Ir al contenido

Ir a Ayuda para accesibilidad


Galaxy S5 Popup Layer
Close this window
My Life powered by Samsung Galaxy S5
Ver más
Open Galaxy S5 Key Visual

Últimas noticias




  • RSS Feeds

Samsung Panamerican WCG 2012 concluye con éxito de convocatoria y visitas online

2012-08-29

El campeonato internacional gamers organizado por Samsung Chile congregó a miles de fanáticos durante este sábado y domingo en Movistar Arena, donde nuestro país obtuvo tres medallas de oro de las cuatro en competencia.

Samsung Panamerican WCG 2012 concluye con éxito de convocatoria y visitas online

Santiago, Chile – 27 de agosto de 2012 – Sobran las razones para decir que el campeonato Samsung Panamerican WCG 2012 fue un verdadero éxito. Así es, porque el pasado sábado 25 y domingo 26 de agosto el Movistar Arena, lugar donde se realizó el campeonato más importante de videojuegos de Latinoamérica, se repletó con más de 16 mil fanáticos de reconocidos juegos online. Este fue el tercer año consecutivo que Samsung organiza los World Cyber Games en nuestro país, pero este fue el primero en que Chile fue sede panamericana de las competencias de League of Legends, Starcraft II, Fifa 2012 y Counter Strike.  

 

El torneo contó con la presencia de los mejores jugadores de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú, Argentina y con la destacada participación de Chile, que obtuvo tres primeros lugares. Es así como Camilo “Olimaclan” Lara se impuso en Fifa 2012, Felipe “dKiller” Zúñiga en StarCraft 2 e IsurusGaming en League of Legends. Mientras que el clan brasilero Play Art se tituló como campeón de Counter Strike.

 

Además de la participación de quienes asistieron al Movistar Arena, más 150 mil personas siguieron las apasionantes competencias a través de www.ligasamsung.cl durante el fin de semana. En este sitio, creado por Samsung para generar una instancia profesional de competencias para los gamers en nuestro país, las personas conectadas pudieron disfrutar de una transmisión en vivo con canales diferenciados para cada uno de los videojuegos en disputa.

 

Además de los 150 participantes de los 10 países en competencia y los más de 30 medios de comunicación que llegaron a cubrir el torneo, el campeonato Samsung Panamerican WCG 2012 contó con una puesta en escena de más de 3.000m2- que representaron 21.600 horas de trabajo entre el montaje, organización y ejecución del evento.

 

Por otra parte, el encuentro contó con 200 notebooks Samsung Series 7 Gamer y Series 5 500, 100 consolas Xbox, 150 monitores Samsung y 30 tablets Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1’’ que el público pudo utilizar para demostrar sus habilidades y obtener entretenidos premios en torneos amateurs de los videojuegos Street Fighter, PES y Quake Live, entre otros.

 

Así culminó el torneo el más grande torneo de videojuegos que haya tenido lugar en Chile. Mathias Fernández- Gerente de Productos de División IT de Samsung Chile- manifestó su alegría por esta emocionante final internacional. “Estamos muy contentos y orgullosos por los resultados obtenidos por los jugadores chilenos que sobresalieron en estos panamericanos. Con este tipo de actividades Samsung reafirma su compromiso con los intereses de los jóvenes y además, pone a disposición de las personas tecnología como los Notebook Series 7 Gamer que hicieron posible estas competencias de tan alto nivel”, concluye.

 

En las dos jornadas los ganadores de los videojuegos fueron:

 

Fifa 2012:

- Primer lugar: Camilo “Olimaclan” Lara de Chile. (Premio: USD 2.000).

- Segundo lugar: Lord FeGriZ de México. (Premio: USD 1.000).

- Tercer lugar: playArt.Buffo de Brasil. (Premio: USD 500)

 

- StarCraft 2:

- Primer Lugar: Felipe “KilleR” Zúñiga de Chile. (Premio: USD 2.000)

- Segundo Lugar: Jian Carlos “Fénix” Morayra de Perú. (Premio: USD 1.000)

- Tercer Lugar: Paulo “CatZ” Vizcarra de Perú. (Premio: USD 500)

 

- Counter Strike:

- Primer Lugar: PlayArt. Zowie de Brasil. (Premio: USD 5.000)

- Segundo Lugar: Maximum Effort de Estados Unidos. (Premio: USD 2.500)

- Tercer Lugar: WCG CA de Canadá. (Premio: USD 1.500)

 

- League of Legends:

- Primer Lugar: IsurusGaming de Chile (Premio: USD 3.000).

- Segundo Lugar: ANG de Perú (Premio: USD 1.500).

- Tercer Lugar: Avant Garde de Chile (Premio: USD 500).