Características del sistema operativo Android 2.2

Feb 10, 2012

Android™, plataforma líder de Google para dispositivos móviles, está revolucionando el mercado. La última versión, Android 2.2, ofrece un sinfín de funciones que mejoran notablemente la versatilidad de estos dispositivos.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo creado por Google para los dispositivos móviles. Básicamente, convierte el dispositivo móvil en un ordenador de bolsillo. Con Android se puede navegar por Internet igual que con un ordenador, instalar más de 80.000 aplicaciones del Android Market (como Gmail, Pandora o Facebook), jugar a videojuegos, escuchar música, ver vídeos, enviar mensajes de texto y realizar llamadas.

Además, es un software de código libre, lo que significa que no solo pueden mejorarlo los desarrolladores de Google, sino que también se nutre de las aportaciones de desarrolladores externos. Actualizar tu dispositivo a la versión 2.2 te permitirá disfrutar de mayores ventajas y no te costará un euro.

Mejoras de rapidez y rendimiento

Al actualizar a Android 2.2, tu dispositivo será entre 2 y 5 veces más rápido. Enseguida notarás que las búsquedas en Internet, el correo electrónico y en general todas las aplicaciones van mucho más fluidas. El navegador, que es compatible con JavaScript (el lenguaje de programación que hace posible la interactividad en las páginas web), es ahora entre 2 y 3 veces más rápido.

Punto de acceso Wi-Fi instantáneo

Con Android 2.2 puedes convertir tu dispositivo en un punto de acceso Wi-Fi y acceder a Internet desde tu portátil o consola de videojuegos, igual que lo harías conectándolos al Wi-Fi de un hotel, cafetería, etc. Una vez conectados, puedes acceder a Internet a través de la red que esté configurada en el dispositivo, desde cualquier sitio al que te alcance la cobertura.

Navegador compatible con Flash

A diferencia de algunos dispositivos, la versión 2.2 permite sacar el máximo partido a todo lo que te ofrece Internet. Android 2.2 es compatible con Adobe® Flash® 10.1, Adobe® Air®, la carga de archivos y el motor Javascript de la versión 8 de Chrome. Esto te da acceso toda la Red, así como a páginas web interactivas y fantásticos videojuegos.

Y mucho más...

He aquí una simple muestra de todo lo que puedes hacer con Android 2.2:

  • • Descargar música directamente a tu dispositivo a través del Android Market.

  • • Realizar llamadas con manos libres y marcación por voz.

  • • Restaurar fácilmente los datos de tus aplicaciones si pierdes el dispositivo o compras uno nuevo.

  • • Disfrutar de una mayor compatibilidad con Microsoft® Enterprise y Microsoft® Exchange, con mejoras en la seguridad y en la sincronización del calendario.

  • • Compartir tus contactos a través de Bluetooth.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo consigo Android 2.2?

Los teléfonos Android se pueden actualizar de distintas maneras, según la operadora. Si tienes una versión antigua de Android, solicita instrucciones a tu operadora para saber cómo actualizar tu modelo en concreto.

¿Tengo que cambiar de operadora para usar un dispositivo Android?

No. Hay muchas operadoras que comercializan teléfonos con el sistema operativo Android instalado. Visita la web de tu operadora para comprobar si ofrece dispositivos Android o bien visita las páginas web de los smartphones Galaxy S™ y el Galaxy Tab™ de Samsung.

¿Hay más de un teléfono Android?

Sí. Hay muchos teléfonos que llevan preinstalado el sistema operativo Android 2.2, así que te será fácil encontrar uno que te guste. Visita la web de Samsung para conocer todos los teléfonos Android o ponte en contacto con tu operadora.