Samsung app Look at Me para ayudar a niños con autismo a comunicarse

Dec 23. 2014

Ensayo clínico en pequeña escala muestra que un 60% de mejora en la capacidad de mantener contacto visual con las personas

SEÚL, Corea – 23 de diciembre de 2014 – Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy su última iniciativa para ayudar a mejorar las vidas de las personas con autismo. La aplicación Look at Me pretende ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean.

Es bien sabido que muchos niños con autismo luchan para hacer y sostener contacto visual con los demás, algo que les podría afectar socialmente a medida que crecen. Los estudios han demostrado que a los niños con autismo les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes, por lo que Samsung ha colaborado con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación Look at Me y llevó a cabo un ensayo clínico conjunto con 20 niños de 8 semanas.

A través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, varios premios y efectos sonoros / visuales les mantienen motivados para hacer siempre mejor. Cada misión lleva cerca de 15 ~ 20 minutos al día para concluirse.

El profesor Kyong-Mee Chung de la Universidad de Yonsei señaló que "el 60% de los niños evaluados mostraron una mejora al hacer el contacto visual. También podrían identificar expresiones emocionales más fácilmente. Esta aplicación ayudará a los niños con autismo a mejorar su percepción y expresión de emociones diversas, como la felicidad, la sorpresa y el miedo ".

"Más de 60 millones de personas son diagnosticadas con autismo a nivel mundial, y hay una falta de hospitales y centros prontamente disponibles para tratarlas de manera efectiva. Los costos del tratamiento también son altos y con frecuencia hay largos tiempos de espera asociados con la enfermedad. Sabiendo que los niños autistas interactúan bien con la tecnología, nos preguntamos si podíamos ayudar de alguna manera a apoyar el desarrollo de sus habilidades de comunicación," dijo Chung lyong Lee, vicepresidente del Grupo de Ciudadanía Corporativa de Samsung, "Look at Me es una aplicación-juego divertida y ligera que los padres pueden jugar con sus hijos para lograr que se acostumbren a hacer contacto visual y la lectura de las emociones de las personas. Esperamos que tengamos un pequeño rol en la mejora de las vidas de los niños de todo el mundo ".

La inspiración para Look at Me vino de la Campaña de Lanzamiento de Personas de Samsung que combina en manera colaborativa las mejores ideas de todo el mundo, que pone la tecnología para trabajar para hacer del mundo un lugar mejor. Look at Me ha sido desarrollada en colaboración con el profesor Hee-Jeong Yoo del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl – Bundag y el profesor Kyong-Mee Chung y Sang-Chul Chong del Departamento de Psicología de la Universidad Yonsei. La aplicación se puede descargar desde Google Play y está optimizada para dispositivos inteligentes de Samsung, incluyendo Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy Note 2, Galaxy Zoom 2, Galaxy Zoom y Galaxy Tab S.

Para más información acceda a la página web: www.samsung.com/sec/lookatme
Para video: http://youtu.be/99TL3hGPw5I (corto)
                       http://youtu.be/vNr1kS1ksP8 (largo)

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216,7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com