Samsung GALAXY Note 10.1, una inspiración para los diseñadores

September 27, 2012

Samsung presentó en Colombia su más reciente innovación tecnológica dentro de la categoría Note, un dispositivo que no solo le permite al usuario consumir contenido, sino también crearlo.

Bogotá, septiembre 19 de 2012 – Samsung presentó hoy el GALAXY Note 10.1 a través de un novedoso desfile de modas de la reconocida diseñadora María Luisa Ortiz, quien aprovechando la gran innovación tecnológica de este dispositivo, pudo dar
rienda suelta a su creatividad en el mundo de la moda.

 

Hasta hoy los usuarios han disfrutado de los Galaxy Tab para consumir contenido y de esta manera disfrutar de películas, leer libros o navegar por la Web. Hoy, se redefinen estas funciones gracias al nuevo integrante de la categoría Note, creada por Samsung y, que a diferencia de sus tablets, no solo permite al usuario consumir contenidos sino también crearlos, e incentiva su imaginación logrando que diseñar una obra de arte sea tan sencillo como disfrutar de ella.

 

Las características y experiencias de entretenimiento ya conocidas en la mayoría de tablets han sido totalmente optimizadas en este equipo, que además se diferencia de todos sus competidores por poner a disposición de los usuarios una tecnología exclusiva de Samsung con la que otras marcas no pueden competir.

 

GALAXY Note 10.1 permite crear y compartir fácilmente gracias a su S- Pen y a su pantalla LCD de 10,1” fabricada por Wacom Digitaizer (líder en la industria de pantallas touch profesionales de diseño); este dispositivo brinda una experiencia excepcional que dará la sensación de estar dibujando sobre papel pero con todas las herramientas digitales que la categoría Note nos ofrece, elevando así, la calidad de sus diseños y creaciones.

 

GALAXY Note 10.1 se convertirá en inspiración para los artistas que sentirán esta herramienta como su aliada perfecta para crear y compartir.

 

“Soy una de las primeras afortunadas en contar con un Samsung Galaxy Note 10.1. Usarlo para crear la colección que se presentó hoy, fue mágico. Estoy totalmente seducida y debo decir que crear en este equipo es realmente fácil e intuitivo, sumado a que todos tus trazos llegan a un nivel de detalle inimaginable. Superó totalmente mis expectativas; me siento en la cuarta dimensión y estoy segura que artistas y aficionados amarán este nuevo Note de Samsung tanto como yo” Declaró María Luisa Ortíz.

 

GALAXY Note 10.1 es toda una muestra de avance tecnológico para las mentes creativas. Este equipo ofrece la posibilidad de realizar varias tareas simultáneamente gracias a una característica multipantalla única en el mercado, que permite dividir el área
de trabajo para ver videos, tomar notas, dibujar, revisar el correo, usar las mini apps, entre otras; todo, al mismo tiempo.

 

Con una experiencia de usuario intuitiva y equipado con un procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos y una memoria interna de 16GB, expansible vía microSD hasta 32 GB adicionales, este dispositivo ofrece a sus usuarios un rendimiento extraordinario que complementado con sus características multitarea, puede capturar y transmitir ideas de manera fácil, rápida y natural.

 

"GALAXY Note 10.1 demuestra una vez más el esfuerzo de Samsung por innovar y entregar productos que ofrezcan una experiencia móvil con todas las herramientas para la creación de contenido personalizado y expresivo", dijo Patricia Velásquez, Directora de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia. "La historia ha demostrado que tomar notas, capturar ideas y dibujarlas antes de realizarlas es la forma más personal y natural para ser totalmente productivo y creativo. La tecnología avanzada y las características incluidas en este nuevo Note, brindan a sus usuarios el poder de crear, producir y personalizar sus labores", agregó Velásquez.

 

Tecnología y Moda ahora pueden ir de la mano:

 

Con el nuevo GALAXY Note 10.1, los diseñadores podrán aprovechar al máximo su talento y apalancarse en la tecnología para dar resultados más rápidamente, con libertad y movilidad. Entre las ventajas que aporta este dispositivo al mundo de la moda están:

 

Facilidad: El GALAXY Note 10.1 proporciona una experiencia tan parecida al lápiz y el papel, que los diseñadores podrán acostumbrarse rápidamente a usarlo como si se tratara de su cuaderno de dibujo. Su pantalla de 1024 niveles de sensibilidad, permite hacer ajustes precisos cuando se escribe o se dibuja sobre él; cada trazo será tan nítido y fluido como el diseñador lo desee. La pantalla detecta la punta del lápiz inteligente a 14 mm de distancia, lo que evita errores por apoyar la mano o el antebrazo sobre ella.

 

Multitarea: Una de las novedades del Samsung GALAXY Note 10.1 es su capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo y para acomodarse al ritmo de la vida moderna. Gracias asu función de Multipantalla, es posible navegar en internet, mientras se responde un correo electrónico, se toman notas, ó se reproduce un video o película, sin necesidad de cerrar cada programa.

 

Aplicaciones integradas: Los usuarios podrán plasmar sus ideas gracias a las aplicaciones que vienen preinstaladas en el dispositivo, tales como S-Note, Photoshop Touch y Shape Match; esta última  transforma los trazos de figuras geométricas hechos a mano alzada en figuras perfectas. Adicionalmente, de las tiendas Samsung Apps y Google Play, se puede descargar un sin número de aplicaciones como Sketch Book, que será la herramienta perfecta para realizar bocetos que, gracias a las características avanzadas del equipo, alcanzan un nivel único de detalle.

 

Movilidad: Por su peso liviano, tamaño ideal y posibilidad de conectarse a internet por redes inalámbricas Wi-Fi o planes de datos (3G), los diseñadores y creativos podrán inspirarse en cualquier momento y lugar para plasmar sus ideas de forma inmediata.

 

Personalización: Con una interfaz que permite personalizar el fondo de pantalla y el universo de aplicaciones que se pueden descargar desde las tiendas Samsung Apps y Google Play, cada diseñador podrá darle a su GALAXY Note 10.1 la apariencia que desea para imprimir su sello personal.

 

Un mundo de posibilidades: Ya sea tomar una fotografía para luego editarla, grabar un video, hacer una llamada, dibujar, hacer un bosquejo, escribir textos o cualquier actividad que se necesite desarrollar, es posible hacerlo de manera sencilla con el Samsung GALAXY Note 10.1, sin limitaciones de momento o lugar.

 

A partir de hoy, los diseñadores, artistas, arquitectos y aficionados, podrán hacer de la tecnología el mejor aliado de sus ideas gracias al SAMSUNG GALAXY Note 10.1.

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas en el 2010 de US$135,8 billones. Emplea aproximadamente a 190.500 personas en 206 oficinas, en 68 países. La compañía funciona con dos organizaciones distintas que coordinan sus nueve unidades de negocio independientes: Medios y Comunicaciones Digitales, que incluye Presentación Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicación, Aplicaciones Digitales, Soluciones de IT e Imágenes Digitales; y Soluciones para los Dispositivos; que consiste en Memoria, Sistema LSD y LCD. Ha sido reconocida por su liderazgo en la industria en los ámbitos económicos, ambientales y sociales. El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), nombró a Samsung Electronics en el 2011, como la compañía de tecnología más sostenible en el mundo. Para mayor información, por favor visite www.samsung.com.