Samsung apoya proyecto que beneficia la educación panameña

Aug 13. 2018

Samsung respalda el programa de Waved Foundation y Carlos Burlé.

El reconocido surfista internacional, Carlos Burle, realizó su primera visita oficial a Panamá en conjunto con Waved Foundation. El brasilero, además de ser reconocido como uno de los surfistas más extremos del mundo, siempre ha estado involucrado en promover acciones positivas a través de su principal pasión, el surf.

Durante su visita, el deportista compartió su experiencia y resaltó la importancia de incentivar la educación escolar, premisa a la que Samsung ha apostado desde sus inicios a través de iniciativas como Smart School, Smart Skills y Solve for Tomorrow, entre otras. En esta ocasión Burle destacó su más reciente proyecto ‘Un dólar por ola para las escuelas locales’ una actividad que impacta positivamente a la educación a nivel internacional.

“Creemos en apoyar actividades que impulsen acciones transformadoras y positivas en la educación de los niños, siempre ha sido uno de los pilares de Samsung y esta vez no era la excepción. Los niños pueden desarrollar un amplio rango de posibilidades a través del desarrollo creativo enfocado en sus intereses, como lo es en este caso el deporte. Este elemento puede ser capaz de generar mayor empatía y mejores resultados” aseguró Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

La estadía de Burle en Panamá finalizó con una enriquecedora charla motivacional en la cual expuso todas sus experiencias durante su carrera profesional, buenas acciones como la importancia de mantener las playas limpias y el impacto de la educación en los niños. Una actividad realizada en la Ciudad de Panamá y en la que Samsung participó como sponsor a través del préstamo de equipos como la nueva y revolucionaria pantalla digital interactiva Samsung Flip en donde todas las ideas de Carlos cobraron vida, así como pantallas para poder visualizar de la mejor manera el desarrollo de este evento.

 Waved Foundation es una organización que trabaja activamente en el desarrollo de la educación local a través del surf, en conjunto con el reconocimiento de autoridades nacionales y empresas en pro de las escuelas públicas de América Latina.