecoración dominará el retai ln 2015?
En el ADN humano , estamos diseñados para reaccionar al movimiento", dice Kevin Goldsmith , director de comunicaciónes en Ping HD , una empresa que proporciona estrategias digitales para industrias que van desde deportes y diversión a las tiendas y el cuidado de la salud. " Así que al pasar de un cartel impreso estático a algo digital con movimiento, se captara la atención de la gente.


El valor va más allá de la estética, sin embargo. La comunicación digital se actualiza rápidamente e incluso personalizable, creando nuevas y únicas oportunidades de mercadeo.


Un ejemplo sencillo de la parte basada en la información, es la señalización digital con los números del premio mayor de la lotería actualizados. Esto ya está elevando el número de billetes de lotería comprados en un 10% a 12%, dice Goldsmith. Fracmentos de video que demuestran cómo ciertos proyectos se utilizan son otro posible uso de las pantallas digitales, y pueden ayudar a los consumidores en la decision de comprar un producto que nunca han visto o experimentado antes.


El objetivo es que la gente pare y le de un segundo vistazo a los productos", dice William Sam, un gerente de estrategia técnica de Samsung.

Roger Beutel, gerente en ATEN Technologies - una empresa con sede en Nueva Jersey, que diseña sistemas de redes para tecnodecoradores - dice que esto es acerca de la comunicación de ambos conceptos y sentimientos. La tecnodecoracion puede dar a los compradores una valiosa información sobre los productos y cómo utilizarlos. Esta información puede ser dada a través de un canal de video que se asemeja a un tutorial de YouTube colocado justo al lado del producto, o tal vez a través de un conjunto de instrucciones en una pantalla táctil ubicada similarmente.


También puede crear un ambiente que ayuda a los compradores que conectan productos a sus propios recuerdos o deseos, por ejemplo, mediante la colocación de una pantalla que reproduzca un vídeo de una familia que se sienta al rededor de una chimenea en Navidad en una tienda de muebles. Muchas tiendas ya ponen árboles de Navidad en sus secciones de vacaciones - esto sólo amplia las posibilidades para incluir videos de personas con las que un comprador se podría identificar.


Ya sea que se trate de simples hechos y cifras, una película , flash, simplemente una historia - todo es rico en medios , " afirma el .
Publicidad en acción

Goldsmith ha visto de primera mano cómo la implementación de la tecnología puede aumentar el interés - y las ventas. Él ayudó a crear un proyecto de tecnodecoracion para una tienda de venta de aparatos electronicos destinados a las personas que compran los regalos de Navidad para los hombres. La señalizacion digital reprodujo un video de personas que utilizan aparatos - como una radio araña controlada - el que probablemente nunca había visto antes. El vendedor consiguio un aumento del 500% de las ventas en los lugares donde se reproducia el vídeo.


"Usted ha dado algo que es intangible, cuando está en su caja y lo convirtió en algo que actualmente puede verle a otras personas, usando y divirtiendose con el ", dice Goldsmith. " Así que usted puede relacionarse con la persona y ( saber) si va a ser un buen regalo para la persona a quien se lo este comprando."


Cuando un producto es nuevo o se ocupa de algo complicado - como, quizás reparaciones en el hogar - este tipo de señalización podría proporcionar una valiosa comunicacion de contenidos en el sitio. Whole Foods anunció recientemente un programa para utilizar la señalización digital para ayudar a los compradores a descubrir la comida, la cerveza y el vino que se ajuste a sus gustos, pero ellos no lo pudieron haber intentado antes. No se limitan a ofrecer comida; están ayudando activamente a los compradores a ampliar sus paladares y elegir comida o vino para las fiestas como parte de la experiencia de compra.


La tecnodecoracion también se puede utilizar para crear promociones personalizadas. Una webcam discreta y una tecnologia de medición de audiencias combinados puede ayudar a los vendedores a fijar los objetivos demográficos específicos con su señalización. Por ejemplo, esta tecnología puede identificar un género o un rango de edad específico de los clientes con un alto grado de precisión. Después de identificar las características demográficas, la señalización digital puede reproducir un vídeo o mostrar un anuncio dirigido a ese mercado. Esto podría significar que resalta un producto diferente o una oferta especial, o quizás podria destacar un uso diferente para un producto.


"Es un momento muy emocionante en una industria que muchas personas todavía piensan que es nueva, pero si lo piensas la señalización digital ha existido durante muchos años, de una forma u otra", dice Goldsmith. "Pero se ha vuelto más avanzada técnicamente, y más fácil de administrar su contenido."


Si bien la creación de contenidos es cada vez más fácil, el precio de los sistemas audiovisuales está cayendo. La comunicación digital es cada vez más asequible, incluso para las tiendas de mamá y papá que deben elegir cuidadosamente las inversiones en sus negocios. Beutel dice, la combinación de fuerzas significa que pronto los compradores serán sorprendidos por la falta de tecnodecoracion en cualquier ambiente para grandes o pequeñas tiendas.


"Cuando tienes una tecnodecoración personalizada o aplicación de señalización digital, se atrae a los clientes en la experiencia de su tienda", dice Beutel. "Y si usted puede capturar su atención y que este sea un producto que se ajuste a sus necesidades, esto sólo va a generar ventas."


Sarah Tanksalvala es una escritora independiente con sede en Colorado que se especializa en temas de tecnología, mercadeo, energía y el estilo de vida. Tomado de : Forbes Samsung BusinessVoice

información relacionada

Casos exitosos
LAVA y Samsung ayudan a impulsar las ventas dentro de la tienda y mejoran la experiencia del cliente minorista
Samsung KNOX Customization respalda la puesta en funcionamiento de los mini kioscos para un vendedor importante de Norteamérica
Casos exitosos
Weblib y Samsung suministran nuevos servicios digitalizados y una solución de entretenimiento para QSR
Weblib integra a Samsung KNOX Customization en una solución de servicio rápido de restaurantes, crea nuevas maneras de atraer clientes y desarrollar la lealtad hacia la marca
Folleto
KNOX Customization: Cambiar los dispositivos móviles en eficacia para B2B
Infografía con una breve visión general del mercado de puntos de acceso interactivo y una perspectiva sobre cómo Samsung KNOX Customization aborda las diversas necesidades y usos en industrias clave como venta al por menor, educación y hospitalidad.
Folleto
KNOX Customization: Introducción
Una visión general de cómo Samsung Customization Partners puede utilizar KNOX Customization para fabricar dispositivos especializados y adaptados a las necesidades del cliente, analizando las distintas aplicaciones de muestra.