COMIDA Y HOGAR

Langostinos a la sartén con ensalada de pepino

La ensalada de pepino aterciopelada provoca una expansión de sabor en los jugosos langostinos.

La cremosidad con sabor a frutos secos de la ensalada de pepinos empareja bien con la terneza de los crujientes langostinos tigre para que tu día especial sea aún más memorable.

Ingredientes

· 1 pepino grande
· 12 langostinos tigre medianos
· 1 cucharada de jugo de limón
· 1 pizca de pimienta, a gusto
· 1 cucharadita de sal
· 2 cucharaditas de aceite de oliva
· 120 g de pistachos pelados
· 150 g de yogur natural, entero, estilo griego
· 20 g de hojas de cilantro frescas (para decorar)
· 20 g de amaranto u otras microhierbas (para decorar)

Pasos de la receta

Retirá la cabeza y el caparazón de cada langostino, dejando la cola unida para la presentación. Pasá un cuchillo a lo largo de la parte posterior de cada langostino para pelar y partir en dos. Retirá ambos extremos del pepino, pelá y cortá por la mitad, luego cortá en juliana con una mandolina rebanadora. Colocá las tiras de pepino en un tazón grande, espolvoreá con una pizca de sal, mezclá bien y reservá durante 1 hora.

Triturá los pistachos en porciones gruesas y reservá una cucharada para usarla más tarde para decorar. Combiná el resto de los pistachos con yogur y jugo de limón; luego, mezclá bien para preparar el aderezo. Después de apretar y drenar el exceso de humedad de las tiras de pepino, revolvé ligeramente el aderezo para unirlo con los pepinos. Condimentá con pimienta.

Establecé una temperatura alta en la placa de inducción. Calentá la sartén y, a continuación, agregale aceite de oliva y cociná los langostinos hasta que estén cocidos de manera uniforme y apenas dorados. Condimentá con sal y pimienta.

Para cada porción, envolvé la ensalada de pepino alrededor del tenedor para formar una espiral y colocala en el centro del plato. Colocá tres langostinos dorados alrededor de la ensalada de pepino. Espolvoreá el plato con pistacho triturado y decorá con cilantro, amaranto y otras microhierbas.

¡Agregá una lluvia final de aceite de oliva para la presentación y voilà! Saboreá este delicioso plato con tus seres queridos.

Hacé que todos los días sean deliciosos

Descubrí estas historias