Con tantos tipos, tamaños y características, es fácil sentirse abrumado. No te preocupes, estamos acá para guiarte en lo que necesitas. Profundicemos qué tipos de heladeras existen y qué tipo deberías buscar para tu cocina.
¿Qué tipos de heladeras hay?
Escogé según tu estilo
Desde la izquierda, la derecha, la parte superior, la parte inferior... las puertas de las heladeras se pueden abrir de varias formas. Estos son algunos de los tipos más comunes de heladeras por estilo de puerta, así como sus ventajas y desventajas.
Tipo Europeo / French Door
Las heladeras tipo europeo suelen venir con mayor capacidad y características más avanzadas, por eso las recomendamos para hogares más grandes. Tienen dos puertas angostas en la parte superior y un freezer abajo con un cajón, o a veces uno adicional en el medio. Sus puertas abatibles angostas te ahorran espacio y también energía, porque podés abrir solo la mitad de la heladera cuando lo necesites. Los modelos tipo europeo pueden ser de 3 puertas, de 4 puertas con gaveta en el medio, o de 4 puertas con dos puertas arriba y dos abajo. Probá cada una y fijate cuál te resulta más cómoda.
Estilo Americano / Side by Side
Dos puertas largas y angostas que dividen la heladera en refrigerador y freezer. Las heladeras de estilo americano (también llamadas Side by Side o de doble puerta) te permiten organizar tus alimentos según tu consumo, con estantes pensados para el almacenamiento vertical. Además, ayudan a ordenar y ubicar mejor los productos congelados, ideal para quienes los consumen con más frecuencia.
Heladera con Freezer Superior
Las heladeras tradicionales con freezer arriba son las clásicas y más comunes. Por lo general, el espacio del refrigerador es mayor que el del freezer y vienen en un rango de precios accesible para cualquier hogar. Las heladeras con freezer superior se ofrecen en distintas alturas, así que revisá bien las dimensiones según el espacio disponible y tus necesidades de almacenamiento antes de comprar.
Heladeras con Freezer Inferior
Las heladeras con freezer inferior son una opción clásica y práctica para conservar tus alimentos. Vienen en distintas opciones de altura, por lo que es importante verificar las dimensiones según el espacio disponible y tus necesidades de almacenamiento antes de realizar la compra.
One Door / Heladera de una puerta
Las heladeras de una puerta (también conocidas como heladeras One Door) son unidades altas que ofrecen mucho espacio de almacenamiento, por lo que son ideales para hogares grandes o para quienes cocinan en cantidad. Tené en cuenta que las heladeras One Door pueden funcionar como heladera o como freezer, cambiando el modo de refrigeración con solo presionar un botón. Podés combinar dos, tres o las unidades que necesites según tus requerimientos.
Heladeras BESPOKE a medida con configuraciones personalizables
La refrigeración a medida de Samsung ofrece opciones clásicas de heladera con freezer, heladera de una puerta y freezer de una puerta para satisfacer cualquier necesidad de cocina. Simplemente integrá varios módulos y creá tu configuración perfecta personalizando el color y el acabado. Esta construcción modular significa que su heladera con freezer puede convertirse en lo que necesite al agregar componentes adicionales de heladera o freezer a su configuración en cualquier momento.
Tipo por instalación
Las heladeras/freezers también se clasifican por tipos de instalación, que básicamente son heladeras/freezers comunes que compramos y colocamos en nuestras cocinas y tipos integrados que están diseñados e instalados profesionalmente.
Heladeras combinadas independientes
La mayoría de las heladeras que verás son independientes, lo que significa que simplemente no están integrados en tu cocina. Hay muchos tipos de freezers y heladeras independientes, incluidos algunos que probablemente hayas escuchado antes, así que vamos a exponerlos y ver sus diferencias. Las unidades independientes se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar cerca de un enchufe. Además, son fáciles de mover, por lo que podés llevarlos con vos incluso si te mudas.
¿Cuáles son los pros y los contras de cada tipo?
Lo tenemos en una tabla para vos, así que echá un vistazo y elegí el que más te convenga.
-
Cantidad de puertas / configuración
-
Ventajas
-
Contras
-
Recomendado para
¿Cuáles son los 4 puntos de control principales?
Ahora que sabés qué tipo de heladera es la mejor para vos, veamos algunas otras consideraciones que debés tener en cuenta antes de comprar tu próxima heladera.