Atajos para la Vida

Una plato sabroso y saludable para una persona

Cocinar para uno mismo no tiene que ser difícil. De hecho, se puede hacer un plato delicioso, nutritivo y fácil. Este es un excelente ejemplo de una comida saludable de un chef con estrellas Michelin.

Un filete de trucha decorado maravillosamente con verduras de colores encima. El plato blanco está colocado sobre un mantel individual con cubiertos. Un filete de trucha decorado maravillosamente con verduras de colores encima. El plato blanco está colocado sobre un mantel individual con cubiertos.
Michel Troisgros, miembro de Samsung Club des Chefs, sonríe con los brazos cruzados. En la otra fotografía, está inclinado sobre la mesa mientras prepara un delicado plato. Michel Troisgros, miembro de Samsung Club des Chefs, sonríe con los brazos cruzados. En la otra fotografía, está inclinado sobre la mesa mientras prepara un delicado plato.
Conocé al chef Troisgros
El chef Michel Troisgros es el propietario del aclamado y altamente nombrado restaurante Troisgros, en París. Con tres estrellas Michelin, es un chef muy solicitado, y actualmente es asesor culinario para el hotel Orient Hotel, ubicado en Bangkok, miembro de la junta directiva de Relais & Chateaux y socio del Hotel Lancaster, en París. Abrió el famoso restaurante Koumir en Moscú en 2001 y es miembro fundador de Samsung Club des Chef.
Se muestra una trucha arcoíris sobre una tabla de cortar. A su alrededor, hay cebollas, zanahorias, calabacines, pimientos rojos y amarillos, tomates cherry de varios colores, manzanas verdes, pimienta blanca y negra, salsa inglesa, aceite de avellanas, sal, mostaza, aceite de oliva y vinagre. Se muestra una trucha arcoíris sobre una tabla de cortar. A su alrededor, hay cebollas, zanahorias, calabacines, pimientos rojos y amarillos, tomates cherry de varios colores, manzanas verdes, pimienta blanca y negra, salsa inglesa, aceite de avellanas, sal, mostaza, aceite de oliva y vinagre.

Ingredientes

Tres pasos para cortar la trucha en filetes Tres pasos para cortar la trucha en filetes

Paso 1: tres pasos para cortar correctamente la trucha arcoíris en filetes

- Con el cuchillo, cortar con cuidado el pescado de forma horizontal, desde la cabeza hasta la cola.
- Luego, cortar la cola, las branquias y las aletas.
- Condimentar con un poco de sal y pimienta.

cocinar la trucha cocinar la trucha
Un chef está cocinando un pescado en el anafe de inducción de Samsung Chef Collection con Virtual Flame Technology. El chef está usando una sartén con aceite de oliva y está volteando el pescado con una espátula. Un chef está cocinando un pescado en el anafe de inducción de Samsung Chef Collection con Virtual Flame Technology. El chef está usando una sartén con aceite de oliva y está volteando el pescado con una espátula.

Paso 2: cocinar los filetes de trucha en una sartén

- Verter el aceite de oliva en la sartén hasta que para saltear y dejarlo calentar en la placa de inducción Samsung Chef Collection a temperatura media utilizando la tecnología Virtual Flame.
- Colocar el pescado en la sartén.
- Con una espátula, levantar suavemente el pescado y volver a colocarlo para asegurarse de que no se pegue.
- Agregar una pequeña cantidad de aceite de oliva al pescado con una cuchara mientras se cocina.
- Usar la espátula para girarla y cocinar el otro lado.
- Sazonar con pimienta.

preparar las verduras preparar las verduras
Vista frontal del refrigerador RS68N8240B1 de Samsung en color negro. Vista frontal del refrigerador RS68N8240B1 de Samsung en color negro.
Twin Cooling Plus™
Alimentos que se mantienen húmedos y frescos durante el doble del tiempo.

Paso 3: preparar las verduras para maximizar su sabor y frescura

- Preparar las manzanas, las zanahorias, los tomates cherry, los calabacines y los pimientos que se mantuvieron frescos en la heladera con tecnología Twin Cooling Plus™.
- Cortar en rodajas muy finas todas las verduras: 2 zanahorias, 4 tomates cherry rojos, 4 tomates cherry amarillos, ½ calabacín, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo y 1 cebolla. La manzana se debe cortar en tiras largas y finas.

Cocinar las verduras Cocinar las verduras

Paso 4: cocinar las verduras a la perfección

- Mientras la trucha arcoíris se cocina en el anafe de inducción de Samsung Chef Collection, añadir las verduras y la manzana en la misma sartén.
- En un lado de la sartén, dejar cocinando la trucha y, en el otro lado, cocinar un poco las verduras con el aceite restante para que se mantengan crujientes y frescas.
- Coloca también una sartén más pequeña en el anafe de inducción de Samsung Chef Collection y añadir las demás verduras. La flexibilidad de la inducción hace que la cocción simultánea en el anafe sea fácil.

Preparar la vinagreta Preparar la vinagreta

Paso 5: preparar la vinagreta perfecta

- En una sartén pequeña, añadir la mostaza, la salsa inglesa y el vinagre de jerez.
- Añadir una pizca de sal fina y pimienta blanca.
- Con una cuchara, combinar todos los ingredientes por completo.
- Con la misma cuchara, verter cuidadosamente la vinagreta al lado del pescado.

emplatar emplatar
A placemat is neatly unfolded on a table. The cooked trout is carefully plated and placed on the mat. Then the vegetables and sauces are delicately arranged around and on the fish. A glass of water and cutlery are arranged nearby. A placemat is neatly unfolded on a table. The cooked trout is carefully plated and placed on the mat. Then the vegetables and sauces are delicately arranged around and on the fish. A glass of water and cutlery are arranged nearby.

Paso 6: decorar con la comida para servir un plato perfecto

- Colocar con cuidado la trucha en el plato.
- Luego, colocar las verduras de forma delicada y con estilo sobre el pescado y alrededor de él.

Prepará tus platos en una cocina inteligente y eficiente

Conocé las herramientas esenciales: desde recetas rápidas hasta la temperatura de enfriamiento que necesites.

Descubrí estas historias