La heladera enfría demasiado
Explorá las posibles razones por las que tu heladera está enfriando de más o congelando los alimentos y cómo solucionarlo también.
- Ajustá la temperatura deseada a -17 °C pulsando el botón Congelador.
- La configuración predeterminada es de -19 °C, y cada vez que presionás el botón del congelador, la temperatura cambia y aparece en la pantalla.
- Programá la temperatura deseada entre 4 °C y 5 °C pulsando el botón Fridge.
- El ajuste predeterminado es de 3 °C y la temperatura cambia y aparece en la pantalla cada vez que presionás el botón Fridge.
- Los controles de temperatura en algunos modelos están etiquetados como “Temperatura del congelador” y “Temperatura del conservador”. Sin embargo, controlan la temperatura de la misma manera que los botones descriptos anteriormente.
- Cuando se muestre el ajuste de temperatura que deseás, no vuelvas a tocar el botón Fridge.
Si no es así, retirás el cable del enchufe y volvés a conectarlo. Si el cable está conectado correctamente, retirás el cable y conectás otro equipo en el mismo enchufe. Si el equipo que conectaste en el enchufe tampoco enciende, tratá de reiniciar la caja de interruptores de la vivienda.
Colocá la heladera en un lugar donde no reciba luz solar directa ni esté cerca de alguna fuente de calor. Si tu heladera está en un lugar donde recibe luz solar directa o está cerca de una fuente de calor, por favor ubicála en otro lugar, ya que esto hace que el compresor y otras partes del sistema de enfriamiento trabajen de más para refrigerar y provoca que algunas partes de la heladera se enfríen demasiado y congelen el contenido. Si no podés moverla, reducí la cantidad de luz solar que recibe la heladera.
Asegurate de que haya una distancia mínima de 5 cm de espacio libre a los costados y en la parte trasera de la unidad, y al menos 2,5 cm de espacio en la parte superior.
Asegurate de que la heladera tenga alimentos, al menos en 1/2 o 1/4 de su capacidad. El equipo no enfría de forma adecuada si está vacío.
Si la puerta de la heladera está cerrada correctamente, el problema podría ser que las gomas de sellado de la puerta estén dañadas o simplemente sucias. Si hay un espacio entre el sello y la puerta, va a entrar aire caliente en la heladera, que luego va a trabajar más para enfriar el contenido. Cualquier alimento con alto contenido de agua en el interior va a sufrir el frío intenso y se va a congelar.
Podés limpiarlas con un paño húmedo en los bordes para asegurar el buen funcionamiento de los empaques.
Si mantenés conectado el ice maker a un suministro de agua o a una bomba, apagalo, ya que si está encendido va a enfriar de más la heladera.
La función “Power Cool” está diseñada para enfriar rápidamente el contenido del congelador y es útil si la heladera no se usó durante un tiempo, o si se cargó con una gran cantidad de alimentos y todavía falta bastante para alcanzar la temperatura deseada. “Power Cool” funciona salteando los ajustes de temperatura de la heladera y enviando ráfagas de aire frío al congelador para enfriarlo rápidamente.
Verificá en el panel de control si está seleccionada la función “Power Cool”. Si es así, apagála. Para hacerlo, mantené presionado el botón del congelador hasta que se apague el ícono de “Power Cool”.
Verificá que el filtro no esté tapado, ya que esto provoca que disminuya la producción de hielo y, a su vez, que se genere un sobreenfriamiento.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.