Cómo cargar mis Galaxy Buds (Consejos y Precauciones)

Last Update date : 2023-12-20

Los Galaxy Buds están diseñados para ser cómodos, versátiles y estar listos cuando tú lo estés. Para que tus Galaxy Buds estén siempre en plena forma, es importante que te asegures de que están bien cargados. A continuación, aprende a cargar tus Galaxy Buds y a controlar el estado de la carga para que siempre saques el máximo partido a tus Buds.

Vista de los Galaxy Buds en su estuche de carga.
Vista del estuche de los Galaxy Buds con el puerto de carga y el cable USB.

Para cargar la batería de tus Galaxy Buds sigue los siguientes pasos:

1 El estuche de tus Galaxy Buds es también el cargador, así que primero coloca los auriculares en el estuche de carga. No introduzcas los auriculares en el estuche de carga si están mojados o sucios.
2 Cierra el estuche de carga y conecta el cable USB al puerto de carga o coloca el estuche de carga en un cargador inalámbrico. Los auriculares y el estuche se cargan simultáneamente.

Nota: El cabezal de carga para conectar el cable USB a una toma de corriente no está incluido. Utiliza sólo dispositivos de carga de Samsung con tus Galaxy Buds. Los accesorios de Samsung están diseñados para tu dispositivo para maximizar la duración de la batería. El uso de otros accesorios puede causar daños, que pueden no estar cubiertos por la garantía.

Durante la carga, puedes notar que tu dispositivo y el cargador están calientes. Esto está dentro del rango normal de funcionamiento y no afecta a la vida útil del dispositivo ni a su rendimiento. Si esto ocurre, retira el dispositivo del cargador y espera a que se enfríe.

Nota: No desmontes, modifiques o repares tu dispositivo. La colocación de objetos como tarjetas con banda magnética, incluidas las tarjetas de crédito, las tarjetas telefónicas, las libretas de ahorro y las tarjetas de embarque, junto al dispositivo o al cargador puede dañar el campo magnético del cargador o del dispositivo.

Cuando conectes los auriculares y el estuche de carga, los indicadores LED parpadearán en determinados colores para indicar el nivel de la batería. 

Vista de un ejemplo de los Samsung Buds en el estuche con los indicadores de la batería de los auriculares y del estuche de carga señalados.
  • Verde: Totalmente cargado.
  • Rojo: Cargando.
  • Rojo intermitente: Error de carga. Vuelve a conectar el estuche y los auriculares. Si el error se repite, contáctate con un centro de servicio técnico de Samsung para obtener asistencia.

Nota: Puedes comprobar el nivel de batería del estuche y los auriculares en la aplicación Galaxy Wearable.

PowerShare inalámbrico te permite cargar de forma inalámbrica tus Galaxy Buds con los smartphones Samsung compatibles. Ten en cuenta que mientras se comparte la energía, algunas funciones no están disponibles en el smartphone.

Ejemplo de carga de los Galaxy Buds en un smartphone.

Para cargar de forma inalámbrica tus Galaxy Buds con PowerShare inalámbrico sigue estos pasos:

1 Desde tu teléfono, activa la función PowerShare inalámbrico.
2 Coloca el teléfono boca abajo y coloca el dispositivo compatible en la parte posterior del teléfono para cargarlo. Se producirá un sonido de notificación o una vibración cuando comience la carga.

También puedes activar el modo PowerShare inalámbrico desde la configuración de tu dispositivo. Para ello, sigue estos pasos:

1 Ingresa a Ajustes.
2 Desplázate hacia abajo y presiona "Batería y cuidado del dispositivo".
3 Presiona la opción "Batería".
4 Selecciona la opción "Compartir energía de forma inalámbrica".
5 Enciende el botón de activación.

Nota: PowerShare inalámbrico funciona con la mayoría de los dispositivos con certificación Qi y requiere un mínimo del 30% de la batería para compartir la energía (puedes cambiar el mínimo, ajustándolo entre el 30% y el 90%). La velocidad de carga y la eficiencia energética varían según el dispositivo. Es posible que PowerShare inalámbrico no funcione con algunos accesorios, estuches o dispositivos de otros fabricantes. Si tienes problemas de conexión o la carga es lenta, retira los estuches de cada dispositivo.

Para obtener los mejores resultados al utilizar PowerShare inalámbrico:

  • Retira cualquier accesorio o protector antes de activar esta función. Es posible que PowerShare inalámbrico no funcione correctamente dependiendo del tipo de accesorio o protector del dispositivo.
  • La ubicación de la antena de carga inalámbrica puede variar según el dispositivo, por lo que es posible que tengas que ajustar la ubicación de tus dispositivos para establecer la conexión. Cuando comience la carga, se producirá una notificación o vibración para indicar que la conexión se ha realizado correctamente. No muevas ni utilices ninguno de los dos dispositivos mientras se está cargando.
  • La recepción de llamadas o los servicios de datos pueden verse afectados, dependiendo de tu entorno de red.
  • La velocidad o la eficacia de la carga pueden variar en función de las condiciones del dispositivo o del entorno.
  • No utilices los auriculares mientras cargas los dispositivos con PowerShare inalámbrico.
  • Se recomienda cargar completamente la batería antes de usar los auriculares por primera vez o cuando no se hayan utilizado durante períodos prolongados. Cuando cargue la batería por primera vez o cuando la batería esté completamente descargada, se requieren un mínimo de 30 minutos para comenzar la carga.
  • Para cargar los auriculares, insértalos en las ranuras correspondientes y luego conecte el cargador.
  • El estuche de carga, que tiene una batería incorporada, se carga junto con los auriculares que se encuentran en el estuche de carga. Es posible que el estuche de carga no se cierre correctamente si coloca las puntas de las alas o las puntas de los oídos en la dirección incorrecta.
Fully chargned Galaxy buds

Nota:  Para ahorrar energía, desenchufa el cargador cuando no esté en uso. El cargador no tiene un interruptor de alimentación, por lo que debes desconectar el cargador de la toma de corriente cuando no esté en uso para evitar el desperdicio de energía. El cargador debe permanecer cerca de la toma de corriente y de fácil acceso durante la carga. 

Puedes verificar el estado de los auriculares y el estuche de carga mirando la luz indicadora de la batería. El estuche se puede cargar sin insertar los auriculares; cuando se insertan, los auriculares y la funda se cargarán simultáneamente. 
 

Luz indicadora de auriculares
Rojo continuo: cargando.
Verde continuo: completamente cargado.
Parpadea en rojo:  carga bloqueada debido a temperaturas anormales.

Galaxy Buds' flashing light

Luz indicadora de la caja de carga

  • Rojo continuo:  cargando.
  • Verde continuo: completamente cargado.
  • Parpadea en rojo (ritmo rápido):  carga bloqueada debido a temperaturas anormales.
  • Parpadea en rojo (parpadea después de cerrar el estuche de carga): la carga de la batería es baja (inferior al 10%).
  • Rojo (permanece encendido durante cinco segundos después de cerrar la caja de carga): la energía de la batería es baja (inferior al 30%)
  • Amarillo (permanece encendido durante cinco segundos después de cerrar la caja de carga): la energía de la batería es moderada (entre 30% y 60%).
  • Verde (permanece encendido durante cinco segundos después de cerrar la caja de carga): la energía de la batería es alta (más del 60%).
Galaxy buds' case indicator light

Nota: Si las luces indicadoras de la batería no funcionan como se describe, desconecta el cargador del estuche de carga y vuelva a conectarlo.

Cuida tus auriculares teniendo en cuenta estos consejos y precauciones de carga.

  • Si hay sudor o líquido en los contactos de carga, puede producirse corrosión en los Galaxy Buds +. Cuando haya sudor o líquido en los contactos de carga o auriculares, límpielos antes de insertar los auriculares en el estuche de carga.
  • El uso de una fuente de alimentación que no sea el cargador, como una computadora, puede resultar en una velocidad de carga más lenta debido a una corriente eléctrica más baja.
  • Mientras se carga, los auriculares y la funda de carga pueden calentarse. Esto es normal y no debe afectar la vida útil o el rendimiento de los auriculares. Si la batería se calienta más de lo normal, el cargador puede dejar de cargarse. Si esto ocurre durante la carga inalámbrica, desconecta el Galaxy Buds+ del cargador para que se enfríe, luego carga los Galaxy Buds+ nuevamente más tarde.
  • Si cargas los Galaxy Buds+ mientras el puerto del cargador está mojado, el Galaxy Buds+ puede dañarse. Seca completamente el puerto del cargador antes de cargar los Galaxy Buds+.
  • Evita doblar el cable USB. Hacerlo puede dañar o reducir la vida útil del cable USB. Nunca uses un cable USB dañado.

Saber cómo ahorrar batería en los auriculares puede ser útil, ya que solo requiere un par de ajustes.
 

Consejo 1.  Cuando no estés utilizando los auriculares, guárdalos en el estuche de carga cargado con la tapa cerrada.

Consejo 2.  Puedes cambiar la configuración de notificaciones desde la aplicación Galaxy Wearable en el teléfono conectado. Al usar iOS, puedes ajustar la configuración de notificaciones en la aplicación Galaxy Buds+. 

Nota:

  • Usa solo dispositivos y accesorios de carga aprobados por Samsung. Los accesorios de Samsung están diseñados para que tu dispositivo maximice la duración de la batería. El uso de otros accesorios puede anular su garantía y causar daños.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios