Samsung presenta en Colombia sus nuevos equipos de línea de Galaxy J

2015-09-12

Con funcionalidades y características premium de la línea Galaxy, los nuevos equipos de la serie J ofrecen la mejor experiencia multimedia en el segmento de gama media.

Samsung presenta en Colombia sus nuevos equipos de línea de Galaxy J

Bogotá, septiembre de 2015 – Samsung Electronics amplió en Colombia su línea de smartphones Galaxy J, con los modelos J5 y J7, dos teléfonos con funcionalidades desarrolladas especialmente para usuarios que buscan una mejor experiencia en captura de fotos, unas selfies iluminadas y videos, navegación por internet e interacción en redes sociales.

Los nuevos integrantes de la serie J ofrecen características únicas en su categoría, como pantalla Súper AMOLED, 5 Megapíxeles (MP) con luz LED en la cámara frontal y 13MP en la principal, modo Ultra de ahorro de energía y Dual SIM con tecnología 4G*.

 

Dos modelos potentes y funcionales

Lo primero a destacar de estos dos equipos son sus cámaras , que además de ser intuitivas, brindan una excelente experiencia a la hora de capturar los mejores momentos en cualquier lugar gracias a la luz LED incorporada en la cámara frontal que junto a sus 5MP le permiten al usuario tomar selfies increíbles hasta en los lugares más oscuros. También cuentan con la funcionalidad de Inicio Rápido, se puede acceder a la cámara con apenas dos clicks en el botón Home. Otro de sus diferenciales es su lente con apertura de 85º en el ángulo de visión de la cámara y el modo panorámico que permite llegar a 120º, esto permite tomar mejores selfies y capturar los mejores paisajes con el máximo nivel de detalle. Adicionalmente, los dos smartphones cuentan con una cámara trasera de 13MP que registra videos en formato HD (alta definición) e integran lente más claro con F 1.9 de apertura, lo que significa mayor nitidez incluso cuando hay poca luz.

 

"Los consumidores cada día son más exigentes y buscan productos con características mejoradas y una calidad superior a un precio justo. Estos dispositivos son realmente competitivos y se ajustan a las necesidades de un amplio grupo de usuarios que buscan la mejor experiencia en fotografía y rendimiento”, señala Carlos Mateus, vicepresidente de la División de Móviles de Samsung Colombia. "Con los Galaxy J5 y J7 nuestros usuarios podrán tomar selfies de una manera diferente, con la seguridad de que quedarán fantásticas, y todo gracias a un smartphone potente y perfectamente ajustado a sus necesidades”, agrega.

 

El Galaxy J5 cuenta con una pantalla Súper AMOLED (que hasta ahora no estaba presente en la gama media) de 5", con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que reproduce imágenes con colores más brillantes y mayor nivel de contraste. La pantalla tiene un contraste de 100,000:1 que es 100 veces mayor al de una pantalla LCD estándar y se traduce en imágenes mucho más nítidas, realistas y profundas. El Galaxy J5 cuenta con procesador quad-core y memoria interna de 8 ó 16 GB (según punto de venta) expandible vía Micro SD de hasta 128GB

 

El J7 es la propuesta de gran pantalla de esta serie, con 5.5" es óptimo para los consumidores más experimentados en contenidos multimedia, uso de Internet y consumo de medios y aplicaciones. Este equipo permite un excelente desempeño en cualquier situación de uso, gracias a su procesador octa-core, lo cual lo hace ideal para desarrollar y ejecutar aplicaciones complejas sin interrupciones ni sobresaltos.

 

Sus poderosos procesadores, el Snapdragon serie 410 (Qualcomm) de J5 y Exynos 7580 octa-core del J7 permiten realizar acciones multitarea y ofrecen una experiencia de navegación más rápida y fluida de lo habitual. Además, cuentan con recursos exclusivos de los dispositivos Galaxy, como el modo Ultra de ahorro de energía y el Smart Manager, que permite un control inteligente del consumo de batería, memoria RAM, almacenamiento y seguridad, optimizando así, el rendimiento del dispositivo.

 

Dual Chip con conectividad 4G*

Los nuevos smartphones de la línea J permiten compartir fotos y videos de manera sencilla y rápida en las redes sociales gracias a la tecnología Dual Chip 4G. Las dos ranuras para Sim Card son compatibles con redes 4G, facilitando el cambio entre las redes de datos de diferentes operadoros de modo práctico y sencillo.

 

Para mejorar aún más la experiencia con el uso de este Dual Chip, los dispositivos cuentan con la aplicación exclusiva de Samsung Llamada Cierta, que administra las llamadas, reconociendo el operador de la persona a la cual se quiere llamar. Si el usuario es cliente de un operador específico, la aplicación direcciona automáticamente la llamada desde la Sim Card correspondiente, lo que proporciona aún más practicidad de uso y economía en la factura de teléfono, una vez que varios operadores de telefonía móvil cuentan con descuentos para llamadas entre sus clientes.

 

Más seguridad y posibilidades con Mi Knox

Galaxy J5 y Galaxy J7 usan la plataforma Samsung Knox con el recurso Mi Knox que brinda mayor seguridad y le permite al usuario personalizar todo el contenido del teléfono, que estará protegido a través de una contraseña. Con Mi Knox, los usuarios pueden, por ejemplo, utilizar dos cuentas de sus aplicaciones favoritas en el mismo dispositivo, incluso de redes sociales como Instagram, Twitter o WhatsApp.

 

Además, los usuarios tendrán derecho gratis a OneDrive de 100 GB durante dos años y acceso ilimitado a Google Play Music por tres meses.

 

Disponibilidad

Estos nuevos smartphones de la línea J estarán disponibles para venta en el mes de septiembre, en colores blanco y negro.

  

Especificaciones técnicas

 

Red

Dual SIM 4G (Según disponibilidad)

Pantalla

Galaxy J5: 5” HD Súper AMOLED / Galaxy J7: 5.5” HD Súper AMOLED

Procesador

Galaxy J5: Quad-core de 1,2GHz / Galaxy J7: Octa-core de 1,5GHz

Sistema operativo

Android 5.1 Lollipop

Cámara

13MP (cámara trasera) + 5MP (cámara frontal con Luz LED)

Memoria

16GB de almacenamiento expandible vía micro SD de hasta 128GB

Conectores

Micro USB, USB 2.0, 3,5mm para auriculares

Dimensiones/ Peso

Galaxy J5:  142.1 x 71.8 x 7.9 mm / 146g

Galaxy J7: 152.4 x 78.6 x 7.5 mm / 171g

Batería

2.600 mAh Galaxy J5

3.000 mAh Galaxy J7

 

*Los equipos dual SIM solo estarán a la venta en almacenes de cadena a nivel nacional, no en los operadores móviles

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de televisores, smartphones, dispositivos usables, tabletas, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de red, semiconductores y soluciones LED. También estamos liderando en el espacio de Internet de las Cosas a través de nuestra Hogar Inteligente y Salud Digital, entre otras iniciativas. Contamos con 319.000 personas en 84 países con ventas anuales de US$ 196 billones. Para saber más, visite nuestro sitio web oficial en www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.