No se puede registrar un dispositivo Samsung en SmartThings
Si se detectá un problema con vuestra red o conexión a Internet al registrar un dispositivo o dispositivo Samsung en SmartThings, el proceso de registro se detendrá en un cierto porcentaje.
Para garantizar una conexión de red estable, es necesario comprobar la conexión de red a vuestra teléfono y la distancia entre el dispositivo y el enrutador de red.
Nota: Las opciones, modos y configuraciones de menú disponibles variarán según el dispositivo, el proveedor y la versión del software.
- Si se mostrá el icono de Wi-Fi en el dispositivo, aseguráte de que aparezcán tres o más barras de señal Wi-Fi para obtener una intensidad de señal adecuada.
- Si el dispositivo utilizá la función Smart Control (modo AP), paráte junto al dispositivo con el teléfono para comprobar la intensidad de Wi-Fi de la red.
Si el dispositivo está demasiado lejos del router, la conexión de red será inestable. Deberás instalar un enrutador adicional o un repetidor para ampliar el área de cobertura de tu hogar.
Nota: La intensidad de la señal debé mostrar tres o más barras de señal Wi-Fi para registrar el dispositivo.
Seleccioná las opciones relacionadas siguiendo las instrucciones que se mostrán en la pantalla.
Al registrar un dispositivo, no podés continuar con el siguiente paso sin seleccionar las opciones ubicadas en la pantalla o el panel, o el control remoto según las instrucciones. Si se mostrá el modo AP y a continuación, se deshabilitá en el dispositivo, seleccioná las opciones relacionadas para reiniciar la configuración en la aplicación SmartThings desde el principio. (Cuando está habilitado, el modo AP se mostrá durante cinco minutos).
Es posible que debás desactivar los datos móviles en vuestro teléfono para que la conexión funcione. Navegá a Configuración, puntea en Conexiones y a continuación, en Uso de datos. Tocá el interruptor junto a Datos móviles para desactivarlo. Si se te solicitá, tocá Desactivar.
Pulsá Atrás en la pantalla Uso de datos y a continuación, pulsá Wi-Fi. Si el teléfono está conectado a una red, pulsá el icono Configuración situado junto al nombre de la red y a continuación, pulsá Olvidar. A continuación, seleccioná el nombre del enrutador en la lista Redes disponibles, escribí la contraseña de Wi-Fi si es necesario y a continuación, tocá Conectar.
- Se recomendá una conexión de 2,4 GHz para conectarse a todos los aparatos que no sean televisores o refrigeradores de concentrador familiar en una red Wi-Fi. El uso de una conexión Wi-Fi de 5 GHz podé causar problemas con la conexión a los dispositivos.
- No podés utilizar una conexión de 2,4 GHz si el enrutador Wi-Fi está configurado a 5 GHz. Consultá el manual del usuario proporcionado con el enrutador o ponte en contacto con vuestro proveedor de servicios de Internet para configurar el enrutador para 2.4 GHz y 5 GHz.
Para verificar la configuración de autenticación y cifrado del enrutador con vuestro teléfono, navegá y abre Configuración en vuestro teléfono. Pulsá Conexiones y a continuación, pulsá Wi-Fi. Pulsá Más opciones (los tres puntos verticales), pulsá Avanzado y a continuación, pulsá Administrar redes. Tocá el nombre de la red a la que está conectado el teléfono.
- Si se utilizá un método WPA2 con autenticación EAP, es posible que no podás establecer una conexión. En este caso, cambiá el método de autenticación del enrutador Wi-Fi y volvé a conectar el dispositivo.
- Consultá el manual de usuario proporcionado con vuestro enrutador o ponte en contacto con vuestro proveedor de servicios de Internet para actualizar el firmware del enrutador a la versión más reciente.
- Si hay un cortafuegos, desactiválo antes de intentar registrar de nuevo el dispositivo.
Los métodos de desconexión variarán entre los aparatos, y es posible que solo sea necesario apagar la alimentación con el botón de encendido de los aparatos, si no podés acceder al cable de alimentación o a la fuente de alimentación.
- Para hacer ambas cosas, simplemente apagá primero la alimentación y luego desenchufá el cable de alimentación del aparato. Esperá 30 segundos, conectá el cable de alimentación y volvé a encenderlo.
Tocá Recientes en vuestro teléfono. Dependiendo de vuestro teléfono, deberás deslizar hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha en la aplicación SmartThings para cerrarlo. A continuación, volvé a abrir la aplicación.
Navegá y abrí la aplicación SmartThings, tocá Dispositivos en la barra de navegación. Tocá Agregar (+). Encontrá vuestro dispositivo seleccionando Escanear código QR, Escanear cerca, Por tipo de dispositivo o Por marca. Seleccioná una ubicación y una habitación para el dispositivo y a continuación, seguí las instrucciones que aparecen en pantalla para activar el modo AP específico del dispositivo.
Desplazáte hasta Configuración y ábrela, puntea en Conexiones y a continuación, puntea en Uso de datos. Tocá el interruptor junto a Datos móviles para volver a encenderlo.
- Si el dispositivo está conectado directamente a una red Wi-Fi, el icono de Wi-Fi aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo.
- Si el dispositivo mostrá el icono de Wi-Fi, activá la función Easy Connect. Abrí la Configuración desde la pantalla del dispositivo y a continuación, puntea en Easy Connect > Connect.
- Si vuestro dispositivo tené una función de control inteligente, mantén presionado el botón Control inteligente hasta que se mostré AP en el panel.
Desde el teléfono, abrí Configuración > Conexiones > Wi-Fi. Comprobá que la intensidad de Wi-Fi de la red a la que estás conectado el teléfono mostré tres o más barras de señal Wi-Fi.
- Si se mostrá el icono de Wi-Fi en el dispositivo, aseguráte de que haya tres o más barras de señal de Wi-Fi.
- Si los dispositivos utilizan la función Smart Control (modo AP), paráte junto al dispositivo con el teléfono para comprobar la intensidad de Wi-Fi de la red.
Si el dispositivo está demasiado lejos del router, la conexión de red será inestable. Deberás instalar un enrutador adicional o un repetidor para ampliar el área de cobertura de vuestro hogar. Tené en cuenta que la intensidad de la señal debé mostrar tres o más barras de señal Wi-Fi para registrar el dispositivo.
Si el problema con Internet persistí después de seguir estos pasos, ponte en contacto con vuestro proveedor de Internet para comprobar vuestra conexión de red.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.