¿Qué hacer si una llamada telefónica no se escucha bien?

Last Update date : 15-11-2025
Teléfono que muestra una llamada con una onda de sonido de fondo.

Si no podés oír la voz de la persona que llama a través del micrófono o el altavoz en tu teléfono Galaxy, hay algunas cosas que podés hacer.

Comprobá que no haya ninguna obstrucción en tu micrófono o altavoz

Asegurate de que nada cubra el micrófono o el altavoz en tu teléfono. Un protector o una funda de pantalla mal colocados suelen generar distorsiones de sonido durante las llamadas.

Si tenés un estuche o funda protectora, retiralos, igualmente con los accesorios como audífonos. 

Dispositivo que muestra la localización del altavoz del teléfono.

Nota: La localización del micrófono y el altavoz pueden variar en función del dispositivo.

Verificá el volumen de la llamada

Si no podés oír a la otra persona en una llamada, intentá configurar el volumen al máximo.

Paso 1. Durante la llamada, presioná la tecla de volumen a un lado del dispositivo.

Paso 2. Pulsá varias veces el botón superior para aumentar al máximo el volumen de la llamada. 

Nota: El volumen en llamada se puede ajustar solo durante una llamada. Si estás en tu pantalla de inicio, se ajustará el volumen del tono.

Reiniciá tu teléfono

Paso 1. Para realizar un reinicio básico del teléfono, deslizá el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocá el ícono de encendido.
Paso 2. Tocá Reiniciar y luego tocá Reiniciar nuevamente para confirmar.

Verificá e inspeccioná la tarjeta SIM

Paso 1. Verificá que la tarjeta SIM esté instalada correctamente y no esté dañada. Retirá la tarjeta SIM del teléfono, limpiala y verificá que no se encuentre en mal estado, luego volvé a ingresarla en el dispositivo asegurándote que quede ajustada e instalada correctamente

Paso 2. Después de insertar la tarjeta SIM, reiniciá el dispositivo y probá si el sonido durante la llamada funciona correctamente.

Adicional probá la SIM en otro dispositivo para verificar si sucede el mismo problema, ya que la falla puede ser por defecto de la tarjeta SIM y sería necesario contactar con tu operador telefónico para solicitar un reemplazo de la tarjeta SIM.

Paso 3. Si hay una actualización disponible, comenzará a descargarse, aunque posiblemente tenés que pulsar Descargar en algunos dispositivos.

Paso 4. Cuando se complete la descarga, seguí las instrucciones en pantalla para instalar la actualización.

Después de actualizar tu dispositivo, verificá el funcionamiento del sonido en las llamadas. 

Desactiva la función llamada Wi-Fi

Si estás utilizando la función de llamada de Wi-Fi, se empleará la conexión de redes de tu teléfono para realizar la llamada. Una conexión de red Wi-Fi débil puede afectar a la calidad de la llamada. Simplemente apagá esta configuración e intenta llamar de nuevo.

Paso 1. Ingresá en la aplicación Teléfono.

Paso 2. Pulsá sobre Más opciones (Tres puntos de la parte superior derecha)

Paso 3. Tocá en Ajustes.

Paso 4. Ubicá y desactivá la opción Llamada Wi-Fi.

Nota: La función de Llamada Wi-Fi podría no estar disponible en todos los dispositivos u operadores.

Validá que la función “Silenciar todos los sonidos” está apagada

Si no podés oír nada al hacer la llamada, es posible que la función “Silenciar todos los sonidos” esté activada. Seguí estos pasos para desactivar la función:

Paso 1. Ingresá en los Ajustes del dispositivo.

Paso 2. Deslizá y seleccioná la opción Accesibilidad.

Paso 3. Pulsá sobre Mejoras para la audición.

Paso 4. Confirmá que la opción Silenciar todos los sonidos se encuentre desactivada

Restablece la configuración de red

Tu teléfono Galaxy te permite restablecer los ajustes de red desde la configuración del dispositivo.

Paso 1. Ingresá en los Ajustes del dispositivo.

Paso 2. Seleccioná Administración general.

Paso 3. Tocá en Restablecer.

Paso 4. Pulsá sobre Restablecer ajustes de red móvil

Paso 5. A continuación, pulsá en Restablecer ajustes. Es posible que se te solicite que introduzcas tus credenciales de seguridad. Pulsá en Restablecer para confirmar.

Iniciá tu celular en modo seguro

Algunas aplicaciones descargadas pueden hacer que tu teléfono se congele, bloquee o funcione lento. Algunas aplicaciones pueden afectar incluso la funcionalidad de la cámara, causar problemas de audio e interferir en la conectividad de redes.

Utilizando el Modo seguro, desactivá todas las aplicaciones descargadas y carga solo el software original que viene con tu teléfono, para determinar si el problema está causado por una aplicación o por el teléfono. Seguí estos pasos para activarlo:

Paso 1. Abrí el Panel de acceso rápido y tocá el botón Apagar.

Paso 2. Mantené presionado por 3 segundos el botón de apagar.

Paso 3. Tocá Modo Seguro.

Realizá una llamada estando en modo seguro para comprobar si se ha resuelto el problema. Si el teléfono funcionan con normalidad, lo más probable es que una aplicación instalada recientemente haya sido la causa del problema.

Desinstalar aplicaciones

Una por una, desinstalá todas las aplicaciones que hayas descargado justo antes de que tu teléfono comenzara a tener el problema.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio, deslizate hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones.

Paso 2. Buscá la aplicación que deseas eliminar y luego mantené presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca un menú emergente. Pulsá Desinstalar y luego pulsá Aceptar  para confirmar.

Paso 3. Después de desinstalar cada aplicación, salí del modo seguro y verificá el funcionamiento normal.

Paso 4. Después de desinstalar la aplicación que causó el problema, podés reinstalar las otras aplicaciones seguras que acabas de eliminar.

Paso 5. Para salir del modo seguro tenés que reiniciar el teléfono de forma normal. 

Realizá un restablecimiento de datos de fábrica

Nota: Un restablecimiento de datos de fábrica eliminará toda la información personal de tu dispositivo. Realizá una copia de seguridad de tus datos antes de realizar el restablecimiento.

Si ninguno de los pasos anteriores ha solucionado el problema, podés intentar restablecer los datos de fábrica en tu dispositivo. En Ajustes, busca la opción Administración general, luego tocá en Restablecer y seleccioná la última opción Restablecer ajustes de fábrica.

Revisá la información y luego toca Restablecer. Si tenés un bloqueo de seguridad configurado, se te solicitará que ingreses tus credenciales. Luego, tocá Eliminar todo y luego ingresá la contraseña de tu cuenta Samsung si se te solicita. Tu dispositivo se restablecerá y comenzará nuevamente desde la pantalla de configuración inicial.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si este contenido te fue de utilidad, calificanos.

Si este contenido te fue de utilidad, calificanos.

Gracias por tus comentarios