Safety Screen, la aplicación que le enseña a sus hijos a usar dispositivos tecnológicos a la distancia adecuada

2016-09-29

• La aplicación garantiza la distancia ideal a la que el dispositivo debe estar del ojo humano
• La aplicación de Samsung es de gratis descarga en la tienda Google Play.
• Los padres pueden controlar el acceso al contenido con una contraseña.

Safety Screen, la aplicación que le enseña a sus hijos a usar dispositivos tecnológicos a la distancia adecuada

BOGOTÁ, Colombia. Septiembre 2016.

Pensando en los usuarios y en garantizar la mejor experiencia tecnológica, Samsung desarrolló la aplicación “Safety SCREEN”, la cual ayuda especialmente a los niños a mantener sus dispositivos móviles a una distancia de visión ideal.

La aplicación “Samsung Safety Screen” consiste en una animación amigable y didáctica que indica cuando el dispositivo está demasiado cerca del ojo humano y genera un bloqueo en la pantalla que impide usarlo. A medida que ésta se aleja de la vista, la animación indica el momento en que la distancia es la adecuada y desbloquea la pantalla, permitiendo seguir utilizando el equipo.

Además, la aplicación permite que los padres controlen el tiempo en el que consideran que sus hijos deben permanecer frente al dispositivo, ya sea durante 10, 20, 30 o hasta 60 minutos, gracias a una contraseña que es habilitada en el momento de la activación. Una vez el tiempo autorizado por el adulto se cumple, el dispositivo queda bloqueado automáticamente. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos Android en la tienda Google Play.

 

Por una mejor salud visual

De acuerdo con el Consejo para la Visión*, existe un aumento en la miopía que los científicos atribuyen a una combinación de factores genéticos y ambientales, entre ellos el aumento de las actividades a corto alcance, tales como el uso de dispositivos digitales y la disminución de la exposición a la luz natural a través de actividades al aire libre. La fatiga visual digital también puede afectar a los niños y adolescentes, cuyos ojos pueden cansarse después de largos periodos de uso.

"El uso de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y tabletas está aumentando muy rápido en usuarios de todas las edades. Ver películas, disfrutar de videojuegos e incluso estudiar con esta tecnología son los principales usos, por eso es necesario hacer un uso adecuado”, indica Walid González, gerente senior de producto para la división móvil de Samsung Colombia.

“Muchas veces los niños, además de pasar horas utilizando dispositivos tecnológicos, lo hacen de una forma inadecuada ubicándolos muy cerca de sus ojos. Esto puede ocasionar inconvenientes de salud a futuro. Por esta razón, dentro de nuestro compromiso y responsabilidad como compañía, presentamos esta innovadora aplicación para ayudar a proteger los ojos de los usuarios, recordándoles en sus dispositivos la distancia segura para evitar problemas de salud”, agrega González.

La aplicación fue desarrollada por Samsung Electronics en el Golfo, y en colaboración con Leo Burnett MENA, con el objetivo de ofrecer innovaciones que transformen la vida de las personas.

Para ver la funcionalidad de la aplicación “Samsung Safety Screen”, ingrese a

https://www.youtube.com/watch?v=jIeIPk3hjx8

https://www.thevisioncouncil.org/content/digital-eye-strain/kids

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com