Samsung presenta su visión de futuro en televisores con su nuevo Smart TV, por un mundo más simple, inteligente y más conectado

May 18, 2012

• Excelente calidad de imagen, demostrada a través de la exhibición de las obras de la artista Olga Sinclair
• Contenido Premium y un innovador sistema de evolución

Panamá, 18 de mayo de 2012 - Samsung alcanza nuevos horizontes en entretenimiento para el hogar y amplía las opciones de contenido en sus televisores inteligentes. Esto es evidente en su producto insignia, Smart TV ES8000.

Samsung anunció el lanzamiento en Panamá de su nuevo Smart TV en el marco de la muestra retrospectiva de la artista panameña Olga Sinclair en la Galería Luz Botero del Trump Tower. Más de 500 obras de esta reconocida artista son exhibidas en los nuevos televisores Samsung, creando una bella y armoniosa fusión de arte y tecnología. La ocasión fue propicia para anunciar la alianza de Samsung con la Fundación Olga Sinclair, que tiene como objetivo el desarrollo integral del ser humano a través del arte, contribuyendo a una transformación positiva en la sociedad. La alianza incluye además el patrocinio de la gira de la artista por otros países de Centro América.

“A lo largo de mi carrera he dejado que mis obras hablen por mi y expresen por ellas mismas mi pasión por el arte y la vida. Hoy estoy impresionada de ver cómo, a través de la tecnología, mi obra adquiere una nueva dimensión y expresa de igual manera mi sentir como artista y lo que deseo transmitir a través de mis pinceles. Me llena de alegría y satisfacción llegar de una manera diferente a mi público y posiblemente a nuevas generaciones. Agradezco inmensamente a Samsung por esta experiencia,” comentó Olga Sinclair. Por su parte, el Sr. Julio Hong, presidente de Samsung Electronics Latino América comentó “Agradecemos a Olga por permitirnos empujar junto a ella los límites de la innovación a beneficio del arte y de los niños de este país con la innovadora tecnología de los Samsung Smart TV.”

Impulsado por un procesador de doble núcleo, los usuarios de los nuevos Smart TV de Samsung pueden navegar por la web mientras usan o descargan múltiples aplicaciones simultáneamente. Una amplia gama de contenidos también está disponible a través de Samsung Apps, la plataforma de aplicaciones preferida por la industria.

Samsung continúa este año con su liderazgo en la categoría de Smart TV con tres pilares inteligentes:

Smart Interaction: A medida que el contenido se ha convertido más inteligente y accesible, la visión de Samsung también ha evolucionado. Smart Interaction permite a los usuarios comunicarse con sus televisores a través de control por voz, movimiento y reconocimiento de rostros. Gracias a una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales, los usuarios pueden simplemente decir "Hola Tele" y encender el dispositivo a través de la voz, decir "Web Browser" para conectarse a internet, o aumentar el volumen con sólo apuntar con la mano.

Smart Content: La expansión de la oferta de un contenido más sólido y personalizado para satisfacer las necesidades de los consumidores es un objetivo principal de Samsung, contando con más de 1.400 aplicaciones para Smart TV, como Angry Birds, Discovery Channel, entre otras.

Samsung innova con tres nuevos servicios exclusivos para Samsung Smart TV:

      • Family Story: Permite a las familias compartir fotos y mensajes entre ellos de una manera privada, donde pueden interactuar al instante, chateando y compartiendo momentos únicos en familia.

      • Fitness: Ayuda a los usuarios a mantener un estilo de vida saludable con una rutina de ejercicios personalizada sin la necesidad de salir de casa, donde te ofrece la opción de ver como haces tú rutina con su opción “mirror”.

      • Kids: Con este servicio los niños pueden disfrutar y aprender a través de videos educacionales.

Smart Evolution: Renueva tu TV cada año con nuevas características y mejores servicios gracias al “Kit Evolution” de Samsung. Ahora los usuarios pueden renovar cada año su Smart TV con las últimas características, solo cambiando el hardware y el software con la tecnología System-on-chip, propiedad de Samsung-. El Kit Evolution de Samsung mejora el rendimiento del Smart TV, ofrece una mayor velocidad, variedad de contenidos y una mejor experiencia visual.

Además de todos los anteriores beneficios los usuarios pueden compartir contenidos a través de dispositivos Samsung sin importar donde se encuentren gracias al servicio "Play AllShare", que permite acceder fácilmente a contenidos personales, independientemente de su ubicación.

Los nuevos Smart TV de Samsung estarán disponibles a partir de hoy en las principales tiendas de productos electrónicos del país.

Acerca de Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135,8 billones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía opera 2 organizaciones de manera separada para coordinar sus nueve unidades de negocios independientes: Medios Digitales y Comunicaciones, Pantallas de Visualización, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Imagen Digital, y Soluciones de Dispositivos-las cuales consisten en memorias, sistemas LSI y LCD-.Reconocida por su liderazgo en la industria bajo criterios económicos, ambientales y sociales, Samsung Electronics fue nombrada la empresa de tecnología más sostenible del mundo en el 2011 en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011. Para mayor información, favor visitar www.samsung.com

Media Contact: Anayansi Mendoza
                             Burson-Marsteller Panamá
                             Tel: 300.5839
                             anayansi.mendoza@bm.com

Mirna Zúñiga
Burson-Marsteller Panamá
Tel: 300.5839
mirna.zuniga@bm.com