Cadena de suministro sustentable

Cadena de suministro sustentable

Nos aseguramos de que
nuestros materiales se
obtengan de manera
ética y responsable

Nos aseguramos de que nuestros materiales se obtengan de manera ética y responsable

Apoyamos a nuestros proveedores para construir una ventaja
competitiva más sólida con el fin de establecer un ecosistema
corporativo sólido y una cadena de suministro sustentable

Apoyamos a nuestros proveedores para construir una ventaja competitiva más sólida con el fin de establecer un ecosistema corporativo sólido y una cadena de suministro sustentable

Vista en primer plano de las manos de un grupo de personas cuyas palmas están apiladas una encima de la otra en un gesto de cooperación. Vista en primer plano de las manos de un grupo de personas cuyas palmas están apiladas una encima de la otra en un gesto de cooperación.

En colaboración con nuestros proveedores en todo el mundo, trabajamos continuamente para construir un ecosistema comercial sustentable, basado en una filosofía de equidad, apertura y coprosperidad. Brindamos apoyo a nuestros proveedores para que operen de conformidad con las leyes y normas globales para cumplir con sus responsabilidades ambientales y sociales. También hemos puesto en marcha un sistema de gestión de riesgos para minimizar las violaciones de derechos humanos y el impacto ambiental en el proceso de minería en áreas de alto riesgo.

Estrategia de gestión de la cadena de suministro

Económica

Garantizamos una ventaja competitiva integral en costos, entrega, calidad, tecnología y recursos humanos para maximizar la sinergia, velocidad y eficiencia con nuestros proveedores y brindar un ecosistema corporativo que permita el crecimiento sustentable.

Un ícono de un gráfico de barras con una flecha encima para ilustrar el crecimiento económico. Un ícono de un gráfico de barras con una flecha encima para ilustrar el crecimiento económico.

Social

Solicitamos que se cumplan las normas y reglamentos internacionales en las áreas de gestión de derechos humanos, entorno laboral, ética y conflictos con el objetivo de construir un sistema de rendición de cuentas de la gestión abierto y transparente que involucre a todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro.

Un ícono de un globo terráqueo para ilustrar la gestión social. Un ícono de un globo terráqueo para ilustrar la gestión social.

Medioambiental

Trabajamos únicamente con proveedores certificados por Eco-Partner para poder evaluar y gestionar el impacto ambiental que puede haber en sus componentes, materias primas y procesos de fabricación.

Un ícono de una hoja pequeña en un tallo para ilustrar la gestión ambiental. Un ícono de una hoja pequeña en un tallo para ilustrar la gestión ambiental.
  • Operación del
    proveedor

  • Colaboración
    de socios

  • Entorno de trabajo
    del proveedor

  • Gestión de minerales
    de conflicto

Operación del proveedor

Samsung Electronics se esfuerza por formar asociaciones estratégicas con los proveedores de mejor rendimiento basadas en la confianza mutua. Por este motivo, adoptamos un proceso justo y transparente para operar nuestro sistema de registro de proveedores para nuevos proveedores mientras realizamos evaluaciones anuales para ayudar a nuestros proveedores a reforzar su ventaja competitiva y minimizar los riesgos relevantes. Cualquier empresa que esté dispuesta a poner a disposición de nosotros su capacidad tecnológica diferenciada y que desee hacer negocios con Samsung puede publicar sus nuevas propuestas comerciales en nuestro Portal de proveedores (www.secbuy.com) en cualquier momento. Nuestro Centro Internacional de Adquisiciones (International Procurement Center, IPC) funge como el centro de adquisiciones, y el IPC nos permite identificar proveedores destacados en regiones estratégicamente importantes en todo el mundo.

Un hombre coreano y un hombre blanco vestidos de traje están parados afuera de un sitio y se estrechan la mano. El hombre blanco tiene un maletín en la otra mano. Un hombre coreano y un hombre blanco vestidos de traje están parados afuera de un sitio y se estrechan la mano. El hombre blanco tiene un maletín en la otra mano.

Requisitos para el registro de nuevos proveedores

  • Medio ambiente y seguridad

    Solicitar a los proveedores que cumplan con los criterios establecidos en 22 artículos, que abarcan seguridad ocupacional, equipos de prevención de incendios, salud ocupacional, sustancias peligrosas e instalaciones ambientales. Hay nueve elementos obligatorios de cumplimiento: equipo de prevención de incendios, peligros y desechos, instalaciones de aguas residuales y alcantarillado, etc.

  • Derechos laborales

    Solicitar a los proveedores que cumplan con los criterios establecidos en 20 artículos, incluido el trabajo voluntario, el cumplimiento de los reglamentos de horas de trabajo y la prohibición de discriminación. Tres elementos obligatorios de cumplimiento: prohibición de trabajo infantil, garantía de salario mínimo y prohibición del trato inhumano.

  • Eco-Partner

    Realizar revisiones sobre la política ambiental de los productos, educación y capacitación y el uso de sustancias peligrosas. Realizar negocios únicamente con proveedores certificados por Eco-Partner.

Proceso y criterios anuales de evaluación de proveedores

  • 01

    Autoevaluación
    durante todo el año

    Los proveedores realizan autoevaluaciones basadas en los elementos de evaluación que están relacionados con la competitividad y la sustentabilidad del negocio.

  • 02

    Mejora
    propia

    Los proveedores identifican las mejoras necesarias por su cuenta y realizan mejoras. Samsung monitorea los riesgos y ofrece comentarios.

  • 03

    Evaluación

    Se notifica a los proveedores sobre los resultados de su evaluación final al final de cada año.

  • 04

    Gestión
    posterior

    Los proveedores desarrollan e implementan planes de mejora, y Samsung proporciona asistencia.

Elementos de evaluación para la competitividad comercial

  • Tecnología

    La propiedad de patentes tecnológicas e inversión en investigación y desarrollo

  • Calidad

    Tasas de fallas y certificación del sistema de gestión de calidad

  • Capacidad de respuesta

    Participación en nuestras políticas y actividades para la innovación

  • Entrega

    Entregas a tiempo y envíos a tiempo

  • Costo

    Aumentar la tasa
    en el valor de la
    transacción y la
    competitividad
    en el costo

Elementos de evaluación para sustentabilidad

  • Medio ambiente,
    salud y seguridad (EHS)

    Seguridad en el lugar de trabajo y certificación
    internacional

  • Finanzas

    Calificación crediticia y
    relación de
    endeudamiento

  • Derecho (social)

    Trabajo y derechos humanos
    en el lugar de trabajo
    y anticorrupción

Ayudar a nuestros socios a sacar lo mejor de sí

Para vivir conforme a nuestra filosofía comercial de que “nuestra ventaja competitiva en Samsung Electronics proviene de la ventaja competitiva de nuestros proveedores”, impulsamos aún más nuestras iniciativas de gestión en las que todos ganan para incluir proveedores nacionales y extranjeros. Proporcionamos una amplia gama de programas para apoyar el financiamiento, la educación y la innovación para garantizar que nuestros proveedores sean globalmente competitivos.

  • KRW

    974 000

    millones de wones surcoreanos

    Inversión en el Win-Win Cooperation Fund (Fondo de cooperación Ganar-Ganar)

    Financiación

    Obtener fondos valuados en 1 billón de KRW con bancos comerciales

  • 16,756

    personas

    Asistieron a la capacitación de proveedores

    Desarrollo de las capacidades de los empleados

    Proporcionar liderazgo, experiencia laboral, cursos globales y otros cursos mediante el uso de nuestras instalaciones de capacitación exclusivas para proveedores

  • 375

    empresas

    Proveedores que recibieron soporte de Smart Factory

    Iniciativas de innovación

    Apoyar a mil proveedores y pequeñas y medianas empresas sin relación comercial con Samsung en todo el país para mejorar su capacidad de producción

[Resultados de nuestros programas clave de Ganar-Ganar para 2020]

* Ayudamos a nuestros proveedores de primer y segundo nivel a expresar sus quejas a través de nuestra línea telefónica directa (+82-80-200-3300), por correo electrónico (ssvoc@samsung.com), a través de un sistema de denuncia en línea en el Portal de proveedores (www.secbuy.com), con consultas de proveedores in situ y a través de varias reuniones de intercambio.

Código de conducta y guía para proveedores

Alineamos nuestro Código de conducta de proveedores con el de RBA y compartimos actualizaciones con nuestros proveedores. También proporcionamos una guía para ayudarlos a cumplir con el Código y poner en práctica la gestión del cumplimiento.

  • Código de conducta para proveedores de Samsung
    388 KB
  • Código de conducta y guía para proveedores
    4.07 MB

Garantizar un lugar de trabajo seguro para todos

Supervisamos regularmente a todos nuestros proveedores de acuerdo con los estándares de verificación de RBA (Responsible Business Alliance) para identificar problemas y realizar las mejoras necesarias. Si bien alentamos a nuestros proveedores de primer nivel a brindar un lugar de trabajo seguro, dicho compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo se extiende a nuestros proveedores de segundo nivel por medio de los proveedores de primer nivel.

Autoevaluación

Autoevaluación anual de todos los proveedores de primer nivel usando una lista de verificación basada en 85 criterios de RBA

Auditorías in situ

Auditorías in situ de proveedores de alto riesgo para identificar tareas de mejora

Proveedores de alto riesgo: alto impacto basado en el volumen o la dependencia del negocio, ubicados en un área geopolíticamente de alto riesgo, grado bajo en la autoevaluación o involucrados en acusaciones

Realizado por personal de auditoría independiente y dirigido por auditores certificados por la RBA

La raíz cuadrada de la cantidad total de empleados de los proveedores entrevistados

Auditorías de terceros

Las firmas de auditoría externas con certificación RBA seleccionan a los proveedores al azar y realizan auditorías iniciales en función de los criterios de RBA

Anunciar únicamente la selección del objetivo y no compartir el cronograma específico para garantizar auditorías más precisas desde 2015

Tomar medidas instantáneas en tareas que se pueden abordar de inmediato. Se verifican los resultados mediante auditorías de cierre

Nuestros proveedores

Abastecimiento responsable de minerales

Samsung Electronics ha puesto en marcha un sistema de gestión de minerales basado en la “Guía de diligencia debida de la OECD para cadenas de suministro responsables de minerales de áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo”, y gestiona las fundidoras en la cadena de suministro a través de los proveedores con los que trabajamos. Estamos compartiendo activamente la lista de fundidoras con varias partes interesadas, incluidos nuestros clientes. Además, alentamos a los proveedores a asociarse con fundidoras que cuenten con la certificación RMAP (Proceso de aseguramiento de minerales responsables) y exigimos que las fundidoras no certificadas en nuestra cadena de suministro obtengan la certificación RMAP. El Informe de minerales responsables, que incluye la lista de fundidoras y otra información, explica los esfuerzos de Samsung Electronics para minimizar el impacto social y ambiental de las operaciones mineras, que son susceptibles a la violación de los derechos humanos y la destrucción ambiental.

Proceso de diligencia debida de minerales de Samsung Electronics basado en la Guía de diligencia debida de la OECD

Un primer plano de las manos de una persona con guantes gruesos, que sostiene una pequeña pila de minerales en bruto de color gris. Un primer plano de las manos de una persona con guantes gruesos, que sostiene una pequeña pila de minerales en bruto de color gris.
  • Informe de minerales responsables de Samsung Electronics
    1.2 MB

Lista de fundidoras y refinerías

(A fines de diciembre de 2020)

Certificación
completada
Certificación
en proceso
Total
Tántalo
(Ta)
38 - 38
Estaño
(Sn)
53 - 53
Tungsteno
(W)
42 - 42
Oro
(Au)
107 - 107
※ Cobalto
(Co)
- - 27