Se cayó el dispositivo en el agua

Last Update date : 2022-07-06

¿Ha dejado caer accidentalmente el dispositivo en el agua pero no puede visitar un centro de servicio local de inmediato? Primero, es crucial apagar su dispositivo. Esto se debe al posible daño o corrosión que puede ocurrir en la placa base interna debido al calor que genera el dispositivo. Siga leyendo para obtener más información sobre las medidas que puede tomar si se le cae el dispositivo al agua.

Verificación 1. Apague el dispositivo

Si el dispositivo está saturado de agua, asegúrese de apagar (apagar) el dispositivo. La humedad en el dispositivo puede provocar daños graves o corrosión en la placa base. Si la batería es extraíble, retire rápidamente la carcasa, la batería, el USIM, etc. Si el dispositivo es un modelo más nuevo sin baterías extraíbles, apáguelo inmediatamente.

Apague el dispositivo Galaxy

Nota:

Para apagar los dispositivos Galaxy con baterías no extraíbles, mantenga presionadas las teclas Bajar volumen y Lateral simultáneamente durante 3 o 4 segundos.

Verificación 2. Eliminar la humedad

Después de apagar el dispositivo, séquelo rápidamente. Elimine la mayor cantidad de humedad posible de la batería, USIM, tarjeta de memoria, etc. con una toalla seca o un paño limpio. Sea especialmente minucioso al secar las áreas donde puede entrar agua, como el conector de los auriculares o el puerto de carga. Use un bastoncillo de algodón para asegurar la eliminación completa de la humedad.

Seque el dispositivo Galaxy

Verificación 3. Eliminar desechos extraños

Si entran líquidos como bebidas, agua de mar, agua de piscina clorada, etc. en su dispositivo, es muy importante eliminar la salinidad o las impurezas lo antes posible. Esto se debe a que los desechos extraños pueden acelerar la corrosión de la placa base. Después de apagar el dispositivo, saque las piezas extraíbles, remoje en agua limpia durante aproximadamente 1 a 3 minutos y luego enjuague. Luego, siga la Comprobación 2 y seque completamente su dispositivo.

Verificación 4. Secar al aire

Después de eliminar la humedad o las impurezas, deje que el dispositivo se seque en un área bien ventilada o a la sombra con aire fresco (de un ventilador). Se recomienda el secado al aire para los dispositivos que están anegados. Tenga en cuenta que intentar secar rápidamente el dispositivo con un secador de pelo o aire caliente puede dañarlo. Es posible que haya humedad en el dispositivo incluso después de un período de secado, por lo que es mejor no encenderlo hasta que visite un centro de servicio para que lo revisen. Después del secado al aire, lleve el dispositivo anegado a un centro de servicio de Samsung Electronics lo antes posible.

secar al aire el dispositivo encharcado o secar con ventilador

Verificación 5. Compruebe la clasificación de impermeabilidad

La mayoría de los modelos Galaxy son a prueba de polvo e impermeables y cuentan con la calificación más alta de IP68. Aunque las clasificaciones más altas soportan hasta 30 minutos de impermeabilización a una profundidad de 1,5 m, no debe usarse en zonas más profundas o con mucha presión. El dispositivo puede empaparse de agua si está a una profundidad de 1,5 m durante más de 30 minutos.

Nota:

  • El soporte a prueba de polvo e impermeable puede diferir según el modelo del dispositivo, así que asegúrese de consultar el Manual del usuario del dispositivo.
  • Una clasificación IP (Código de identificación para protección) se refiere al código de protección de sólidos y líquidos, y es un grado establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) con respecto a la durabilidad de los dispositivos electrónicos contra impactos externos y desechos extraños. El primer dígito representa el grado a prueba de polvo (0~6) y el segundo dígito representa el grado a prueba de agua (0~8). En general, una clasificación de impermeabilidad de 4 o superior se clasifica como resistente al agua.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo utilizar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con el dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios