Cómo configurar el formato de audio de tu TV

Last Update date : 2022-11-04

Para conectar varios dispositivos a tu televisor, se consideran dos tipos disponibles, Entrada y Salida. Los dispositivos de entrada transmiten audio a tu televisor. Estos incluyen reproductores de Blu-ray, consolas de juegos y decodificadores. Los dispositivos de salida reciben sonido de un televisor. Estos incluyen altavoces de sonido envolvente, soundbar y auriculares. Según el tipo de dispositivo, se debe seleccionar el formato de audio correcto. Antes de configurar, revisa tus dispositivos, sus funciones y la forma de conexión para elegir el formato correcto.

Configuración de formato de audio de salida digital

La configuración de audio de salida digital es el formato de salida que recibe el sonido del televisor, una soundbar, un sistema de teatro en casa o auriculares. Si no estás utilizando uno de estos, no necesitas cambiar esta configuración.

Paso 1. Ir a Configuración

Paso 2. Selecciona sonido

Paso 3. Selecciona configuración experta

Paso 4. Selecciona el formato de audio de salida digital

Selecciona el formato de salida de audio digital. Si seleccionas la opción Auto, el dispositivo de audio emite automáticamente en un formato compatible.

Si seleccionas la opción Pass-Through, los datos de audio se emiten sin procesamiento. 

Note: la opción Pass-Through se activa solo cuando se conecta un dispositivo externo. (STB / OTT, etc.)

Configuración del modo HDMI e-ARC

Para los dispositivos que admiten eARC, puedes considerar el modo HDMI eARC. El silencio se produce temporalmente durante la conexión del dispositivo.

Para configurar la entrada de audio del televisor,

Paso 1. Navega a Configuración

Paso 2. Selecciona sonido

Paso 3. Selecciona configuración experta

Paso 4. Selecciona el modo HDMI e-ARC

Nota: Si tus dispositivos externos son compatibles con eARC, elije AUTO. De lo contrario, este menú debe estar desactivado.

Configuración de audio para mejorar el sonido

Si tienes problemas para escuchar diálogos en voz alta o susurrados, puedes resolver esos problemas en la configuración de audio.

  • Abre la Configuración rápida para preajustes de audio. Ve a Configuración, selecciona Sonido y presiona Entrar. Puedes encontrar varios modos de sonido, con perfiles de audio preestablecidos para Estándar, Optimizado y Amplificar.
  • Ajustar configuraciones específicas. En la Configuración experta, puedes ajustar el balance y las frecuencias en el ecualizador, y también cambia el formato preferido de audio HDMI. Selecciona el formato de audio digital y cambia la demora entre las pistas de audio y video, activa y desactiva la nivelación automática del volumen.

Con el sonido adaptado a tu hogar y tus oídos, podrás escuchar películas y música mejor que nunca. 

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo ejemplos en inglés; también están disponibles en el idioma de tu país.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 8007267864 (Samsung) para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios