Samsung Transforma la Experiencia de Entretenimiento en el Hogar con Navegación Inteligente

Januar 10, 2013

Los Televisores 2013 ofrecen la máxima experiencia de confort con el nuevo Smart Hub,

S-Recommendation con Voice Interaction, y conectividad aumentada de contenido; apoyados por calidad superior de imagen en pantallas más grandes y diseño para una experiencia visual óptima

 

LAS VEGAS – 7 de Enero de 2013 – Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy la máxima experiencia de confort con características Smart número uno en su clase, pantallas más grandes con calidad de imagen revolucionaria y elegantes diseños que amplían el campo de la tecnología en todos sus televisores 2013. Sin interesar la preferencia de los consumidores en cuanto a LED, OLED o la innovadora Ultra High Definition (UHD), los Smart TV 2013 de Samsung les permiten a los consumidores disfrutar una experiencia de entretenimiento envolvente. Con la creciente demanda del consumidor por pantallas más grandes, Samsung ampliará el número de modelos disponibles de 60 pulgadas y más, además del TV UHD comercial más grande del mundo, con 110 pulgadas.

 

Las características destacadas del 2013 incluyen:

  • Smart Hub de Samsung (Centro Inteligente Samsung): Cinco paneles intuitivos les ayudan a los consumidores a manejar y navegar en diferentes tipos de contenido, los cuales aparecen como imágenes miniatura la primera vez, así que es más fácil seleccionarlos y mirarlos en la pantalla grande. Con un leve movimiento de la mano, usted puede descubrir cinco experiencias totalmente diferentes en Smart Hub, como si tuviera cinco televisores diferentes.
  • S-recommendation (Recomendación Especial): Búsqueda fácil y rápida de programas de televisión, videos premium, aplicaciones, contenido social y contenido almacenado localmente en dispositivos personales. El motor de recomendación especial también ofrece recomendaciones personalizadas de contenido.
  • Advanced Smart Interaction (Interacción Avanzada Inteligente): Utilice lenguaje cotidiano y gestos casuales para encontrar el contenido o controlar el TV.
  • Content and device convergence with multi-screen features (Convergencia Contenido y Dispositivo con múltiples pantallas): Smart View de Samsung le permite a los consumidores mover su contenido sin interrupción entre dispositivos en tiempo real. AllShare conecta el TV a dispositivos móviles compatibles y electrodomésticos en forma inalámbrica y crea un centro inteligente para medios y automatización de toda la casa. Los usuarios también adquieren la capacidad de reflejar su contenido de TV en tablets y teléfonos GALAXY Samsung.
  • Evolution Kit (Kit de Actualización): Los propietarios de TV Samsung versión 2012 podrán actualizar sus televisores con las características Smart TV más recientes simplemente conectando este Evolution Kit sin tener que compra un aparato nuevo.

 

“A medida que crece la saturación de aplicaciones y contenidos, los consumidores se enfrentan con el reto abrumador de descubrir contenido de calidad que atraiga su interés. Buscan la forma de experimentar la convergencia de contenidos y desean hacerlo fácilmente,” dijo Kim Hyun-Suk, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Exhibición Visual de Samsung Electronics. “Hemos simplificado el proceso con TVs que ofrecen características más intuitivas, conectividad y opciones de contenido ilimitados, y pantallas más grandes con calidad de imagen tan real como la vida misma. Los consumidores ahora pueden disfrutar la máxima experiencia de confort con la mayor delicia y facilidad”.

 

En reconocimiento de su liderazgo en innovación, diseño e ingeniería, Samsung ganó cuatro Premios a la Innovación CES 2013 por su línea de televisores. El Samsung S9 UHD recibió un premio a Lo Mejor de la Innovación CES, en tanto que tres Smart TV – el F9500 OLED, el F8000 LED y el F7500 LED – fueron galardonados con el Premio al Diseño e Ingeniería CES 2013.

 

Experiencia máxima de confort con contenido de visualización personalizada

 

El Smart Hub de Samsung ha sido rediseñado para simplificar el proceso de descubrimiento por parte de los consumidores. Las aplicaciones y los contenidos están organizados en cinco paneles dinámicos con una interface de fácil navegación y miniaturas dinámicas para pre-visualización instantánea. Estos paneles son:

  • On TV – Muestra el canal que está pasando actualmente, así como las sugerencias personalizadas más relevantes que puedan estar al aire en breve de acuerdo con los hábitos del consumidor.
  • Movies & TV Shows – Una visualización fácil de películas y servicios de TV y el mejor contenido disponible de varios proveedores. El contenido se recomienda con base en los hábitos del consumidor.
  • Photos, Videos & Music – Permite a los consumidores organizar contenido personal y archivos en los Smart TV de Samsung y otros dispositivos vinculados.
  • Social – destaca contenido creado por el usuario de amigos y familiares, videos populares de Facebook, Twitter, YouTube y servicios de video-llamada.
  • Apps – organiza Aplicaciones Samsung bajadas y recomendaciones para fácil acceso.

 

La nueva tecnología S-Recommendation de Samsung también permite el descubrimiento de contenido personalizado con base en visualizaciones previas y rating de usuario. Disponible en los TVs Smart 2013 de Samsung, en los teatros en casa Smart y en los reproductores Blu-ray Smart, S-Recommendation revisa el contenido preferido en varios servicios, incluyendo canales de televisión, contenido de videos por demanda, aplicaciones, contenido social y contenido almacenado localmente desde dispositivos personales para garantizar que siempre haya algo para mirar.

 

En 2012, Samsung lanzó los primeros TVs de la industria con controles de voz y movimiento. Este año Samsung le está dando a los consumidores una forma más instintiva e intuitiva de navegar y controlar los TVs Smart.

 

Smart Interaction avanzada de Samsung utiliza algoritmos poderosos para garantizar controles más realzados de voz y movimiento. Con la Voice Interaction™ avanzada los consumidores pueden utilizar lenguaje cotidiano para controlar el TV. Los espectadores también le pueden pedir a su TV que busque el contenido disponible actualmente por actor, título o género, y el TV le dará recomendaciones.

 

El Motion Control ahora reconoce movimientos más naturales con gestos de dos manos y mejor flexibilidad ambiental. Los espectadores pueden pellizcar para el zoom o utilizar un movimiento de la mano para navegar fácilmente entre los paneles Smart Hub. 

 

Establecer una red de entretenimiento en el hogar entre dispositivos compatibles es fácil con AllShare de Samsung. Una vez que los consumidores han conectado sus TVs Smart Samsung a otros dispositivos en la misma red inalámbrica, utilizando la conectividad incorporada, fácilmente pueden enviar y recibir imágenes y audio entre los dispositivos.

UHD TV – La Más Alta Resolución en la Pantalla Más Grande

 

El TV S9 UHD de Samsung representa la pantalla más grande en entretenimiento para el hogar con calidad de imagen en resolución ultra-HD. El S9 viene con todas las características para garantizar la mejor calidad de imagen posible sin importar la fuente de video. El motor de optimización de propiedad de Samsung puede convertir HD o Full-HD en calidad de imagen UHD, restaurando la información de detalles para crear calidad de imagen de mayor precisión y tan real como la vida misma.

 

Con la tecnología Precision Black Pro de Samsung, el S9 entrega negros profundos, reales así como blancos vivos, puros. Combina un promedio de contraste extremadamente alto y la funcionalidad de control Ultimate Dimming (opacamiento) –que utiliza cientos de bloques de LED y control BLU preciso– para producir resoluciones nítidas que no se habían visto antes en pantallas de formato grande.

 

Además de la calidad de imagen, el S9 combina un poderoso sistema de sonido con un procesador rápido de cuatro núcleos para garantizar una experiencia óptima y capacidad multi-tarea verdadera entre contenido y aplicaciones. El S9 viene con canales 2.2 de 3 vías con 120 watt de sonido para una experiencia de audio seis veces mayor que un TV normal. Este sistema proporciona una gama dinámica de sonidos en una experiencia sobresaliente para complementar la imagen UHD.

 

El diseño Timeless Gallery del S9 eleva los estándares de la televisión de lujo. El TV parece estar flotando dentro de su estructura y muestra la yuxtaposición de un concepto minimalista con una pantalla tan grande.

 

OLED TV – Múltiple Visualización y Calidad de Imagen

 

El TV OLED de Samsung – el F9500 – proporciona sub-pixeles rojos, verdes y azules auto emitidos, eliminando la necesidad de contraluz para se produzcan imágenes con negros absolutos y blancos puros. El F9500 es el primer televisor en el mundo en ofrecer la característica de Visualización Múltiple de Samsung que permite que el TV se convierta en una experiencia verdaderamente personal. El Multi-View permite que dos personas puedan mirar contenido Full-HD diferente al mismo tiempo en la misma pantalla con el audio y controles correspondientes. Esta característica está habilitada por los cristales 3D especiales de Samsung que vienen con altavoces personales incorporados, proporcionando sonido estéreo, claro para el programa correspondiente. Con un promedio de contraste significativamente alto que proporciona detalle sin igual en sombras, formas y colores sutiles aún en lo más oscuro de las escenas, el F9500 proporciona la experiencia más envolvente sin desenfoque por movimiento.

 

LED TV – La Imagen Más Nítida Disponible

 

Samsung continúa su liderazgo en el mercado de los TV LED Smart integrando nuevo hardware con televisores diseñados espectacularmente para proporcionar la experiencia visual más fina disponible. El F8000 ofrece colores más ricos y más vibrantes, contrastes más altos y una nitidez de imagen mejor. Con la tecnología Micro Dimming Ultimate exclusiva de Samsung, la línea de televisores trae mayor contraste, niveles de negro más profundos y nitidez máxima de imágenes 3D, permitiendo una imagen asombrosa. El F8000 es el primer TV Smart LED del mundo con un procesador de cuatro núcleos para que los consumidores puedan alternar entre aplicaciones, servicios en línea y televisión al aire, rápida y fácilmente sin perder un momento de su entretenimiento favorito. El F8000 estará disponible este año en pantallas de 46”, 55”, 60”, 65” y 75”.

 

Para un TV que ofrece una revolución dramática de diseño, el Samsung F7500 es una bella pieza de arte que complementa sin esfuerzo cualquier sala. Su engaste delgado con remates en oro rosado crea líneas sofisticadas que fluyen elegantemente hacia la base, formando un efecto de onda a lo largo de la base del TV. La tecnología Micro Dimming Pro de Samsung produce contraste más agudo, negros más profundos y realces de detalles de cristal. El F7500 incluye el mismo procesador de cuatro núcleos ofrecido en el F8000, haciendo posible la Smart Interaction y otras características avanzadas. Está disponible en pantallas de 46”, 55” y 60”.

 

TV de Plasma – Nuevo estándar de la industria para calidad de imagen

 

Diseñado para convertirse en el nuevo estándar de la industria para la excelencia del TV de plasma, el Samsung F8500 ofrece lo último en calidad de imagen con los negros más profundos y la imagen más nítida disponible. De hecho el F8500 produce los mismos niveles de nitidez y ocho veces la expresión del negro de los TV LED regulares, gracias a los nuevos realces de luminosidad y el Deep Black Algorithm exclusivo de Samsung y el Real Black Pro II para expresión mejorada de negro. El F8500 también es uno de los primeros televisores con soporte para contenido codificado HEVC. Construido específicamente para televisiones HD actuales y futuras, este códec de próxima generación garantiza que el F8500 produzca el contenido más envolvente y rico hoy y también para el futuro.

 

El diseño único del F8500 es la mezcla perfecta de aspectos estéticos y funcionales. Su diseño Premium se creó utilizando una sola pieza de metal. El diseño futurista es resaltado por el color metálico titán oscuro del TV, una estructura ultra-delgada, líneas naturalmente curvadas y una base cuadrada, haciéndolo ver más como una obra de arte que como un TV. Estará disponible en 51”, 60” y 64”. 

 

Evolution Kit de Samsung – Produciendo las actualizaciones para las características Smart TV

 

Cada Smart TV de Samsung viene con una ranura Smart Evolution en la parte posterior que permite que los consumidores actualicen fácilmente el hardware y software, para que puedan permanecer al día con las últimas innovaciones. Agregando el Evolution Kit a sus Smart TV 2012, los consumidores pueden disfrutar un Smart Hub rediseñado, Voice Interaction realzada y Motion Control además de un chipset de cuatro núcleos para mayor fuerza de procesamiento. Los Smart TV 2013 también estarán equipados con ranuras para Evolution Kits futuros.

 

La línea de productos de Samsung se exhibirá del 8 al 11 de enero en el pabellón #12004 en el Hall Central de Las Vegas Convention Center.

 

Detalles completos, contenido del video e imágenes del producto, disponibles en el micrositio Samsung: www.samsungces.com o también en el sitio para celulares: m.samsungces.com.

 

La conferencia de prensa de Samsung y los Especiales TV CES 2013 Samsung Tomorrow estarán en vivo en el blog Samsung Tomorrow: global.samsungtomorrow.com y también en el micrositio del sitio Samsung.

Luego de las presentaciones en vivo, los videos estarán disponibles en http://youtube.com/SamsungTomorrow

 

 

* Todas las funcionalidades, características, especificaciones y otra información del producto suministrada en este documento incluyendo, pero no limitándose a los beneficios, diseño, precio, componentes, desempeño, disponibilidad y capacidades del producto están sujetas a cambio sin notificación o compromiso.