Lavavajillas DW80R5061UG - El lavavajillas presenta una fuga de agua

Last Update date : 2022-06-10

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Imagen ilustrativa de la parte frontal del lavavajillas

Un lavavajillas que tiene una fuga visible puede ser problemático y es posible que no esté seguro de cómo arreglarlo. Un problema de instalación, por ejemplo, requerirá que inspeccione la manguera de drenaje, la manguera de suministro de agua y las patas niveladoras si la fuga es grave. Por otro lado, si está recibiendo los códigos de error LE o LC, indica que se detecta humedad donde no corresponde, incluso si una fuga no es visible o perceptible. En este caso, hay algunas otras cosas que puede verificar, como el cajón del detergente.

Si presentas inconvenientes al momento de realizar el proceso o tienes dudas en el uso de la función, puedes contactar con la línea de soporte especializado #726 desde tu dispositivo móvil o mediante nuestro servicio de Asesor virtual

Después de inspeccionar si hay una fuga, ¿tiene una fuga visible o es solo el código de error?

Una vez que el lavavajillas muestre signos visibles de una fuga, apáguelo en el disyuntor.

1 Ejecute un ciclo para ayudar a encontrar la fuente de la fuga

La forma más rápida de encontrar la fuente de la fuga es buscar y sentir la humedad, pero la humedad solo estará allí justo después de que ocurra una fuga. Por lo tanto, debe ejecutar un ciclo de prueba para encontrar la fuente de la fuga.

Recuerde apagar el lavavajillas en el disyuntor tan pronto como confirme los signos visibles de una fuga o el lavavajillas muestre un error.

NOTA: Si la fuga definitivamente proviene de la puerta, puede pasar al Paso 4. Si la fuga definitivamente no proviene de la puerta, solo se necesitan los Pasos 2 y 3. Si no está seguro, siga todos los pasos.

2 Inspeccione la manguera de suministro de agua.

Al inspeccionar, busque y sienta si hay humedad, daños, conexiones sueltas o espacios entre las piezas ensambladas. Asegúrese de inspeccionar:

  • Donde la manguera se conecta al lavavajillas
  • Donde la manguera se conecta a su hogar
  • Toda la longitud de la manguera

La manguera de suministro de agua se vende por separado y no está cubierta por el servicio. Si es la fuente de la fuga, es probable que pueda volver a instalarlo para sellar cualquier espacio o conexión suelta. Si eso no funciona, simplemente puede reemplazar la manguera.

Recomendamos una manguera de acero inoxidable de 3/8 de pulgada, ya que las mangueras de plástico son más propensas a tener fugas. Puede comprar una manguera nueva en una ferretería local.

Una vez que tenga una buena manguera de suministro de agua, o para intentar reinstalar la vieja, consulte la guía de instalación o un instalador profesional.

3 Inspeccione también la manguera de drenaje

Aunque la manguera de desagüe es parte del lavavajillas, si no está conectada a la casa correctamente, no se considera un problema con el lavavajillas y no está cubierto por el servicio.

Entonces, si la conexión de la manguera de desagüe a la casa es de donde proviene la fuga, todo lo que necesita hacer es instalar la manguera de desagüe correctamente. Esto podría ser tan simple como ajustar la conexión. Las instrucciones están en el guía de instalación provisto con su lavavajillas.

Para fugas en cualquier otro lugar a lo largo de la manguera de drenaje, visite nuestro Centro de Apoyo para solicitar servicio.

NOTA: Si el sello de goma está dañado, visite nuestro Centro de Apoyo para solicitar servicio.

4 Inspeccione el sello de goma.

A veces, el sello de goma puede salirse de alineación. Si esto sucede, simplemente vuelva a colocarlo en el canal.

También es importante que el sello esté muy limpio. Cualquier material extraño en el sello podría crear un espacio lo suficientemente grande como para que se escape el agua. Una toalla con jabón suave es una buena forma de limpiarla.

5 Utilice únicamente detergente para lavavajillas, no lavavajillas.

Si nota una cantidad excesiva de espuma cuando abre la puerta, es posible que esté usando el tipo de detergente incorrecto. Preste mucha atención al tipo de detergente en la etiqueta: el detergente para lavavajillas está hecho para lavavajillas, y el líquido para lavavajillas (o jabón para platos) está diseñado para lavarse las manos.

Usar jabón para platos o líquido para lavar platos en un lavavajillas creará cantidades excesivas de espuma que pueden escapar del lavavajillas y causar fugas. Esto también reduce el rendimiento de limpieza y puede dejar residuos de jabón en los platos y el lavavajillas que luego tendrá que lavar.

Si no está seguro, lea toda la etiqueta y busque la palabra lavavajillas específicamente (que termina con "-er"). Si es para lavavajillas, lo dirá. Si no dice que es para lavavajillas, entonces no lo es.

6 Nivele su lavavajillas.

Si el lavavajillas no está nivelado de izquierda a derecha, la puerta podría estar golpeando los gabinetes a ambos lados, evitando que se cierre por completo.

Si el lavavajillas no está nivelado de adelante hacia atrás, y especialmente si el frente está más bajo que la parte de atrás, el agua se acumulará en la puerta y posiblemente se escape.

Nivelar el lavavajillas para evitar que esto suceda.

7 Verifique que los lados del lavajillas no estén arqueados ni estirados.

Si los tornillos del gabinete se aprietan demasiado, se estirarán los lados del lavavajillas, causando espacios que pueden gotear.

Mida a través de la abertura exactamente donde están los tornillos. Debe medir exactamente  22 pulgadas . Si mide más que eso, afloje los tornillos del gabinete hasta que se corrija el problema.

NOTA: Si su unidad es un modelo Waterwall, asegúrese de que ningún plato o utensilio obstruya el movimiento del reflector de agua.

8 Inspeccione las boquillas de agua.
Si hay comida atascada en las boquillas (o en los chorros o en cualquier lugar del que salga agua), es posible que la comida esté desviando el rocío de agua para rociarlo directamente en la puerta con suficiente fuerza para empujarlo a través del sello, causando una fuga. Asegúrese de que todas las boquillas y chorros estén limpios.
9 Configurar servicio.

Eso completa los pasos que puede solucionar usted mismo. Si su lavavajillas aún tiene fugas, visite nuestro Centro de Apoyo para solicitar servicio.

Nota: Un error de fuga puede tomar la forma de LE, LC, o en modelos sin pantalla digital, ciertas combinaciones de luces intermitentes

1 Desenchufe el lavavajillas o apáguelo en el disyuntor.

Dado que el lavavajillas se encenderá solo y no se apagará hasta que desaparezca la humedad, querrá que el lavavajillas no tenga energía mientras soluciona el error.

2 Inspeccione si hay una fuga visible.

Inspeccione a lo largo de la manguera de suministro de agua en particular, verifique las conexiones en ambos extremos y busque y sienta humedad. Si encuentra una fuga, cierre el suministro de agua y consulte la guía para la lavadora de platos que tiene una fuga visible.

3 Revise la tapa del triturador de basura.

Si recientemente conectó el lavavajillas a un triturador de basura, asegúrese de quitar la tapa del triturador de basura. Si todavía está en su lugar, el agua puede llegar a donde no debe, llegar al sensor de fugas y activar el error. También puede hacer que el lavavajillas no funcione correctamente en otras áreas.

4 Busque un exceso de detergente persistente.

Si recientemente conectó el lavavajillas a un triturador de basura, asegúrese de quitar la tapa del triturador de basura. Si todavía está en su lugar, el agua puede llegar a donde no debe, llegar al sensor de fugas y activar el error. También puede hacer que el lavavajillas no funcione correctamente en otras áreas.

5 Dale tiempo para que se seque.

Si recientemente movió el lavavajillas, es posible que haya salpicado algo de agua cerca del sensor que se encuentra debajo. Dale tiempo para que se seque. Si el ruido del lavavajillas es molesto, déjelo desenchufado o apagado en el disyuntor.

6 Restaure la energía, verifique el error y solicite servicio si es necesario.

Después de darle un tiempo para que se seque, restaure la energía al lavavajillas. Si aún da el error, visite nuestro Centro de Apoyo para solicitar servicio.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios