Guía para comprar microondas
Los microondas te permiten preparar comida de manera rápida y práctica en casa; son más versátiles de lo que imaginás. Además de calentar y descongelar, hay modelos que también grillan, asan y hornean como un horno convencional.
Por supuesto, elegir el microondas adecuado depende de tus necesidades. Para decidir cuál comprar, pensá primero cómo lo vas a usar en el día a día y dónde lo vas a ubicar; compará por tipo, tamaño y funciones para encontrar el microondas ideal para vos.
Mantenimiento del microondas
Un microondas rinde al máximo cuando lo cuidás bien. Seguí algunos consejos básicos y vas a poder disfrutarlo durante muchos años.
Qué hacer para mantener tu microondas
Limpialo regularmente con agua tibia, detergente y un paño suave. Revisá la puerta y las bisagras para asegurarte de que no haya corrosión. Un interior sucio hace que la comida se cocine más lento y de forma desigual. Siempre desenchufá el microondas antes de limpiarlo.
-
Usá solo recipientes aptos para microondas.
-
Si tu microondas es de sobremesa, consultá el manual para saber qué espacio de ventilación dejar detrás y arriba del equipo.
-
Destapá los alimentos cuando los cocines, para que el vapor pueda salir de manera segura.
Qué NO hacer con tu microondas
-
No lo limpies con materiales abrasivos como lana de acero o esponjas para raspar.
-
Nunca lo enciendas vacío: las microondas que se generan pueden dañar las paredes internas del equipo.
Encontrá el microondas ideal para vos
Ya sea que busques un microondas solo y sencillo, uno grill versátil, o un microondas con convección que lo haga todo, en Samsung vas a encontrar el modelo perfecto para tu cocina.