¿Por qué mi heladera tiene escarcha o una fuga?
Si se ha formado condensación dentro de la heladera o el agua se ha filtrado, probá las siguientes soluciones antes de ponerte en contacto con el centro de atención al cliente. Estos consejos son simples y fáciles de comprobar para resolver el problema.
Asegurate de que la puerta esté completamente cerrada
Si la puerta no está cerrada correctamente, la heladera se calentará y la condensación comenzará a formarse. Asegurate de que la puerta esté cerrada correctamente y que nada bloquee la misma. Es necesario asegurarse de que el sello de goma de la puerta es totalmente funcional. Los sellos de goma de las puertas deben limpiarse regularmente, al menos una vez cada seis meses.
- Desconectá el enchufe de la toma de corriente durante unos 2 minutos y abrí las puertas.
- Volvé a colocar el enchufe en la toma y cierra las puertas.
- Colocá los dedos a lo largo de las juntas de goma. Cuando se siente que sale aire, esto significa que los sellos de las puertas de goma ya no se cierran correctamente.
- En este caso, recomendamos cambiar el sello de la puerta.
- El sello de la puerta debe ser reemplazado por un ingeniero de reparación. Por lo tanto, contactá con el centro de atención al cliente para cambiarlo.
Comprobá el modo Ahorro de energía en la pantalla
Si aparece condensación o gotas de agua en las puertas, desactivá el modo Ahorro de energía. El calentador de la puerta no funciona cuando el modo de ahorro de energía está encendido. Además, el modo de ahorro de energía se encenderá automáticamente cuando se suministre energía a la heladera después de haber sido apagado/reiniciado. Por lo tanto, cuando reinicies el producto, comprobá el modo y desactivá el modo de ahorro de energía.
Nota:
- El diseño real de la pantalla puede diferir del modelo.
- Esta imagen es solo una muestra en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
Separá los alimentos para mejorar la ventilación
Por favor, organizá los alimentos proporcionando suficiente espacio entre ellos. No mantengas la comida contra la pared posterior de la heladera. Afectará el flujo de aire hacia el lado inferior y puede generar escarcha en la parte inferior. Por lo tanto, asegurate de que no haya paquetes apoyados contra la pared.
Separá los alimentos dentro de la heladera para mejorar la ventilación tanto como sea posible. Comprobá que las ventilas de la heladera y del congelador no estén bloqueadas..
Comprobá el drenaje de descongelación
Las partículas de alimentos u otros desechos pueden quedar atrapados fácilmente en el drenaje de descongelación. Si algún desecho se acumula, puede obstruir el drenaje y hacer que el agua se escape.
Si creés que el drenaje está bloqueado, apagá la alimentación y esperá a que se descongele la heladera.
Limpiá la heladera completamente. No viertas agua caliente directamente en el drenaje de descongelación o en el interior de la heladera. (Esto puede causar problemas internos en la heladera.) Por lo tanto, se recomienda que te pongás en contacto con el centro de atención al cliente para el diagnóstico.
Enfriá tu comida antes de ponerla en la heladera o congelador
Por favor, no guardes alimentos calientes o recién cocidos directamente dentro de la heladera. Podés aumentar la humedad en el congelador y puede hacer que se forme hielo. Dejá que los artículos se enfríen antes de colocarlos en tu heladera.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.