¿Cómo debo hacer la primera carga de mi teléfono?

Fecha de última actualización : 06-04-2018

Acabamos de comprar el teléfono y estamos dudando entre dejar que se descargue la batería por completo o ponerlo a cargar directamente, recién salido de la caja. 

Actualmente los equipos de utima generacion cuentan con una batería de Ion Litio. Una batería de última generación que nos permite disfrutar al máximo del rendimiento de nuestro teléfono y durante mucho más tiempo. Este tipo de baterías no tienen “efecto memoria”, lo que significa que la carga la podemos realizar en cualquier momento, sin necesidad de esperar a que se descargue del todo.

Efecto memoria: llamamos así a lo que ocurría en las viejas baterías de los teléfonos. Esto implicaba que, por ejemplo, si cargábamos siempre la batería desde el 50% el teléfono reconocería que el nivel más bajo es el 50 en vez de 0. Lo que reducía su vida útil a la mitad. Pero esto no pasa con las nuevas baterías, ya que no tienen memoria en ese sentido.

Por lo tanto, cuando adquirimos el teléfono y nos disponemos a usarlo por primera vez podemos ponerlo a cargar directamente, sin necesidad de esperar a que se agote la batería por completo.

 

 

 

Otros consejos:

- Es recomendable poner a cargar la batería sin esperar a que se descargue del todo, ya que la batería sufriría demasiado y podría incluso resultar dañino para ella.

- En cuanto el nivel de batería llegue al 100% de carga es recomendable retirar el teléfono del cargador, pues podría hacer que esta sufra y disminuya su rendimiento.

- Tenemos que evitar exponer la batería a altas temperaturas o guardar el teléfono en lugares donde esta se pueda calentar.

 

 

Si necesita más ayuda contáctese mediante nuestro servico en línea haciendo click aqui

¿No encuentras lo que estás buscando? Estamos aquí para ayudar.

En Línea

Chat en vivo

Soporte de Chat en Vivo con un experto en productos Samsung.

Correo electrónico

Nuestro objetivo es responderle dentro de las siguientes 24 horas desde que realiza sus consultas generales o de soporte técnico.

CEO's Office

Communication with CEO's Office

Llamada

*72670800-11-7267

Lunes a Viernes: De 8 a 20 hs.
Sábados: De 9 a 15 hs.

* Para cualquier solicitud relacionada con impresoras, visita el sitio web de HP .

Soporte personalizado

Centros de soporte de Samsung

Descubre más sobre cómo conseguir ayuda personalizada.

Contáctanos