Qué hacer si tu micrófono o tu altavoz no funcionan adecuadamente

Last Update date : 19-09-2022

Si no puedes oír la voz de la persona que llama a través del micrófono o el altavoz en tu teléfono Galaxy, hay algunas cosas que puedes hacer.

Teléfono que muestra una llamada con una onda de sonido de fondo.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, verifica que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizados a la última versión. Puedes actualizar el software de tu dispositivo con los siguientes pasos:

1 Ir a Configuración > Actualización de software.
2 Hacer clic en Descargar e instalar.
3 Seguir las instrucciones en pantalla.

Comprueba que no haya ninguna obstrucción en tu micrófono o altavoz

Asegúrate de que nada cubra el micrófono o el altavoz en tu teléfono. Un protector o una funda de pantalla mal colocados suelen generar distorsiones de sonido durante las llamadas.

Dispositivo que muestra la localización del altavoz del teléfono.

Nota: La localización del micrófono y el altavoz pueden variar en función del dispositivo.

Si no puedes oír a la otra persona en una llamada, intenta configurar el volumen al máximo.

Paso 1. Presiona la tecla del volumen que se encuentra en el lado derecho del dispositivo. Paso 1. Presiona la tecla del volumen que se encuentra en el lado derecho del dispositivo.

Paso 1. Presiona la tecla de volumen a un lado del dispositivo.

Paso 2. Captura de pantalla del icono de volumen aumentado al presionar el botón superior. Paso 2. Captura de pantalla del icono de volumen aumentado al presionar el botón superior.

Paso 2. El botón superior aumenta el volumen.

Paso 3. Captura de pantalla del icono de volumen disminuido al presionar el botón inferior. Paso 3. Captura de pantalla del icono de volumen disminuido al presionar el botón inferior.

Paso 3. El botón inferior disminuye el volumen.

Nota: El volumen en llamada se puede ajustar solo durante una llamada. Si estás en tu pantalla de inicio, el volumen del tono se ajustará.

Reinicia tu dispositivo y luego pruébalo de nuevo:

1 Desliza hacia abajo la pantalla de tu teléfono para abrir el panel de “Configuración rápida”.
2 Presiona el “Icono de encendido” y luego selecciona “Reiniciar”.

Si el problema persiste, continúa con el paso que se detalla a continuación.

Algunas aplicaciones descargadas pueden hacer que tu teléfono o tableta se congele, bloquee o funcione lento. Algunas aplicaciones pueden afectar incluso la funcionalidad de la cámara, causar problemas de audio e interferir en la conectividad de redes.

Utilizando el Modo seguro, desactiva todas las aplicaciones descargadas y carga solo el software original que viene con tu teléfono o tableta, para determinar si el problema está causado por una aplicación o por el teléfono o la tableta. Sigue estos pasos para activarlo:

1 Desliza un dedo desde arriba hacia abajo en la pantalla para abrir “Configuración rápida” y presiona el “Icono de encendido”.
2 Mantén presionado “Apagar” hasta que aparezca el icono del modo Seguro.
3 Presiona Modo seguro y reinicia tu dispositivo. Si has introducido correctamente el Modo seguro, debería aparecer el texto Modo seguro en el fondo de la pantalla.
4 Comprueba si el teléfono sigue teniendo el mismo problema.

Si los problemas no aparecen mientras estás en el Modo seguro, significa que la causa está relacionada con una aplicación descargada y deberías desinstalarla.

Nota: Si el problema se resuelve en el Modo seguro: es muy probable que la causa esté vinculada a una de las últimas aplicaciones que has descargado. Desinstala la aplicación que descargaste justo antes de que el teléfono o la tableta empezaran a tener el problema.

Si el problema persiste: es posible que las aplicaciones descargadas no sean la causa del problema. Probablemente necesites reiniciar el teléfono con la configuración de fábrica.

Si estás utilizando la función de llamada de Wi-Fi, se empleará la conexión de redes de tu teléfono para realizar la llamada. Una conexión de red Wi-Fi pobre puede afectar a la calidad de la llamada. Simplemente apaga esta configuración e intenta llamar de nuevo.

1 Abre la aplicación del teléfono.
2 Presiona Más opciones (tres puntos verticales) y luego “Ajustes”.
3 Presiona “Llamada Wi-Fi”, y luego presiona el botón para apagarlo.

Nota: La función de Llamada Wi-Fi podría no estar disponible en todos los dispositivos u operadores.

Si no puedes oír nada al hacer la llamada, es posible que “Silenciar todos los sonidos” esté encendido. Sigue estos pasos para desactivar la función:

1 Abre tu “Configuración rápida” y presiona “Ajustes”.
2 Presiona “Accesibilidad”.
3 Presiona “Mejoras de audición”.
4 Presiona el botón cerca de “Silenciar todos los sonidos” para apagarlo.

¿A tu teléfono se le siguen cayendo las llamadas? ¿Recibes una alerta de falta de SIM después de una llamada? Toma un minuto para comprobar tu tarjeta SIM. 

Paso 1. Apaga tu dispositivo. Paso 1. Apaga tu dispositivo.

Paso 1. Apaga tu dispositivo.

Paso 2. Saca la tarjeta SIM de la bandeja para inspeccionar los daños. Paso 2. Saca la tarjeta SIM de la bandeja para inspeccionar los daños.

Paso 2. Saca la tarjeta SIM de la bandeja para inspeccionar si presenta daños o corrosión.

Paso 3. Si tiene defectos o fallas, consigue una tarjeta SIM de recambio de tu operador. Paso 3. Si tiene defectos o fallas, consigue una tarjeta SIM de recambio de tu operador.

Paso 3. Si es defectuosa o falla, consigue un recambio de una tarjeta SIM de tu operador.

 Paso 4. Asegúrate de que tu tarjeta SIM esté alineada con la ranura más pequeña de la bandeja.  Paso 4. Asegúrate de que tu tarjeta SIM esté alineada con la ranura más pequeña de la bandeja.

Paso 4. Asegúrate de que tu tarjeta SIM esté alineada con la ranura más pequeña de la bandeja.

Paso 5. Reinicia el dispositivo y pruébalo de nuevo. Paso 5. Reinicia el dispositivo y pruébalo de nuevo.

Paso 5. Después de insertarla con cuidado, reinicia el dispositivo e inténtalo de nuevo.

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes reiniciar la configuración de tu dispositivo con los ajustes predeterminados de fábrica, como cuando encendiste tu dispositivo por primera vez. Ten en cuenta que la restauración de la configuración de fábrica es una acción irreversible. Asegúrate de que toda tu información quede guardada en una copia de seguridad en algún otro lugar antes de reiniciar tu teléfono.

1 Ve a “Ajustes”, luego presiona “Gestión general”.
2 Presiona “Reiniciar”.
3 Presiona “Reinicio de los datos de fábrica”.
4 Pasa la página y selecciona “Reiniciar”.
5 Selecciona “Borrar todo”.

Nota: Si continúas con problemas con el micrófono o el altavoz después de intentar esto, comuníquese con el soporte de Samsung ya que su dispositivo puede tener un error interno.

Gracias por tus comentarios