Fotografía / Video

Envidia en las redes sociales: consejos para crear videos épicos

Cómo editar videos y crear efectos visuales sorprendentes.

Puntos, una estrella, un círculo, un cuadrado y dibujos de corazones de realidad aumentada frente a un fondo de vegetación
Video que compila varios dibujos de realidad aumentada, un video caleidoscopio de tres mujeres que mueven los brazos frente al horizonte de una ciudad, un hombre que lee un libro frente a distintas paredes, un video de bucle de un hombre en una patin

El poder de un video asombroso para las redes sociales puede hipnotizarte. Y aunque parezca imposible que tus videos se destaquen, realmente no lo es. Aunque no seas el mejor camarógrafo, podés crear videos virales con un poco de paciencia y mucha imaginación. Acá vas a encontrar algunas técnicas interesantes para dar a tus videos ese poder hipnotizante.

Un muchacho en una patineta que sostiene un marco negro en frente de una pared de concreto
Un muchacho en una patineta que sostiene un marco negro mientras el video se repite constantemente dentro del marco

Loop

Cómo lograrlo: primero, filmá la escena que quieras para una toma repetida. Modo fácil: filmá a alguien moviéndose por el marco y desapareciendo detrás de un objeto o fuera de cámara. Modo difícil (pero que vale la pena): filmá una escena para crear una repetición infinita dentro de un objeto enmascarado. Luego, usando Adobe After Effects, enmascará el objeto y creá una repetición infinita emparejando una capa dentro de una capa que crece una y otra vez. Repetí esto hasta que obtengas una sección de tu video que se repita perfectamente.

Cómo acertar: para lograr una repetición más profesional, se recomienda tener un fondo que no se mueva ni cambie.

Un hombre de pie frente a una pared colorida que lee un libro
Un hombre de pie que lee un libro frente a una pared. El color de la pared cambia a medida que el ángulo de la cámara se mueve de izquierda a derecha en forma repetida. Una mujer de pie sobre unas escaleras que se mueve de izquierda a derecha en dist

Filmación fotograma a fotograma

Cómo lograrlo: tomá fotos desde una misma distancia de tu modelo en un semicírculo o círculo completo. Una vez captada la magia, cargá las fotos a Adobe After Effects como una secuencia de imágenes y aplicá el efecto Estabilizador de deformación. Si querés aplicar el efecto de filmación fotograma a fotograma en un sujeto en movimiento, repetí los pasos anteriores con la persona moviéndose en distancias iguales mientras trabajás desde un punto fijo. Como siempre, mientras más tiempo dediqués a perfeccionar tus tomas, mejor se verá el resultado final.

Cómo acertar: tomá varias fotos para una animación más realista y fluida. Mejorá tus tomas usando hilo y tiza para marcar la distancia exacta al sujeto.

Lunares, una estrella, un círculo, un cuadrado y dibujos de corazones de realidad aumentada frente a un fondo de vegetación
Dibujos de realidad aumentada con lunares, una estrella, un círculo, un cuadrado y un corazón que flotan en el aire frente a un fondo de vegetación mientras la cámara se mueve hacia la derecha.
Una única toma de producto que muestra el S Pen del teléfono Galaxy Note10 haciendo un dibujo
AR Doodle

Dibujá objetos en 3D que hacen un seguimiento a tu cara o al espacio a tu alrededor.

MÁS INFORMACIÓN

Efectos especiales

Cómo lograrlo: pensá en una escena divertida con un elemento en movimiento, algo que se veá bien cuando se reproduzca en reversa. Filmá usando la función Super Slow-mo en tu Galaxy y luego elegí la opción de reproducción en reversa. Hay escenas espectaculares, como tirar algo al aire, que se ven beneficiadas al estar filmadas en cámara lenta, así que podés intentar eso.

Cómo acertar: mantené ciertos elementos constantes en la escena e incluí una gran cantidad de objetos distintivos que se muevan, como líquidos, vehículos, o en nuestro caso, flores.

Una única toma de producto que muestra el S Pen del teléfono Galaxy Note10 haciendo un dibujo
AR Doodle

Dibujá objetos en 3D que hacen un seguimiento a tu cara o al espacio a tu alrededor.

MÁS INFORMACIÓN
Tres mujeres que mueven los brazos frente al horizonte de una ciudad
Tres mujeres que mueven los brazos repetidamente frente al horizonte de una ciudad con la incorporación de un efecto caleidoscopio
Una mujer de pie en una rambla frente a un cuerpo de agua. Arroja a medias flores en el aire
Una mujer de pie en una rambla mientras atrapa un puñado de flores rojas esparcidas que emergen desde el suelo hasta las manos

Reversa

Cómo lograrlo: pensá en una escena divertida con un elemento en movimiento, algo que se verá bien cuando se reproduzca en reversa. Filmá usando la función Super Slow-mo en tu dispositivo Galaxy y luego elegí la opción de reproducción en reversa. Hay escenas espectaculares, como tirar algo al aire, que se ven beneficiadas al estar filmadas en cámara lenta, así que podés intentar eso.

Cómo acertar: mantené ciertos elementos constantes en la escena e incluí una gran cantidad de objetos distintivos que se muevan, como líquidos, vehículos, o en nuestro caso, flores.

Una mujer de pie frente a una puerta de entrada con un vestido blanco ondulado
Una mujer de pie frente a una vidriera que hace girar su vestido hacia adelante y atrás en cámara lenta

Super Slow-mo

Cómo hacerlo: creá escenas que tengan mucho movimiento y muestren algo único, una actividad que creará un producto final interesante cuando se le aplique la función Super Slow-mo. Una vez que tengas todo listo, grabá la acción usando esa función.

Cómo acertar: la iluminación es FUNDAMENTAL para una cámara lenta óptima, así que asegúrate de que la iluminación para el video sea perfecta. Para tener resultados épicos, filmá en exteriores con luz natural para evitar el efecto parpadeante que produce la luz artificial.

Una mujer de pie frente a una pared plana que salta a medias y la imagen la muestra suspendida en el aire
Una mujer con una camisa con estampado de leopardo y pantalones negros que salta frente a una pared de concreto. La modelo cambia a medio salto a una mujer que usa una camisa a rayas blanca y negra y una falda marrón. El video se repite.

Ediciones innovadoras

Cómo lograrlo: filmá varios videos con movimiento cambiando solo un elemento a la vez. Para dar más realismo, filmá continuamente y fijá los valores de enfoque y exposición para que tu iluminación sea consistente. Una vez finalizado, usá una aplicación de edición avanzada como Adobe Premiere Rush para cortar tus videos en el mismo punto en cada movimiento, corregir el color y combinarlos de manera de crear un movimiento ininterrumpido. Repetí las veces que sea necesario para tener la mayor cantidad de cambios en tu escena.

Cómo acertar: generalmente, los movimientos más rápidos funcionan mejor y hacen que la edición se vea más realista.

¿Listo para crear
videos interesantes y virales?

Desde capturar momentos increíbles con Super Slow-mo hasta agregar tu propio sello con AR Doodle, tu contenido está a un paso de convertirse en viral.

Vista en brillo de aura del frente de un Galaxy Note10 con un S Pen azul apoyado sobre su lado derecho

Galaxy Note10 | 10+

Captura de la parte delantera y trasera de un Galaxy S10 prisma blanco

Galaxy S10e | S10 | S10+

Icono púrpura del logotipo de Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush

Descubrí estas historias