La guía de monitores de oficina en el hogar para una mejor productividad
Muchas personas trabajan desde casa y tener el monitor adecuado puede afectar drásticamente la productividad y la experiencia laboral general de las personas con oficinas en el hogar. Pero hay mucho que tener en cuenta al comprar equipos para la oficina en el hogar, especialmente el monitor, que utilizamos durante la mayor parte de la jornada laboral.
Aquí te ayudaremos a comprender todas las consideraciones al elegir un monitor para transformar tu oficina en el hogar en una fuente de eficiencia y comodidad.
* Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos.
24 a 27 pulgadas
Un tamaño ajustado y centrado
Bueno para espacios compactos y trabajar de manera concentrada. Si tu espacio en el escritorio es limitado, estos tamaños pueden ocupar poco espacio pero aún así brindar más espacio que una pantalla de computadora portátil típica. Estos tamaños son perfectos para tareas cotidianas como correo electrónico, navegación web y edición de documentos.
32 a 34 pulgadas
Un tamaño equilibrado
Ideal para realizar tareas múltiples y trabajos creativos. Para aquellos que trabajan con frecuencia con múltiples ventanas o realizan trabajos creativos como diseño gráfico o edición de video, un monitor de 32” a 34” ofrece un espacio de trabajo más amplio. Este rango de tamaño te permite tener varias aplicaciones abiertas una al lado de la otra, lo que aumenta la productividad.
37 pulgadas y más
Creá el espacio de trabajo definitivo
Una opción que maximiza la productividad. Si tenés mucho espacio en el escritorio y deseás el máximo espacio en la pantalla, es ideal un monitor de 37” o más, incluso un monitor ultraancho. Las vistas panorámicas pueden reunir todo en una sola vista y prácticamente eliminar la necesidad de cambiar entre ventanas. Los monitores ultraanchos, como 49”, son particularmente beneficiosos para tareas que involucran hojas de cálculo, codificación o edición de video.
Full HD, FHD o 1090 p (1920 x 1080)
Para el trabajo diario
Adecuado para tareas cotidianas, que incluyen navegación web, correo electrónico y aplicaciones de oficina. No proporcionará el mayor nivel de detalle, pero esta resolución se utiliza a menudo con configuraciones de varios monitores para crear un espacio de trabajo más amplio cuando sea necesario. Esta resolución también puede ser buena para el entretenimiento informal, si no necesitás detalles increíbles en la imagen. Si no necesitás ver muchos detalles en tu trabajo o no tenés un gran presupuesto, esta es una buena opción.
Quad HD, QHD o 1440 p (2560 x 1440)
Imágenes más nítidas, ideal para creativos.
QHD ofrece texto e imágenes más nítidos que las opciones de resolución más baja, lo que lo hace ideal para el diseño gráfico, la edición de fotos y las videoconferencias. Brinda más espacio en la pantalla para realizar tareas múltiples y mejora los detalles para el diseño gráfico y la edición de fotos. Un gran equilibrio entre nitidez y rendimiento. Se llama Quad HD porque tiene 4 veces más píxeles que la resolución HD estándar. Quad HD es el punto óptimo entre Full HD y UHD 4K.
4K (3840 x 2160) y 5K (5120 x 2880)
Donde brilla el trabajo centrado en los detalles
Un nivel de detalle extremadamente alto. 4K y 5K son las resoluciones máximas para trabajar. Mejoran la nitidez del texto, brindan más espacio de trabajo e imágenes mejoradas para todo tipo de trabajo, lo que lo hace perfecto para la edición de videos, el modelado 3D y otras tareas visualmente exigentes. Si tenés el presupuesto y el espacio para 4K o 5K, puede ser una herramienta revolucionaria para la productividad y la atención al detalle.
Monitores curvos
La curva de un monitor realmente puede reducir la fatiga ocular, ya que la curva imita la forma del ojo humano, lo que hace que sea más cómodo mirar a través de toda la pantalla durante el uso prolongado.
Monitores ultraanchos
Mejorá la productividad al tener múltiples ventanas abiertas una al lado de la otra, eliminando la necesidad de cambiar de ventana constantemente. También son excelentes para juegos y entretenimiento inmersivos.
Cámara web
Para videollamadas importantes, las cámaras de alta calidad pueden marcar la diferencia. En lugar de comprar y configurar una cámara web separada, probablemente sea más fácil elegir un monitor que ya venga con una cámara web o que tenga una incorporada en la pantalla. Esto te brindará una experiencia directa lista para usar y te permitirá colaborar por video de manera rápida y sencilla.
Altavoces
Los altavoces pueden ocupar mucho espacio en un escritorio y, si tu espacio es limitado, querrás un monitor con altavoces incorporados. No sólo son buenos para la colaboración, sino también para otros tipos de audio, música o entretenimiento relacionados con el trabajo.
Remote access
Algunas configuraciones de trabajo desde casa incluso te permiten conectarte a computadoras y servidores que quedan en la oficina. Esto hace que sea fácil conectarse sin problemas entre la oficina y el hogar, sin transportar el equipo de ida y vuelta. Si estás buscando alta seguridad y fácil acceso a documentos de trabajo que están en otros dispositivos, esta es una característica clave.
Tu monitor debe hacer más que solo funcionar. Todas las funciones anteriores también pueden mejorar tu experiencia viendo tus películas y programas favoritos, o incluso jugando.
Las aplicaciones de entretenimiento inteligentes pueden ayudarte a sacar más provecho de tu monitor y cambiar sin problemas entre el trabajo y la diversión con solo unos clics.