Vicepresidente

Dr. Oh-Hyun Kwon

Director Ejecutivo y Vicepresidente,
Samsung Electronics; Jefe de Soluciones para Dispositivos

Desde que el Dr. Kwon se unió al Negocio de Semiconductores de Samsung Electronics en 1985, ha cumplido un papel fundamental en relación con el rápido avance de Samsung Electronics en la industria de los semiconductores.

La Junta directiva nombró oficialmente al Dr. Oh-Hyun Kwon como Director Ejecutivo de Samsung Electronics Co. el 8 de junio de 2012.

Al mismo tiempo que supervisa la compañía en su papel de Director Ejecutivo, el Vicepresidente sigue dirigiendo la División de Soluciones para Dispositivos de Samsung Electronics, que consiste en tres negocios: Memoria, Sistema LSI y LED.

Desde que el Dr. Kwon se unió al Negocio de Semiconductores de Samsung Electronics en 1985, ha cumplido un papel fundamental en relación con el rápido avance de Samsung Electronics en la industria de los semiconductores. Dirigió con éxito el desarrollo de la primera DRAM de 64 Mb de la industria en 1992 y, tres años más tarde, fue ascendido a Vicepresidente de la unidad Tecnología para Dispositivos de Memoria de Samsung. En 1998, el Dr. Kwon fue nombrado Vicepresidente Senior y Jefe del negocio de ASIC en la división Sistema LSI. En 2000, se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo y líder de Tecnología LSI. En enero de 2004, se designó al Dr. Kwon como Presidente y Gerente General de la División Sistema LSI. A lo largo de sus 10 años en la División Sistema LSI, obtuvo un reconocimiento especial por lograr las más altas participaciones de mercado en el ámbito de los circuitos integrados para controladores de pantalla, procesadores de aplicaciones y sensores de imágenes CMOS. En mayo de 2008, el Dr. Kwon fue nombrado Presidente del Negocio de Semiconductores (actualmente Soluciones para Dispositivos). En diciembre de 2011, ascendió a Vicepresidente de Samsung Electronics.

El Dr. Kwon ha publicado numerosos artículos en conferencias y simposios, entre otros ISSCC, Simposio de VLSI e IEDM. También ha contribuido con sus conocimientos en una serie de revistas técnicas sobre temas relacionados con los semiconductores.

El Dr. Kwon tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Seúl, una maestría en Ingeniería Eléctrica de KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology) y un Ph.D. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford.