Programa Samsung Hope for Children

Durante más de 60 años, Samsung ha mejorado la calidad de vida de las personas. Como la mayor empresa de artículos electrónicos en el mundo, aplicamos la misma innovación, tecnología y recursos que han promovido nuestro éxito comercial para mejorar la educación y la salud de los niños a nivel mundial, por medio de nuestro programa de ciudadanía mundial Samsung Hope for Children. Esta es una forma en que Samsung utiliza la INNOVACIÓN PARA RESPALDAR EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS.

A través de Samsung Hope for Children, más de 50 subsidiarias y 180,000 empleados de nuestra empresa en todo el mundo trabajan en conjunto con organizaciones sin fines de lucro líderes, con el propósito de generar cambios positivos.

Al proporcionar productos Samsung, nuestros conocimientos y respaldo financiero, ofrecemos a miles de niños en comunidades alrededor del mundo acceso a educación, tutoría, destrezas de liderazgo y tratamientos médicos que pueden salvarles la vida.

En 2011, se extendió la misión de Samsung Hope for Children para poder abordar las necesidades derivadas de la recesión mundial, sobre todo capacitaciones de preparación y destrezas laborales.

Nuestras subsidiarias en Estados Unidos y Sudáfrica crearon dos programas de Samsung Hope for Children que sirven de ejemplo de nuestra misión para mejorar la calidad de vida y la educación de los niños: Engineering Academy y Solve for Tomorrow.

INGENIEROS DEL FUTURO

Academia de Ingeniería de Samsung Hope for Childre, Sudafrica

África se enfrenta a una escasez considerable de destrezas técnicas y de ingeniería, y además los jóvenes están retrasados académicamente en las áreas de ciencias físicas e ingeniería. Para reforzar estas destrezas y educación fundamentales para el crecimiento económico de África, Samsung inauguró Engineering Academy de Samsung Hope for Children en Sudáfrica. Con la ayuda de los ingenieros de servicio de Samsung, el moderno centro de capacitación prepara a los alumnos de los grados 10 a 12 para que sigan carreras en este ámbito. Alumnos de escuelas secundarias técnicas reciben una educación práctica que les brinda las destrezas y experiencia que necesitan para ser eficientes y

competitivos en el mercado laboral de la región. Además, después de su graduación, algunos alumnos podrían ser contratados como ingenieros de servicio de Samsung.

Gracias a Engineering Academy, creamos una fuerza de trabajo técnica que se ajusta a las iniciativas del gobierno sudafricano para crear buenos trabajos, particularmente para sus ciudadanos más jóvenes. Nuestra meta es extender el programa a otros países africanos como Nigeria, Kenia y Sudán, y formar a 10,000 ingenieros en África para el año 2015.

Aprenda más sobre Engineering Academy de Samsung Hope for Children

ENERGÍA PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y MATEMÁTICAS

Solve for Tomorrow de Samsung Hope for Children, Estados Unidos

La educación en ciencias y matemáticas constituye un desafío en Estados Unidos. Los alumnos estadounidenses no avanzan en estas materias con la velocidad observada en otros países. De hecho, en el 2010, sólo un 43% de los alumnos graduados de escuelas secundarias en EE. UU. se encontraban preparados para el plan de estudios universitario en matemáticas, lo que en el caso de ciencias correspondía a sólo un 29%.

Solve for Tomorrow de Samsung Hope for Children es un concurso de video a nivel nacional que motiva a los alumnos y profesores a compartir el mundo de la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). El concurso pretende generar un mayor entusiasmo por estos temas al hacerlos más divertidos e interesantes. El objetivo es mejorar el dominio de STEM entre los niños estadounidenses, lo que favorecerá la competitividad futura del país. Para desarrollar esta iniciativa nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro líderes en educación, como National Environmental Education Foundation, y con empresas destacadas en el área tecnológica, como Microsoft y Direct TV.

Al utilizar en forma innovadora y entretenida la tecnología Samsung, los alumnos crearon videos para responder a la pregunta "¿Cómo pueden ayudar las ciencias y las matemáticas a mejorar el medioambiente en su comunidad?". Las cinco clases ganadoras obtuvieron un premio de US$1 millón en tecnología Samsung y los educadores dieron reconocimiento a nuestro gran compromiso por mejorar la educación de STEM en Estados Unidos. El primer año, el concurso recibió más de 1,100 trabajos y aproximadamente 350,000 votos del público.

Aprenda más sobre Solve for Tomorrow de Samsung Hope for Children


Oficina Ejecutiva-Conozca a los líderes que impulsan el crecimiento de Samsung.